Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 08/11/2017, 11:30:52
Curioso tema.
  • 0
    Seguidores
  • 37
    Comentarios
  • 14
    Me gusta
  • 8649
    Vistas
285 Posts - 99 Puntos
Estaba leyendo el cuento de "Raulito"  hincha de Huracán, que aparece en el libro Esperando a TITO. Y me sentí tan identificado.
De chico  era de River (hasta los 6/7 años maso menos). Todos mis primos son fanaticos mal. 
Me llevaban siempre a la cancha, total no pagaba entrada. Me compraban las camisetas. Yo decia ser de River, pero muy dentro mio sabia que lo decia sin convicción.
Eran las épocas gloriosas de los gallinas, copa libertadores, campeonato local, (95,96,97) y tenian un equipazo. Me acuerdo de gallardo, el diablo monserrat, astrada, el mono burgos etc.

Recuerdo que iba al estadio de las gallis, y me aburria, no se por que, pero me aburria.

Un día mi viejo fanático del Rojo, me lleva  a la cancha.  Me invitaba todo el tiempo, pero me negaba por el echo de ser galli. Un dia accedi a ir, no me lo olvido nunca mas. Fue contra colo colo por copa, que empatamos 2 - 2 (creo que fue por el 97). Me divertí tanto, la pase tan bien. Cantaba, gritaba, jugaba con otros pibes a la pelota (ni bola el partido). 
Fue magia, los colores, el estadio (mi hermosa doble visera), la gente. Fue totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado con el club de nuñez. 

Después de ese día, le empece a hinchar las bolas a papa, para que me lleve a la cancha. Me compro la camiseta  que tenia diablitos por todos lados, (la sigo teniendo, igual que la vieja que tenia de sponsor "MITA".
Mis primos siempre se acuerdan y se cagan de risa, que les lleve todo lo que me habian regalado de river y le dije!!!:  perdonenme chicos, pero ya no soy de river!!! ahora soy del rojo!!!

Y ahi fue que me converti en hincha del rojo, gracias a papa!! que nunca me obligo!! es mas, me acuerdo bien!! que en un cumple, me pregunto si queria la camiseta de los putos gallinas como regalo. 
Mi viejo total de verme feliz, creo que si me hubiera hecho de racing, lo habria tomado con normalidad.

Ahora somos socios, vamos siempre!!! Que lindo que te pasen estas cosas!!!. El hecho de sentir pasión por algo o alguien, es algo tan hermoso.






Miércoles 08/11/2017, 11:31:15
285 Posts - 99 Puntos
Comento porque no me averguenza decir que era de otro equipo. Supongo que a muchos les paso.
Miércoles 08/11/2017, 11:40:07
325 Posts - 140 Puntos
La verdad que no.
Miércoles 08/11/2017, 11:42:22
54717 Posts - 20172 Puntos
No, a mi no me paso pero si como a vos, fue mi viejo el que me paso la pasion por el Rojo.
Miércoles 08/11/2017, 11:45:26
8212 Posts - 1523 Puntos
linda historia.. yo tambien era de river hasta los 9 años, y me hice "solo" del rojo, porque desde la cuna tenia adentro la pasion por Independiente.. es dificil de explicar pero no habia forma de que no sea del rojo y sin influencias externas de nadie..
igual flojo tu viejo eh, a los hijos hay que obligarlos a que sean hinchas como el padre, sino desheredarlos inmediatamente..
                              

     
Miércoles 08/11/2017, 11:45:54
11944 Posts - 3226 Puntos
Mi tío,que a la vez era mi padrino,me vivía regalando cosas de boca... pero el fanatismo de mi viejo y mis 2 hermanos mayores,todos del Rojo, fue muy superior...
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 08/11/2017, 11:53:37
9763 Posts - 3512 Puntos
Buen cuento de sacheri, no me paso a mi pero sin con mi pibe que tiene 5 y la madre lo quiso hacer de san lorenzo , con la excusa de que los cuervos son los que nos mandaron a la b. un dia lo fui a buscar y la madre le puso esa camiseta horrible , el lloraba pq decia que yo me iba a enojar , cuando nos fuimos se la quiso sacar y me dijo que la del rojo no se la queria pones porque sino su mama se iba a enojar con el.
Lo resolvi muy facil , ese mismo finde lo lleve al LDA por primera vez vs la mufa el dia del gol de Mesa . salio de ahi pidiendo que le compre todo lo rojo que veia por la calle , volvio a su casa con la del Rojo puesta y cuando le dije que su mam se iba a enojar el me dijo que no importaba pq el era del Rojo
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Miércoles 08/11/2017, 11:58:47
37516 Posts - 39051 Puntos
Mi hijo no se quiere poner otra remera que no sea la de Independiente. Hasta la de Argentina le da asco. Es más, tuve que convencerlo de las camisetas alternativas por colores y/o logos diferentes que tenemos (amarilla, blanca, azul, negra, logos redondo, rectangular o rombo)..
       
Miércoles 08/11/2017, 12:02:02
61344 Posts - 20326 Puntos
Tengo un primo tocayo mio que toda la familia y la familia del tio que vivian en la casa de arriba, entrabas ahi y se olia el olor a gallina, 14 fanas de River menos mi primo que se hacia del equipo que le regalaban una camiseta, fue de River, San Lorenzo , Boca hasta que lo agarre yo y le hable seriamente, yo tenia 12 y el 8 , año 67 el año que fuimos el primer Campeon Nacional, equipazo con Bernao, Mura, Artime, Yazalde, Savoy, Pastoriza , Tarabini , mamita que espectaculo verlos jugar , era como ver un valet.
Jugabamos contra River en el Monumental y fuimos todos, hasta mi viejo fue, un Viernes a la noche y le digo a mi primo : mira vamos a hacer una cosa si hoy gana el Rojo te haces hincha del Rojo, pensa que vamos a poder ir juntos a la cancha, ademas veniamos dulces con Copas y Campeonatos y River con la sequia desde el 57 .

Y si gana River te haces de River y vas con tu familia a la cancha

Resultado final River 0 Independiente 2. Goles de Luisito Artime al que las gallinas habian largado porque decian que tenia una lesion.



Campeones en el 70 y en el 71 dimos la vuelta juntos ahi atras del Chivo , ya mostre esta foto varias veces .
Mi primo siemore me lo agradecio y hasta el 75 se la pasaba cargando al viejo , hermanos, tios y primos.
Miércoles 08/11/2017, 12:39:30
21835 Posts - 2843 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Mi tío,que a la vez era mi padrino,me vivía regalando cosas de boca... pero el fanatismo de mi viejo y mis 2 hermanos mayores,todos del Rojo, fue muy superior...
No se nota mucho eh...un resquicio bostero te corre porlas venas...
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 08/11/2017, 12:46:13
21835 Posts - 2843 Puntos
Hablando específicamente del tema, soy de Independiente por mi abuelo, el resto en mi casa eran gallinas. Era chiquito y me contaba las hazañas del rojo, anécdotas...me enseñó el versito que me decia que ningún hincha del rojo no podia saber; Micheli Checonato Lacasia Grillo y Cruz y me habló del gran Arsenio Pastor Erico y la Chancha Seoane. Hoy a 20 años de su partida siempre que estoy en la cancha en las buenas y en las malas miro al cielo y me acuerdo de él.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 08/11/2017, 13:08:07
331 Posts - 56 Puntos
Buena historia loco, en mi caso, siempre cuide de no imponerle a mi hijo un cuadro de futbol a pesar de mi fanatismo pero el loco solito fue viviendo mi pasion al igual q el mas chico y ahora cuando pinta para ir a la cancha es como si fuesen a Disney.-
Miércoles 08/11/2017, 13:22:31
1451 Posts - 315 Puntos
yo tambien era de riber antes hasta mas o menos la edad que vos tambien te cambiaste al rojo, en m familia por parte de mi viejo son todos de riber, y tenia unos vecinos que eran hermanos uno tenia unos 3 años mas que yo y el otro un año mas, ellos dos y el papa eran del rojo, una vez me llevaron a la cancha y bueno ahi cambie de equipo.