Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 24/07/2017, 22:31:02
Los Ferrocarriles.
  • 0
    Seguidores
  • 41
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 7533
    Vistas
61337 Posts - 20326 Puntos
Hablar de los trenes es remontarnos a 1865 cuando se firma el primer contrato con los ingleses.
Es hablar de el primer Ferrocarril Oeste en 1867 con 9.8 kms desde estacion Del Pilar actual Teatro Colon hasta la Estacion Floresta.
La Porteña la primer maquina.




Que pasaba por el actual Pasaje Enrique Santos  Discepolo.



Y una foto que marca un poco lo que ocurrio con los FC son estas fotos de las estaciones Patricios.





Y Navarro, estas imagenes dicen todo sobre los que fue la historia de los trenes.



Con una red que llego a tenr 100.000 kmts de vias, Con su apogeo en el gobierno de Peron,
Quien compro 50.000 kmts mas los 30.000 que ya poseia el Estado.
Lo que muchos desconocen que en esa comora para muchos, una locura, 
Incluian 25.000 propiedades Inglesas, quienes poseian puertos como el de B Blanca, empresas electricas, de tranvias, de transporte automotores , Hoteles etc.

Todas estas cosas provocaron el odio hacia su figura , que llego al punto maximo cuando en EEUU se enteran que pensaba extraer petroleo.

 

De la familia de mi padre un hermano y un tio fueron trabajadores en Junin y en San Luis.


El FC cumplia una gran funcion social, daba vida a pueblos enteros y zonas alejadas.
Esta fue una caracteristica unica en nuestro pais, lider en latinoamerica, 8 posicion en el mundo, .


Cerrar estas estaciones como comenzo Frondizi en el 61 despues de un viaje de Alzogaray a los EEUU donde le dijeron seguramente que el FC se oponia a los intereses americanos de vendernos sus camiones. Continuo con Ongania. Siguio en 91/92 con el amigo Menem y su frase







celebre :" Ramql que para, ramal que cierra" total el ya la tenia hecha.


Desde chicos usabqmos mucho el rqmal Mitre ue llegaba a Villa Dolores en Cordoba, viajabamos en hermosos camarotes, dormias toda la noche con el sonido del tren y su movimiento para llegar muy noche, bajar medio dormido y en un aMateo llegar hasta la casa de mi abuela en medio de la nada.
 Y ahi la querida abuela salir con una lampara de noche y sus tres perros de campo, que de solo verlos metian miedo pero eran muy buenos y su unica compañia.
Cuando sus hijos se fueron yendo a buscar nuevos horizontes.


Comer en el tren era una aventura igual que el parar en cada estacion  y subia el vendedor de aPomelo Bilz en su bandeja de lata.
Los pibes que vendian sus pastelitos en canastas tapadas por una servilleta blanca.
Era la vida de toda esa gente.
El infaltable vendedor de pan casero.     Comtinua.....
Lunes 24/07/2017, 22:35:49
354 Posts - 232 Puntos
yo viaje en la porteña, yo viaje, trenes eran los de antes, eran
Jubilado jubiloso lleno de júbilo en Jubilado del EstadoHa estudiado jubilado en Jubilant CollegeHa estudiado jubilado en Universidad pa' jubiladosVive en Jubileo, Entre Rios, ArgentinaDe Jubileo, Entre Rios, Argentina. Hincha del Rojo y de Jubilo Iwata.
Lunes 24/07/2017, 22:45:48
61337 Posts - 20326 Puntos


Si de lineas hablamos la mia fue l Mitre. Vivi toda mi vida cerva de las Estaciones , Drago , Belgrano R, Nuñez, V.Urquiza, para visitar a mis primos en Suarez, para visitar a mi otro tio en Pueyrredon..Para ir hasta Retiro y de ahi el 93'a ver al Rojo, o para ir a laburar a Retiro.
Siempre el Ramal Mitre. Ah! Me olvidaba de la Estacion Colegiales.





Pueyrredon





Pueyrredon


Coghlqn.





De esa Estqcion Drago recuerdo una noche, año 60 , yo 6 años y mi. Tio Ernesto iba a pasar con el Estrella del Norte para visitar a su novia Adela en Cordoba.
El vivia con nosotros y me dice anda a la estacion que cuando pase el tren te voy a tirar unos chocolates. A los 6 qños es un tesoro o mas .

Y yo ahi con mi vieja en el anden , con mi tapadito gris, mas ansioso que la mierda, El Estrella del aNorte se caracterizaba por una Luz muy potente en el frente que se veia a mucha distancia, yo tenia que saludar a mi tio, casi un heroe en ese momento, y juntar del anden los chocolates.
Y en el silencio de la noche, la sirena que se escucha a lo lejos, y en la curva la luz.
esos trenes pasaban muy rapido por las estaciones, y ahi asomado por la ventana lo veo a mi tio, que me tira los chocolates, salgo cortiendo a buscarlos y cuando me levanto para saludarlo el Estrella del Norte ya casi salia del anden, y yo saludando a mi tio que no se si ya me veia.
Lunes 24/07/2017, 22:48:27
4256 Posts - 826 Puntos
La verdad que daño que hizo Me*em con eso de ramal que para, ramal que cierra, condeno a la extinción a muchos pueblos tan pequeños, de ni en el mapa figuraba, pero el tren paraba periódicamente ahí, que lastima
Lunes 24/07/2017, 22:49:16
61337 Posts - 20326 Puntos








Uno de estos era el Estrella del Norte, arriba llevaban la luz.


Veo esta foto y recuerdo las 6 valijas cuando viajabamos para quedarnos todo el verano en lo de mi abuela.
Lunes 24/07/2017, 23:19:28
2896 Posts - 1283 Puntos
aca aporto la estación de Rauch, mi raucho querido..

Y ojo que tenemos dentro de nuestro partido, varias estaciones mas ehhh... porque Rauch está conformado por varias parajes o estaciones, como egaña, colman, miranda, chapaleofú...








                                  AL FIN LO CERRAMOS...              
Lunes 24/07/2017, 23:34:26
2896 Posts - 1283 Puntos
aca van las estaciones de colman, miranda, egaña y chapaleofu...










                                  AL FIN LO CERRAMOS...              
Lunes 24/07/2017, 23:40:56
2896 Posts - 1283 Puntos
Y la yapita dentro de la estación de egaña, se encuentra la joyita y nuestro orgullo que a pesar del abandono y el maltrato, sigue en pie...
El castillo San Francisco o simplemente el Castillo Egaña...

Luego voy a hacer un topico sobre el castillo egaña, la verdad tiene una re historia, que terminó en asesinato y posterior cierre..







                                  AL FIN LO CERRAMOS...              
Lunes 24/07/2017, 23:48:16
61337 Posts - 20326 Puntos
Algunas estaciones mas.


Puente Alsina


Temperley, tuve una novia de Lomas y conoci, Banfield, Adrogue etc.


Lunes 24/07/2017, 23:58:14
61337 Posts - 20326 Puntos





Estacion Miguelete del Mitre.


Las viejas locomotoras, en el aVieytes un compañero nuestro que se llamaba Giordano siempre decia que su sueño era ser maquinista de una de estas.





Mitre


Lezama


Hermosas las Estaciones.






El tren de las nubes.


Tren de las Sierras. Estacion Cosquin.
Martes 25/07/2017, 00:06:43
61337 Posts - 20326 Puntos























Beccar.





Terminal Mitre Retiro.
Martes 25/07/2017, 00:13:11
61337 Posts - 20326 Puntos





Linea Roca


Linea San Martin .Locomotora CSR , SDD7




Sarmiento


Urquiza


La trochita del Roca
Martes 25/07/2017, 01:28:45
6626 Posts - 2022 Puntos
Dani53, no puedo creer todo lo que contás!!
Yo viví en la calle Olazábal al 3100 de pibe.
Me tomaba el tren para ir de Belgrano R hasta Villa Urquiza, a un club que quedaba cinco cuadras de la estación!
Y en cuanto al Estrella del NOrte, era el tren que llegaba hasta Tucumán, era larguísimo, ya que paraba en todas las estaciones!
El otro tren era el Independencia, el rápido, paraba solamente en Rosario y en La Banda en Sgo del Estero.
Recuerdo el coche comedor, qué buenos estaban esos desayunos!
EL YAGUARETÉ MIMOSO