Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 05/10/2017, 18:02:13
Soluciones ingeniosas
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 3010
    Vistas
4256 Posts - 826 Puntos
Por finales de los 90 me compre un Peugeot 205, un auto robusto y como era diésel económico, me servia para ir al campo, cosa que por ese entonces hacia mucho, pero una vez empezó a hacer un infernal ruido la correa, uno de los peones del campo donde iba, era el tara service del paraje, cuando escucha me dice vamos a arreglarlo para que no haga tanto barullo, le deje el auto y al rato viene, no hacia un solo ruido, me cobro 15 pesos o dolares, anduvo así como 2 años, hasta que un día dejo de funcionar el aire, lo llevo al servicie oficial, me dicen no se preocupe, es la correa del alternador y aire acondicionado, para mañana a la noche esta listo, voy al día siguiente y me pregunta el mecánico quien lo había reparado antes, porque en lugar de rulemanes y tensores, le habían puesto un solo ruleman y un tensor que no correspondió al modelo, me salio 200 pesos, cuando le comento que hacia un par de años mientras mirabamos el partido de Holanda-Argentina por el mundial 98, me lo arreglo un peón del lugar donde estábamos mirando el partido, que loco, mira que peugeot invirtió una ponchada de guita para hacer este auto, mira si un peón del chaco va a venir a modificar eso para que funciones correctamente, debe ser una joda, el tema era que cada vez que llovía el agua entraba en los engranajes, el peón lo que hizo fue adaptar una palanca y puso mas arriba la correa y el tensor, y achico la distancia entre los ejes, bueno resultado a la próxima lluvia el arreglo del concesionario empezó a chillar,lo llamo y le digo que hace un ruido de locos, me dice tráelo, vamos a estirar la correa, esta dentro del service, lo llevo y me dice, no se rompió el tensor hay que cambiarlo de nuevo, bueno te lo traigo la semana que viene, se lo lleve de nuevo al peón, me lo arreglo y esta vez me mato con el precio, me cobro 50 pesos.

A lo que voy, hoy los mecánicos, ya no son mecánicos, son simple cambiadores de repuestos, se rompió, nada de reparar, cambio y a otra cosa, que lejos que quedaron aquellas épocas, que cuando salias en el citroen 3cv, ponías una pinza, alambre y un cable, si se descomponía en la ruta vos lo arreglabas y seguía andando así por mucho tiempo.







Jueves 05/10/2017, 18:03:49
4256 Posts - 826 Puntos
Ahh todo esto viene a cuento, porque la semana pasada se le trabo el regulador electrónico de asiento del conductor, de mi auto, lo lleve y me cobrar 3500 pesos por arreglarlo, tuve que morir si o si en el servicie oficial.
Jueves 05/10/2017, 18:17:44
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Diablo Histerico

Ahh todo esto viene a cuento, porque la semana pasada se le trabo el regulador electrónico de asiento del conductor, de mi auto, lo lleve y me cobrar 3500 pesos por arreglarlo, tuve que morir si o si en el servicie oficial.
Y que paso con el Peon del Chaco??
Jueves 05/10/2017, 18:34:29
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Diablo Histerico

Ahh todo esto viene a cuento, porque la semana pasada se le trabo el regulador electrónico de asiento del conductor, de mi auto, lo lleve y me cobrar 3500 pesos por arreglarlo, tuve que morir si o si en el servicie oficial.
Y que paso con el Peon del Chaco??
Ahora es mayordomo o puestero algo mucho mas arriba que peón, , de la estancia lanusse, ademas cocina asado de maravillas, le gusta de alma
Jueves 05/10/2017, 18:46:41
37516 Posts - 39051 Puntos
Convengamos que los autos de ahora son autos "maricones" puro plastico y cualquier porqueria, con tal de morir en el service oficial por eso de la "garantia de 3 años". Que curiosamente al dia de cumplirse los 3 años, vienen los problemas.
Yo hice una promesa, si alguna vez vuelvo a tener un 0km, la pelotas lo llevo al service oficial, y la garantia que se la metan en el orto. No te cambian ni el filtro de aire los muy hijos de puta.
       
Jueves 05/10/2017, 21:25:48
61435 Posts - 20358 Puntos
Honda o Toyota son terribles maquinas.
Mi Toyota Tercel 97ahi lo tiene mi hijo, autito noble y el mas exonomico en su epoca.

Y los Honda a partir de los 100.000 millas empiezan a contar el desgaste . Civic 2001 y ahi anda como el mejor.
Jueves 05/10/2017, 22:32:40
11944 Posts - 3226 Puntos
2 cosillas:
1- Peugeot 205 , auto robusto ????
2- Mientras Argentina se jugaba 4tos de final de un mundial en vez de invitarlo a mirar el partido lo pusiste a laburar al peón?
pd: NO TE CREO QUE AL PEÓN NO LE IMPORTABA NI LA SELECCIÓN ,NI EL MUNDIAL , NI EL FUTBOL.
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Jueves 05/10/2017, 22:48:22
11944 Posts - 3226 Puntos
Como cagan a la gente los mecánicos de ciudades grandes...es impresionante ..lo digo por experiencia de parientes ,conocidos y amigos ...

Siempre recuerdo esa cámara oculta que un canal hace con una mina recorriendo mecanicos por el aire acondicinado roto del auto ( los mismos de canal le habían desenchufado no se que boludez para que no funcione) , absolutamente todos le querían cobrar fortunas para arreglarselo o cambiarlo.... hasta que cayó de un mecánico Uruguayo y le dijo : TENÉS DESENCHUFADO ESTO NOMÁS...Argentina ,un país con buena gente... 
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Jueves 05/10/2017, 23:34:31
10222 Posts - 27032 Puntos
Los autos modernos, son para mecánicos con scaner... Levantas el capot y no sabes por donde empezar... En 2010 tenía un Focus TDCi. Me marcó falla y voy a un capo... Conecta el scaner....me dice es la valvula EGR... En 2 min luego de pegar unos teclazos, la bloqueó abierta... El auto respondía mejor y la luz de falla se apagó al instante...
Si no era por el scaner, minga vas a detectar la falla!!
Viernes 06/10/2017, 00:08:24
3115 Posts - 533 Puntos
Escrito por Dani53

Honda o Toyota son terribles maquinas.
Mi Toyota Tercel 97ahi lo tiene mi hijo, autito noble y el mas exonomico en su epoca.

Y los Honda a partir de los 100.000 millas empiezan a contar el desgaste . Civic 2001 y ahi anda como el mejor.
Los Accord llegan al millón de Km con cambio de filtros y aceite nomas
^
Viernes 06/10/2017, 00:09:59
3115 Posts - 533 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Convengamos que los autos de ahora son autos "maricones" puro plastico y cualquier porqueria, con tal de morir en el service oficial por eso de la "garantia de 3 años". Que curiosamente al dia de cumplirse los 3 años, vienen los problemas.
Yo hice una promesa, si alguna vez vuelvo a tener un 0km, la pelotas lo llevo al service oficial, y la garantia que se la metan en el orto. No te cambian ni el filtro de aire los muy hijos de puta.
Y no fue magia
^
Viernes 06/10/2017, 00:37:44
4488 Posts - 828 Puntos
Escrito por Dani53

Honda o Toyota son terribles maquinas.
Mi Toyota Tercel 97ahi lo tiene mi hijo, autito noble y el mas exonomico en su epoca.

Y los Honda a partir de los 100.000 millas empiezan a contar el desgaste . Civic 2001 y ahi anda como el mejor.
es verdad, tengo una crv 99, terrible fierro.
Viernes 06/10/2017, 04:05:21
61435 Posts - 20358 Puntos




Mira lo que es el motor del Hinda Civic 2001, como diria el Bambino, una Beyeza.

Era como contratar a un pintor para que hiciera un cuadro.
Solo le he cambiado filtro y aceite. Y toco madera.