Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 07/02/2018, 14:37:57
3932 Posts - 1207 Puntos
Escrito por magreb2011

Escrito por Diabolo rojo666

Sí a mi encantan, y más las latinoamericanas. Encima ahora estoy medio manija xq estoy leyendo la conquista de america.
Una lástima que la conquista haya sido tan destructiva y que no podamos tener un legado más grande.
La verdad que si, la conquista borro muchisimas cosas. Ojo, no hay que caer en el simplismo de pensar que antes de la llegada de los colonizadores todo era amor y paz porque se estaba lejos de eso, pero la llegada de los europeos marco un cataclismo para todos los grupos indigenas.
Ya q te gusta leer acerca del tema, te recomiendo los libros "America Aborigen" y "Argentina Aborigen" de Mandrini. Pueden ser extremadamente descriptivos pero son impresionantes; son libros/manuales que no son necesarios leer de corrido. Si bien me encantaron los dos, te recomiendo el segundo; te abre la cabeza a tantas culturas desconocidas (algunas de ellas muy avanzadas) en lo que hoy es Argentina, que no podes creerlo.
P.D: Buscate algo de la civilizacion de Caral en Peru, recien se estan empezando a publicar los primeros trabajos de esa cultura.

Si obvio, si los españoles ganaron fue gracias a las uniones que forjaron con las colonizados x los aztecas, que veían en los españoles la salvación a los temibles aztecas.
Muchas gracias x los consejos. Ya sé con que libro seguir cuando termine el que estoy leyendo.