Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/10/2017, 08:55:53
15914 Posts - 3713 Puntos
Escrito por mono-gatica

Un caño los CSR chinos nuevos, parece que van flotando. Igual las vías en muchos casos están en muy mal estado, lo que te limita la velocidad; pero al gobierno actual le interesa mas reparar las estaciones en general, inclusive estaciones que estaban en buenas condiciones porque eso "se ve" y vende. Además a tener en cuenta que la entidad que se encarga de la infraestructura ferroviaria en general es ADIF, que es independiente de la operadora SOFSE (trenes argentinos) y hace las obras según lo que dice el gobierno.
En cuanto al tema de seguridad, recomiendo que nadie se tome los ramales: haedo-temperley (roca), puente alsina - aldo bonzi (belgrano sur) o los diesel del mitre en horarios nocturnos (victoria - capilla y ballester - zárate)
Con el belgrano sur voy a catan aveces y no esta tan mal...el d haedo es d terror y los q salen de once tambien...
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá 
Lunes 23/10/2017, 08:57:26
15914 Posts - 3713 Puntos
Escrito por Dani53

No sabia que el estadio de Estudiantes fuese tan lindo, calladitos, calladitos.











Y no tuvieron que vender a Aguero.
Es mucho mas chico q el lda no tiene gargantas y le falta como un año de obras para mi....esas fotos son como quedaria pero le falta un monton.
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá 
Lunes 23/10/2017, 09:08:56
14319 Posts - 811 Puntos
Escrito por mono-gatica

Un caño los CSR chinos nuevos, parece que van flotando. Igual las vías en muchos casos están en muy mal estado, lo que te limita la velocidad; pero al gobierno actual le interesa mas reparar las estaciones en general, inclusive estaciones que estaban en buenas condiciones porque eso "se ve" y vende. Además a tener en cuenta que la entidad que se encarga de la infraestructura ferroviaria en general es ADIF, que es independiente de la operadora SOFSE (trenes argentinos) y hace las obras según lo que dice el gobierno.
En cuanto al tema de seguridad, recomiendo que nadie se tome los ramales: haedo-temperley (roca), puente alsina - aldo bonzi (belgrano sur) o los diesel del mitre en horarios nocturnos (victoria - capilla y ballester - zárate)
Sí, las vías están hechas concha en algunas partes. Se nota porque el tren da saltos.
Y en cuanto al tema de las estaciones, no quedó otra que hacerlas nuevas porque estos trenes son más altos. Van a quedar partes de las viejas estaciones levantadas igualmente.
City Bell es la única estación terminada al 100% y es una locura, parece de.otro país.
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.                       
Lunes 23/10/2017, 12:41:52
61515 Posts - 20389 Puntos
La red ferroviaria se hizo en los 40/50, en la epoca dorada del pais se hacia un mantenimiento constante, yo lo recuerdo bien porque viajaba xomo minimo una vez por semana, siempre estaban trabajando xon los durmientes, piedras, vias.

Llegue a vivir la epoca en que el guarda miraba el reloj de bolsillo y desde el anden le hacia la señal al motorman que arrancara, era un horario estricto heredado del sistema ingles .
Lunes 23/10/2017, 15:29:46
10219 Posts - 3547 Puntos
Escrito por Dani53

No sabia que el estadio de Estudiantes fuese tan lindo, calladitos, calladitos.











Y no tuvieron que vender a Aguero.
Esa foto no es del estadio de Estudiantes, las otras sí. No te gusta nuestro estadio pero sí el de los Pinchas que es una copia del nuestro pero más chico y encima imitando la tribuna entera de palcos como la Bombonera, cosa que es horrible.

No vendieron a un AgÜero, pero si sumás la guita en ventas que tuvieron estos años y la que tuvimos nosotros en aquel momento casi que no hay diferencias. Estudiantes vendió a Carrillo en 10 millones de dólares y entre la venta de Foyt y Ascacibar recaudó 18 millones de euros
Lunes 23/10/2017, 16:04:13
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por rojopasionylocura

Viajan todos en avion aca ? 😂😂😂😂
No lo creo , ...si te puedo garantizar que como está lleno éste foro de GORILAS , deben viajar con cochero y "paje" ....y si son más modernos con "chaufeur" ( "chofer" en francés )
...
Lunes 23/10/2017, 16:18:27
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por go let it out

Yo lo usaba siempre para ir a la cancha, hasta que lo sacaron. Nunca entendí como personas que no necesitaban tener un auto para moverse por capital preferían comerse el bolonqui de la autopista en lugar de usar el tren. A veces cuando está muy lleno es medio incómodo, pero tarde o temprano terminás consiguiendo lugar para sentarte, sobre todo si hacés el trayecto completo.

Todavía no me lo tomé desde que volvió a La Plata, pero ya estuve en los eléctricos cuando los micros que pusieron te llevaban hasta Berazategui para hacer el transbordo. Me encantan, son muy cómodos, tenés aire acondicionado y estaban bien cuidaditos, por lo menos en los que estuve.
Estaba hablando con un hombre que vive en TEMPERLEY y me decía que los coches chinos "CSR ZHUZHOU" que compró Cristina son más angostos que los TOSHIBA japoneses que puso Alfonsín en 1983 en el "via TEMPERLEY "....He viajado en los dos ( en el "via temperley "siguen conviviendo los coches eléctricos nuevos con los viejos ) y es cierto que los TOSHIBA son más espaciosos , los pasillos son más anchos y a simple vista parecen de una carrocería más robusta ....
Laburé dos años en LA PLATA  ( Calle 12, 61 y 62 ) y tomaba el ROCA todos los dias y con el servicio DIESEL disfrutaba el viaje, menos en INVIERNO , donde te cagabas de frío por algunas ventanas con faltante de vidrios y el "chiflete" que se colaba por todos lados !!..
Tuve pocos incidentes en ese ramal ...Recuerdo tres = En un caso , la locomotora choco con una vaca a poco de salir de la Estación PEREYRA yendo a Constitución, era en invierno y eran las 21 Hs ( estaba todo oscuro y no se veía nada ....a la pobre vaca la terminaron "carneando" en el lugar ) ..El segundo incidente fué por una pastilla de freno que se quedó "pegada" y el tren al avanzar la hacía poner al rojo vivo a la rueda por la fricción ....Detuvo su marcha en Estación HUDSON , también a la noche y tuve que esperar en el andén de tierra como media hora al siguiente tren ...
El último altercado fué en Estación PEREYRA , en el último servicio de la noche . En el último coche furgón había unos pibes que se habían negado a pagar el boleto ( tenían aspecto de no tener un mango ...Estuvieron discutiendo con el guarda y los policías como más de 20 minutos y la gente que viajaba empezó a molestarse con el tema de que se estaba haciendo  tarde ( eran las 23.30 hs)...El asunto terminó cuando los hicieron bajar a los empujones y se quedaron en el anden techado de la Estación con una lámparita de 40 watt que iluminaba como una vela y les dijeron que el próximo tren pasaba a las 3:50 hs de la mañana siguiente ....(Tuvieron que dormir en la estación ) 
...
Lunes 23/10/2017, 16:46:49
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por gercai

Recuerdo en la epoca que ibamos al bosque o a jugar con el pincha que habbia veces que volviamos con vagones exclusivos para hinchas...un fiesta el viaje
Me hiciste recordar a "las emboscadas" de las que me hablaban los hinchas viejos de INDEPENDIENTE cuando yo era chico, en los años setenta ...Los de GIL-NASIA o los de ENSUCIANTES te esperaban en el cruce de las vias con la calle 32 ( Av Circunvalación ) y ¡¡te recagaban a cascotazos el tren !!...A veces te esperaban cerca de TOLOSA ....
...
Lunes 23/10/2017, 16:49:10
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por Goyano

Escrito por Dani53

Mi vida transcurrio paralela a las vias del Mitre.
Por esas cosas raras del destino siempre vivimos a unas cuadras de este ramal.
Drago, V. Urquiza, Belgrano R, Colegiales, el tren siemore se me cruzo en la vida.
Para ir hasta de Vacaciones a Cordoba con el Estrella del Norte que pasaba por las vias del Mitre.

Si no era el 93 , el Mitre para ir a Retiro y de ahi a la Gloriosa DV .

Y de grande para ir al laburo me iba hasta Barrancas, tren ! San Isidro.
Lo mas lindo para viajar , el tren, fijate que en Europa se usa mucho y hay muchas peliculas basadas en el tren.
La de Sherlock Holmes , La de Agatha Christie, Asesinato en ek Expreso de Medio Oriente ,

El tren le dio vuda al Pais, lo unio y le dio vida a cientos de pueblos .

Viva el Tren carajo y en la India ni te cuento como tidavia andan los trenes destartalados. Un largo camino a casa, Cinema Paradiso, Dr. Zhivago, en tidas el tren forma parte de la pelicula.

Y vean la de Mr .Bean, cuando viaja en tren.
Y por culpa de Moyano no hay trenes y todo se encarece...
El tren abarata el costo de LOGISTICA ......Todo las materias primas deben ser transportadas en TREN !!!
...
Lunes 23/10/2017, 16:56:31
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por Damián92

Escrito por leviatan.

Tengo el mejor recuerdo del tren ya que era el medio por el cual iba a la Doble Visera, allá por lo 80s y los 90s.
Ya lo conté varias veces. Luego de la estación Sarandí, si el chofer era piola, disminuía la velocidad luego de una curva para que todos bajáramos por el terraplén, para cerca de la cancha.
Si no, a caminar desde la estación.
Muy pocas veces iba en el Río de La Plata, que paraba en la puerta de la Sede. Ahí derecho por Alsina.

Hace rato que no voy a la cancha, nunca fui al Libertadores ni creo que vaya.
jajaja eso de frenar en la curva se seguía haciendo hasta el 2015 que apareció el tren nuevo(ahora tiene puertas que se abren y cierran solas). Una vez baje así en las vías con un esguince de tobillo, y caí haciendo culipatín por el terraplen hasta la calle nueva jajaj
Es cierto , el tren bajaba su velocidad al mínimo y se bajaba una banda de gente de los vagones y hasta ví gente viajando en la locomotora !!!....
[b]Debería haber una movida con la Secretaría de Transporte para que haya UNA PARADA HABILITADA SÓLO LOS DÍAS DE PARTIDO , a la altura de la calle ITALIA ...
[/b]
...
Lunes 23/10/2017, 17:14:32
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por Damián92

Todos los días tomo el roquita a LP. Extraño a mi querida chancha diesel.
No hay tanta diferencia en el tiempo del recorrido, sigue tardando alrededor de 45 minutos (Quilmes-La Plata) , y eso que no para ni en Pereyra ni en Ringuelet... es más cómodo y silencioso, eso sí.
"GARPA" y mucho el aire acondicionado y la suspensión espectacular que tienen los trenes chinos !!!...
Extraño los coches motor FIAT 7131....Había un servicio de esas "chanchitas" que te llevaban al RÍO SALADO , para pescar , ...hace muchos años ...
Los "FIAT 7131" se trajeron desde ITALIA y los "GANZ MAVAG" eran HÚNGAROS, ...ambos se trajeron al país durante la presidencia de Arturo FRONDIZI en 1958...  

...
Lunes 23/10/2017, 17:14:53
61515 Posts - 20389 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Dani53

No sabia que el estadio de Estudiantes fuese tan lindo, calladitos, calladitos.











Y no tuvieron que vender a Aguero.
Esa foto no es del estadio de Estudiantes, las otras sí. No te gusta nuestro estadio pero sí el de los Pinchas que es una copia del nuestro pero más chico y encima imitando la tribuna entera de palcos como la Bombonera, cosa que es horrible.

No vendieron a un AgÜero, pero si sumás la guita en ventas que tuvieron estos años y la que tuvimos nosotros en aquel momento casi que no hay diferencias. Estudiantes vendió a Carrillo en 10 millones de dólares y entre la venta de Foyt y Ascacibar recaudó 18 millones de euros

Si esas fotos no son del estadio pincha quejate a los boludos que publicaron la foto porque abajo de la foto dice estudiantes, salvo que sea de otro pais.
Y cual es el problema si me gustara mas el estadio pincha que el nuestro.
Si viene un arquitecto a tu casa y te construye una casa sin consultarte y no te gusta, no vas a tener derecho a decirlo ?

Para lo que es Estudiantes Institucion, títulos ganados , ese estadio es un lujo.
El LDA es un Estadio lindo y punto, pero a mi no. me gusta el diseño.
Si miras diseños de grandes arquitectos, Le Corbussier, John Wright , no siemore te van a gustar sus diseños.
Ya aclare que me gustan los diseños mas abiertos como la DV .
El LDA me da sensacion de encierro.