Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 25/07/2017, 18:00:24
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Te llenas la boca hablando de Saavedra y te olvidaste de nombrar la estación Luis Maria Saavedra?

No vuelvas nunca al barrio , serás apedreado.



Me parece que ya puse esta foto.fijate en las anteriores.
Martes 25/07/2017, 19:51:38
1502 Posts - 270 Puntos
Puedo aportar datos interesantes sobre los ferrocarriles nacionales. Primero hay que aclarar la diferencia entre ferrocarril nacional y provincial. Estos últimos son los que corren dentro del territorio de una misma provincia. Los nacionales son los que corren por mas de una provincia o conectan cualquier punto del país con un estado extranjero.
Un ejemplo de ferrocarril provincial fué el viejo provincial de buenos aires que dejó de correr en los años 70. Su estación cabecera era la estación Avellaneda, ubicada en la avenida güemes (en frente de donde hoy está el shopping, hoy la estación es un museo ferroviario) y terminaba en La plata, aunque el servicio de cargas corria por todo el interior de la provincia.
De los ferrocarriles que confluyen en buenos aires hay 6 lineas: Mitre (trocha ancha), belgrano norte y sur (trocha angosta), San martin (trocha ancha), Urquiza (trocha media) y Roca (trocha ancha).
Para los que no saben, la trocha es la distancia entre las caras internas de la cabeza de los rieles, tomadas a 14 mm sobre su plano de rodadura. Distancia que define el perfil del material rodante
Martes 25/07/2017, 19:55:59
1502 Posts - 270 Puntos
Dejo algunas imagenes del viejo FC provincial

Recorrido:


Imagenes sueltas:




Martes 25/07/2017, 20:07:29
30971 Posts - 690 Puntos
excelente topic.

aprovecho para decir q el soterramiento mata al sarmiento.
Martes 25/07/2017, 22:45:16
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por mono-gatica

Puedo aportar datos interesantes sobre los ferrocarriles nacionales. Primero hay que aclarar la diferencia entre ferrocarril nacional y provincial. Estos últimos son los que corren dentro del territorio de una misma provincia. Los nacionales son los que corren por mas de una provincia o conectan cualquier punto del país con un estado extranjero.
Un ejemplo de ferrocarril provincial fué el viejo provincial de buenos aires que dejó de correr en los años 70. Su estación cabecera era la estación Avellaneda, ubicada en la avenida güemes (en frente de donde hoy está el shopping, hoy la estación es un museo ferroviario) y terminaba en La plata, aunque el servicio de cargas corria por todo el interior de la provincia.
De los ferrocarriles que confluyen en buenos aires hay 6 lineas: Mitre (trocha ancha), belgrano norte y sur (trocha angosta), San martin (trocha ancha), Urquiza (trocha media) y Roca (trocha ancha).
Para los que no saben, la trocha es la distancia entre las caras internas de la cabeza de los rieles, tomadas a 14 mm sobre su plano de rodadura. Distancia que define el perfil del material rodante



Martes 25/07/2017, 22:46:36
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por osky

excelente topic.

aprovecho para decir q el soterramiento mata al sarmiento.

Gracias Osky ! De los muchachos de las vias.
Martes 25/07/2017, 22:51:30
61133 Posts - 20256 Puntos
Un saludo para mi compañero del Vieytes, Giordano, le deciamos Minguito porque hablaba igual. Cuando todos estabamos pensando si ibamos a seguir Exonomicas, Ingenieria, Arquitectura, su sueño era un dia llegar a manejar una Diesel, lo contaba y se apasionaba, ojala se le haya xumplido el sueño.






A lo mejor es uno de esos que van subidos n el frente .
Martes 25/07/2017, 22:58:41
61133 Posts - 20256 Puntos


En nombre del General que desde algun lugar estara llorando por lo que le hicieron a los Ferrocarriles que el, tanto apoyo, me pone muy contento la cantidad de foristas a los que le gusto el tema.
Es una satisfaccion poder compartir una pequeñita parte de la historia ferriviaria, de la que dormaron parte dos hermanos de mi viejo y el esposo de una de sus hermanas.
Uno en Justo Darack, el otro en Junin fueron ferroviarios por muchos años, y yo disfrute de viajar en tren toda mi vida..
Martes 25/07/2017, 23:51:31
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por mono-gatica

Dejo algunas imagenes del viejo FC provincial

Recorrido:


Imagenes sueltas:




Yo vivo a la altura del APEADERO FERNÁNDEZ , pero en VILLA DOMÍNICO y recuerdo cuando era chico (apenas de  mudamos a DOMíNICO en JULIO de  1968) , escuchar el silbato de "la vaporera" cuando arrancaba ...Era de una sola via ...Ya en los finales de su vida, corría con locomotora diesel y dos vagones ...Cerraron el ramal "P1" (AVELLANEDA-LA PLATA) en JULIO DE 1977, en plena DICTADURA MILITAR..El otro ramal era el "MERIDIANO V" que iba de LA PLATA a MIRA PAMPA , pasando por CARHUÉ ..LLegó a circular hasta 1990 ,esporádicamente ,como carguero.
MARTINEZ DE HOZ y VIDELA , en 1977, completaron la obra de destrucción comenzada con el PLAN LARKIN en 1961 con el duo "FRONDIZI-ALZOGARAY" , que cerraron y desguasaron miles de KM de vias ferreas...
...
Miércoles 26/07/2017, 01:25:00
61133 Posts - 20256 Puntos
https://youtu.be/WaQtJhogCfA

Peron habla en este video de you tube sobre la nacionalizacion de los FFCC. para los que aiguen repitiendo como loros, el viejo verso de que pago una fortuna por un minton de chatarra.
Miércoles 26/07/2017, 02:38:56
1502 Posts - 270 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por mono-gatica

Dejo algunas imagenes del viejo FC provincial

Recorrido:


Imagenes sueltas:




Yo vivo a la altura del APEADERO FERNÁNDEZ , pero en VILLA DOMÍNICO y recuerdo cuando era chico (apenas de mudamos a DOMíNICO en JULIO de 1968) , escuchar el silbato de "la vaporera" cuando arrancaba ...Era de una sola via ...Ya en los finales de su vida, corría con locomotora diesel y dos vagones ...Cerraron el ramal "P1" (AVELLANEDA-LA PLATA) en JULIO DE 1977, en plena DICTADURA MILITAR..El otro ramal era el "MERIDIANO V" que iba de LA PLATA a MIRA PAMPA , pasando por CARHUÉ ..LLegó a circular hasta 1990 ,esporádicamente ,como carguero.
MARTINEZ DE HOZ y VIDELA , en 1977, completaron la obra de destrucción comenzada con el PLAN LARKIN en 1961 con el duo "FRONDIZI-ALZOGARAY" , que cerraron y desguasaron miles de KM de vias ferreas...

Para mi el viejo provincial es algo mítico. Yo nací 11 años clavados después de que cerrarse y siempre fué como una leyenda del sur en mi opinión. Es una verdadera lástima teniendo en cuenta que tomaba un recorrido que comprende justo el centro de lo que es la linea roca (entre los ramales Temperley - quilmes).
En materia transporte, hoy en dia podría llevar a muchas personas de barrios alejados sin la necesidad quizás de tomarse tres colectivos para ir a su laburo y ademas serviría para, a medias, descongestionar un poco el roca.
Tengo entendido que hubo varios "intentos polítiocos" de recuperar la linea pero obviamente quedaron en la nada. Por un lado por la inversión que requeriría, por otro por el tema de que todos los terrenos y zonas de vía del viejo provincial estan hoy tomados y por otro, como dijeron mas arriba por el asunto camionero / anti-ferroviario.
Miércoles 26/07/2017, 02:42:18
1502 Posts - 270 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por mono-gatica

Puedo aportar datos interesantes sobre los ferrocarriles nacionales. Primero hay que aclarar la diferencia entre ferrocarril nacional y provincial. Estos últimos son los que corren dentro del territorio de una misma provincia. Los nacionales son los que corren por mas de una provincia o conectan cualquier punto del país con un estado extranjero.
Un ejemplo de ferrocarril provincial fué el viejo provincial de buenos aires que dejó de correr en los años 70. Su estación cabecera era la estación Avellaneda, ubicada en la avenida güemes (en frente de donde hoy está el shopping, hoy la estación es un museo ferroviario) y terminaba en La plata, aunque el servicio de cargas corria por todo el interior de la provincia.
De los ferrocarriles que confluyen en buenos aires hay 6 lineas: Mitre (trocha ancha), belgrano norte y sur (trocha angosta), San martin (trocha ancha), Urquiza (trocha media) y Roca (trocha ancha).
Para los que no saben, la trocha es la distancia entre las caras internas de la cabeza de los rieles, tomadas a 14 mm sobre su plano de rodadura. Distancia que define el perfil del material rodante



jaja dani me alegra que te haya gustado. En materia técnica, tengo miles de cosas que aportar en tema ferroviario, pero creo que se vuelve medio un embole para un foro