Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 07/02/2018, 19:41:19
4410 Posts - 936 Puntos
Escrito por siglorojo

Escrito por magreb2011

Escrito por siglorojo

Pude ver el documental de National Geographic y es increible como fue descubierto, con lasers escaneando el lugar desde el cielo. Me imagino que pronto lo pondran en el canal History

https://www.youtube.com/watch?v=39PGjDU_feI
Impresionante viejo. Yo ayer lo estaba mirando. Y eso que todavia no terminaron de desenterrar la pirámide de "El Mirador", la cual parece ser otra obra de arte, y guarda muchos datos de las dinastias mayas.
Todos lo que se puede abrir con este descubrimiento. Una cultura que encierra mucho misterio y que de a poco se puede conocer mucho mas. Tuve la fortuna de conocer la ciudad Maya en Copan Honduras y realmente me fascino.
Yo también estuve dos veces en Copán Ruinas.

Es asombroso y maravilloso caminar sobre esas ruinas.

Visité, también, Las Sepulturas, muy cerca de allí.

Se denomina así porque era como un pueblo donde vivían los "profesionales" (médicos, arquitectos, astrónomos, etc.) y los dueños de las casas, al morir, eran sepultados frente a ellas.

Hay una, en especial, la del escribano, porque se encontró el cadáver del dueño de casa y está guardado en el museo de Copán Ruinas.

Hay otro yacimiento cerca y nuevo, se llama El Rastrojón, Recién están excavando y ordenando y analizando los restos. Es como estar mirando la historia misma en ese momento. Si vuelvo a visitar Honduras, voy a tratar de ir de nuevo al Rastrojón para ver cuánto avanzaron en los descubrimientos Hay un friso armado con partes como rompecabezas, que van encontrando. También tiene partes nuevas, creadas por los investigadores para poder ir armándola. A medida que encuentran partes genuinas, van reemplazando las falsas. Tengo fotos y las voy a buscar para subirlas.

Hay otras culturas más antiguas en Honduras. Se descubrieron, hace poco, en selvas impenetrables, en la Mosquitia hondureña, civilizaciones muy antiguas. Se sabe muy poco todavía por lo difícil que es llegar a esos lugares.