Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 21/02/2018, 03:46:45
61337 Posts - 20326 Puntos
Yo naci en un Pais en la mejor epoca exonomica xon el mejor Presidente que tuvimos y tendremos, porque un Peron y una Evita que coincidan en una misma epoca es imposible, se da 1 en un millon.
Me crie en un pais, donde todavia estaba lleno de los inmigrantes que vinieron a romperse el alma por un futuro mejor, todos mis abuelos y bisabuelos vinieron de España, Italia y Alemania.
Y me inculcaron estudiar, trabajar, ser honrado, respetar a los mayores , a las mujeres de rodas las edades.
Lo mas importante era tener un titulo universitario.
Y en base a eso trate de orientar mi vida, pero un dia, no sabria decir cuando me cambiaron el Pais, cambiaron los valores , solo importaba tener dinero , no importaba como.
Sali al mercado laboral, Perito Mercantil del Hipolito Vieytes , algo que en los 50/60 era como decir lo maximo, pero en los 70 no fue mas asi, y con tristeza comprobe que para xonseguir un buen laburo mintras iba a la Universidad, el Colegio de donde vinieras valia Berga , solo servia tener una buena palanca.
En todas las emoresas a las que iba daba examenes de ingreso como para un cargo gerencial, pero al entrar a trabajar eran trabajos de mierda, para alguien que tenia la primaria terminada.
Y veia como a los acomodados les daban categorias, los jerarquizaban, segun la palanca o si le habian caido bien al jefe, el laburo no contaba.
Siempre habia una excusa : que no te damos categorias porque sos soltero, porque no tenes titulo universitario, porque, porque , porque.
Pero un dia tuve Titulo Universitario y que paso ?
En vez de convertirse en algo a favor para mi peogreso dentro de la Empresa , me converti en una amenaza para todos los que trabajaban en esa area y ninguno tenia titulo, entonces que paso ? Me tenian que limpiar, a ver si venia un loco y me ponia de jefe de ellos.
Y en la primer limpieza de personal, ahi estuve yo.

Tenia 2 opciones, fines del 94, gobierno de Menem, la gente vivia pegada a la radio para saber la cotiza ion del dolar , xobrar y salir xorriendo a comprar verdes .
Empezar a buscar laburo, poner un Maxi Kiosko com otros compañeros despedidos o seguir el ejemplo de mis bisabuelos , saltar desde el Acantilado de Acapulco, a la aventura, a lo desconocido, pero si todos mis antepasados lo habian hecho porque no yo.
Era empezar una nueva vida, otro pais, otro idioma, la misma musica, las mismas series, peliculas y hasta algunas comidas que ya se habian metido en nuestro pais hacia decadas .
A trabajar de lo que sea , y me consolaba pensando : si en mi propio Pais no me habian dado la oportunidad de ejercer mi profesion ,en otro pais no me voy a calentar.
Y cuando a tu alrededor ves que los de ese pais hacen tu mismo laburo ya ni te preocupa por mas malo que sea el laburo mientras te de para vivir decentemente .

Por eso siempre digo que es un hermoso Pais pero solo para algunos.