Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 17/11/2017, 02:24:03
Que mira la mujer ?
  • 0
    Seguidores
  • 30
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 3084
    Vistas
24982 Posts - 11942 Puntos
Que mira la mujer ?

Del cuadro Die Erwartete (Lo esperado), de Ferdinand Georg Waldmüller, pintado en 1850

Viernes 17/11/2017, 02:33:19
61389 Posts - 20338 Puntos
Mira un pequeño Himnario o pequeña Biblia .
Por suerte en esa epoca la gente todavia era normal, cuando caminaban miraban a los demas y saludaban.



Y ahi apoyado sobre una rodilla esta un pretendiente con una flor en la mano.
Si eso pasara ahora, el joven estaria con su Iphone tqmbien y se cruzarían sin darse cuenta uno del otro.
Viernes 17/11/2017, 02:49:45
2104 Posts - 983 Puntos
Escrito por Dani53

Mira un pequeño Himnario o pequeña Biblia .
Por suerte en esa epoca la gente todavia era normal, cuando caminaban miraban a los demas y saludaban.



Y ahi apoyado sobre una rodilla esta un pretendiente con una flor en la mano.
Si eso pasara ahora, el joven estaria con su Iphone tqmbien y se cruzarían sin darse cuenta uno del otro.
Pero con la app Happn se hablarían ahre
FIRMO
Viernes 17/11/2017, 03:05:10
14021 Posts - 13672 Puntos
Linda pintura.

La verdad, que no me di cuenta del detalle de la mano. Será que no estoy acostumbrado a la moda de los celulares.

Me hace pensar en varias cosas en realidad:

1- Una relación prohibida: una mujer tal vez mas adulta y con familia. Y la espera un solterón mas joven, pero como que se tratan de evitar el uno con el otro.

2- Alguna noticia inesperada: tal vez la despedida de dos amantes. O tal vez, la noticia de la llegada de un bebé, que es lo que no se espera el sujeto que trata de seducir a la mujer.

3- Puede ser el perdón entre ambos: el reencuentro entre dos personas que se quisieron mucho.
Que se conocieron o que se esperaban en ese lugar. Y que sin querer, se siguen esperando el uno al otro para perdonarse.

Lo que me llama la atención, es que la mujer y el hombre, como que parecen de distintas clases sociales o de diferentes edades. Da la sensación que la mujer fuera mayor que el sujeto.
Viernes 17/11/2017, 03:07:05
2104 Posts - 983 Puntos
Escrito por Dani53

Mira un pequeño Himnario o pequeña Biblia .
Por suerte en esa epoca la gente todavia era normal, cuando caminaban miraban a los demas y saludaban.



Y ahi apoyado sobre una rodilla esta un pretendiente con una flor en la mano.
Si eso pasara ahora, el joven estaria con su Iphone tqmbien y se cruzarían sin darse cuenta uno del otro.
Además si eso pasará ahora el muchacho sería un acosador serial xd
FIRMO
Viernes 17/11/2017, 03:10:31
44557 Posts - 10563 Puntos
Entré como un caballo a éste tópico , pero ya que estoy , respondo =
La mujer mira en el siguiente orden =

1) Billetera llena de EUROS .
.

2) Billetera llena de DÓLARES .

.

3) 

.
 4) si es muy "libinidosa "....

...
Viernes 17/11/2017, 03:11:40
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por SkrezZ

Escrito por Dani53

Mira un pequeño Himnario o pequeña Biblia .
Por suerte en esa epoca la gente todavia era normal, cuando caminaban miraban a los demas y saludaban.



Y ahi apoyado sobre una rodilla esta un pretendiente con una flor en la mano.
Si eso pasara ahora, el joven estaria con su Iphone tqmbien y se cruzarían sin darse cuenta uno del otro.
Además si eso pasará ahora el muchacho sería un acosador serial xd
Y si le dice algo de caracter sexual, le ponen una multa de 25 luquitas!!!
Viernes 17/11/2017, 03:15:31
61389 Posts - 20338 Puntos


En esta pintura de Umberto Romano , pintada en 1937 ocurre lo mismo que en el cuadro La esperada " The expected one "

Parece que el indigena esta mirando un i phone pero solo se esta viendo reflejada su cara en un pequeño espejo.

En el caso de la Esperada la chica lleva un pequeño libro lirurgico de oraciones de la religion Catolica con un Rosario que lleva colgando, probablemente vaya leyendo .
El joven la esta esperando , de ahi el nombre de la obra.
Viernes 17/11/2017, 04:57:35
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Linda pintura.

La verdad, que no me di cuenta del detalle de la mano. Será que no estoy acostumbrado a la moda de los celulares.

Me hace pensar en varias cosas en realidad:

1- Una relación prohibida: una mujer tal vez mas adulta y con familia. Y la espera un solterón mas joven, pero como que se tratan de evitar el uno con el otro.

2- Alguna noticia inesperada: tal vez la despedida de dos amantes. O tal vez, la noticia de la llegada de un bebé, que es lo que no se espera el sujeto que trata de seducir a la mujer.

3- Puede ser el perdón entre ambos: el reencuentro entre dos personas que se quisieron mucho.
Que se conocieron o que se esperaban en ese lugar. Y que sin querer, se siguen esperando el uno al otro para perdonarse.

Lo que me llama la atención, es que la mujer y el hombre, como que parecen de distintas clases sociales o de diferentes edades. Da la sensación que la mujer fuera mayor que el sujeto.
Con las respuestas "1" y "3" , dejaste a las claras que sos "UN DEPRAVADO "...
...
Viernes 17/11/2017, 05:03:10
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por SkrezZ

Escrito por Dani53

Mira un pequeño Himnario o pequeña Biblia .
Por suerte en esa epoca la gente todavia era normal, cuando caminaban miraban a los demas y saludaban.



Y ahi apoyado sobre una rodilla esta un pretendiente con una flor en la mano.
Si eso pasara ahora, el joven estaria con su Iphone tqmbien y se cruzarían sin darse cuenta uno del otro.
Además si eso pasará ahora el muchacho sería un acosador serial xd
Y si le dice algo de caracter sexual, le ponen una multa de 25 luquitas!!!
Lo que es posta es que hoy en día "con una flor en la mano" no te levantás una mina ni de casualidad!!!... Eso podía ocurrir en la época de mis bisabuelos .... Mis abuelos maternos eran de 1893 (mi abuela ANA ) y 1896 ( mi abuelo ALEJANDRO)
...
Viernes 17/11/2017, 08:08:28
2745 Posts - 1740 Puntos
Hermosa pintura , gracias por compartirla . El arte ha sido una de las mejores cosas que ha logrado el ser humano , el retrato en todas sus facetas , pintura , literatura , escultura ...etc
de pierna fuerte y templada ....
Viernes 17/11/2017, 09:39:09
37516 Posts - 39051 Puntos
Esta viajando en el tiempo.

       
Viernes 17/11/2017, 09:54:52
11208 Posts - 6083 Puntos
Está viendo cuál de los chongos sale primero.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI