Lunes 24/07/2017, 22:31:02
Los Ferrocarriles.
- 0Seguidores
- 41Comentarios
- 6Me gusta
- 7533Vistas
Hablar de los trenes es remontarnos a 1865 cuando se firma el primer contrato con los ingleses.
Es hablar de el primer Ferrocarril Oeste en 1867 con 9.8 kms desde estacion Del Pilar actual Teatro Colon hasta la Estacion Floresta.
La Porteña la primer maquina.
Que pasaba por el actual Pasaje Enrique Santos Discepolo.
Y una foto que marca un poco lo que ocurrio con los FC son estas fotos de las estaciones Patricios.
Y Navarro, estas imagenes dicen todo sobre los que fue la historia de los trenes.
Con una red que llego a tenr 100.000 kmts de vias, Con su apogeo en el gobierno de Peron,
Quien compro 50.000 kmts mas los 30.000 que ya poseia el Estado.
Lo que muchos desconocen que en esa comora para muchos, una locura,
Incluian 25.000 propiedades Inglesas, quienes poseian puertos como el de B Blanca, empresas electricas, de tranvias, de transporte automotores , Hoteles etc.
Todas estas cosas provocaron el odio hacia su figura , que llego al punto maximo cuando en EEUU se enteran que pensaba extraer petroleo.
De la familia de mi padre un hermano y un tio fueron trabajadores en Junin y en San Luis.
El FC cumplia una gran funcion social, daba vida a pueblos enteros y zonas alejadas.
Esta fue una caracteristica unica en nuestro pais, lider en latinoamerica, 8 posicion en el mundo, .
Cerrar estas estaciones como comenzo Frondizi en el 61 despues de un viaje de Alzogaray a los EEUU donde le dijeron seguramente que el FC se oponia a los intereses americanos de vendernos sus camiones. Continuo con Ongania. Siguio en 91/92 con el amigo Menem y su frase
celebre :" Ramql que para, ramal que cierra" total el ya la tenia hecha.
Desde chicos usabqmos mucho el rqmal Mitre ue llegaba a Villa Dolores en Cordoba, viajabamos en hermosos camarotes, dormias toda la noche con el sonido del tren y su movimiento para llegar muy noche, bajar medio dormido y en un aMateo llegar hasta la casa de mi abuela en medio de la nada.
Y ahi la querida abuela salir con una lampara de noche y sus tres perros de campo, que de solo verlos metian miedo pero eran muy buenos y su unica compañia.
Cuando sus hijos se fueron yendo a buscar nuevos horizontes.
Comer en el tren era una aventura igual que el parar en cada estacion y subia el vendedor de aPomelo Bilz en su bandeja de lata.
Los pibes que vendian sus pastelitos en canastas tapadas por una servilleta blanca.
Era la vida de toda esa gente.
El infaltable vendedor de pan casero. Comtinua.....
Es hablar de el primer Ferrocarril Oeste en 1867 con 9.8 kms desde estacion Del Pilar actual Teatro Colon hasta la Estacion Floresta.
La Porteña la primer maquina.
Que pasaba por el actual Pasaje Enrique Santos Discepolo.
Y una foto que marca un poco lo que ocurrio con los FC son estas fotos de las estaciones Patricios.
Y Navarro, estas imagenes dicen todo sobre los que fue la historia de los trenes.
Con una red que llego a tenr 100.000 kmts de vias, Con su apogeo en el gobierno de Peron,
Quien compro 50.000 kmts mas los 30.000 que ya poseia el Estado.
Lo que muchos desconocen que en esa comora para muchos, una locura,
Incluian 25.000 propiedades Inglesas, quienes poseian puertos como el de B Blanca, empresas electricas, de tranvias, de transporte automotores , Hoteles etc.
Todas estas cosas provocaron el odio hacia su figura , que llego al punto maximo cuando en EEUU se enteran que pensaba extraer petroleo.
De la familia de mi padre un hermano y un tio fueron trabajadores en Junin y en San Luis.
El FC cumplia una gran funcion social, daba vida a pueblos enteros y zonas alejadas.
Esta fue una caracteristica unica en nuestro pais, lider en latinoamerica, 8 posicion en el mundo, .
Cerrar estas estaciones como comenzo Frondizi en el 61 despues de un viaje de Alzogaray a los EEUU donde le dijeron seguramente que el FC se oponia a los intereses americanos de vendernos sus camiones. Continuo con Ongania. Siguio en 91/92 con el amigo Menem y su frase
celebre :" Ramql que para, ramal que cierra" total el ya la tenia hecha.
Desde chicos usabqmos mucho el rqmal Mitre ue llegaba a Villa Dolores en Cordoba, viajabamos en hermosos camarotes, dormias toda la noche con el sonido del tren y su movimiento para llegar muy noche, bajar medio dormido y en un aMateo llegar hasta la casa de mi abuela en medio de la nada.
Y ahi la querida abuela salir con una lampara de noche y sus tres perros de campo, que de solo verlos metian miedo pero eran muy buenos y su unica compañia.
Cuando sus hijos se fueron yendo a buscar nuevos horizontes.
Comer en el tren era una aventura igual que el parar en cada estacion y subia el vendedor de aPomelo Bilz en su bandeja de lata.
Los pibes que vendian sus pastelitos en canastas tapadas por una servilleta blanca.
Era la vida de toda esa gente.
El infaltable vendedor de pan casero. Comtinua.....