Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 15/03/2018, 11:36:12
Reparar celulares chinos, tablets chinas, TV box
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 4838
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
Voy a hacer una explicación básica, de arreglar problemas comunes para esos aparatejos chinos:
tablets chinas, celulares chinos, tv box chinos: todos esos dispositivos Android 4 en adelante.

No hay que calentarse y rendirse ante el primer problema. Hay que investigar un poco y seguro lo arreglás.




Uno de los problemas mas comunes, cuando a veces se apaga mal una tablet o celular chino, es que aparece cargando la pantalla de Android, pero no arranca mas.

Algo así:





Hay algunas formas de resolver eso en los celulares y tablets chinas, como presionar el botón de encendido con el botón de volumen, para hacer una restauración de fábrica.

¿Pero qué pasa si el dispositivo sigue sin querer arrancar, después de una restauración de fábrica?
Tenemos que conseguir el firmware.

Buscando en Google, tenés que averiguar los datos de tu dispositivo. Las tablets chinas por ejemplo son casi todas Allwiner o Rockchip.

Tenés que buscar el firmware exacto para tu dispositivo: no te va a servir cualquiera y éste paso tenés que investigar muy bien.



Una vez que estás seguro que encontraste el firmware de tu dispositivo chino, lo podés instalar desde una memoria micro SD.

Hay programas sencillos para hacerlo, sin tener que dar muchas vueltas.
En el caso de los dispositivos chinos que son Allwiner, tenemos un programa que se llama Phoenix Card.




Conectás la memoria SD, seleccionás el firmware: que siempre es en formato .img
Le das donde dice Burn y listo: te empieza a formatear el firmware para instalar en el dispositivo.

Después que grabó, conectás la memoria SD a tu dispositivo Allwiner y debería cargar el firmware sin problemas.




Para los dispositivos chinos de Rockchip, es mas o menos lo mismo. Hay un programa que se llama Rockchip SD Tool o Rockchip Upgrade Disk.

Seleccionás el firmware en formato .img, le das a Create y listo. Te tiene que quedar una memoria SD pronta para instalar el firmware, sin problemas.


Si te mandaste una cagada actualizando o instalando el firmware. Y enciende solo el dispositivo chino, pero no aparece nada de nada, también tenés una solución.

Me pasó la semana pasada, con un TV Box chino marca Rockchip.
Actualicé el firmware, pero no me cargó mas el aparato. Solo encendía una luz roja.

¿Cómo lo solucioné?



Lo arreglé encontrando una cosa que se llama NAND.

Adentro de todos los celulares, tablets y TV Box, hay un objeto con muchos conectores como se ve en la foto, que es el NAND.

El NAND, es lo que carga o bloquea tu dispositivo. Yo me tardé 2 días en encontrarlo, pero como dije: lo pude solucionar.




Abrí mi TV Box chino y busqué esa cosa que tiene muchos conectores: el NAND y empecé a probar, haciendo un cortocircuito con una pequeña pinza de metal

Pero primero, vas a precisar conectar tu dispositivo a un programa que te permita cargar el firmware de tu dispositivo bloqueado.




En mi caso, usé un programa que se llama Rockchip Batch Tool.
Que es un programa como mencioné antes, para cargar el firmware mediante la computadora.


Ya tengo el firmware que me sirve, ya ubiqué el NAND: ahora hay que probar hacer un pequeño cortocircuito, para que cargue el dispositivo chino.



Presionando el conector NAND con un objeto de metal: si es una pinza mejor, dejo presionado el conector y enchufo mi dispositivo chino a la computadora.

Ojo que puede estar adelante o detrás del circuito: yo encontré el punto donde presionar, justo detrás del NAND.



Dejando presionado el NAND, conectás por USB tu dispositivo chino y debería aparecer una luz azul o verde.

Si aparece esa luz verde o azul, es porque lo hiciste todo bien.

Le das donde dice Upgrade y listo. A esperar que instale el firmware.
Jueves 15/03/2018, 11:38:25
14021 Posts - 13672 Puntos
Tutorial recontra básico, para la mayoría de las marcas chinas: que son Allwiner y Rockchip.

De seguro hay mas formas de arreglar para mas marcas chinas. Pero antes no me quemaba la cabeza y hacía ésto, como un mal termo que nunca busca la solución a las cosas

Jueves 15/03/2018, 11:40:15
23199 Posts - 888 Puntos
TENÉS EL ALEGLO PALA MI CHINCHULÍN?
Jueves 15/03/2018, 11:46:14
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

TENÉS EL ALEGLO PALA MI CHINCHULÍN?
todo se arregla tocando el NAND. Tenés que buscar tu NAND y mantenerlo presionado
Jueves 15/03/2018, 11:59:12
1948 Posts - 762 Puntos
Che d donde sos,yo estoy en dominico, la semana que viene inaguro un local, si tomas trabajo avisame por privado
Atte el Rey de Copas
Jueves 15/03/2018, 12:00:12
2356 Posts - 410 Puntos
El hacker uruguayo mandame un conaprole.

Jueves 15/03/2018, 12:04:42
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por cabeale

Che d donde sos,yo estoy en dominico, la semana que viene inaguro un local, si tomas trabajo avisame por privado
Vivo en Montevideo.
De todos modos, es bastante fácil de arreglar si te ponés a buscar los programas y el firmware adecuado.

Hasta solamente con una memoria micro SD lo podés arreglar, si es solo un problema que se jodió el firmware.
Jueves 15/03/2018, 12:42:06
1171 Posts - 231 Puntos
Y pensar que los asiáticos te usan los celulares descartables
Jueves 15/03/2018, 12:42:28
17528 Posts - 11269 Puntos
Es un quilombo , la cago pisando !!

Jueves 15/03/2018, 12:49:17
965 Posts - 336 Puntos
Jueves 15/03/2018, 12:54:39
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Es un quilombo , la cago pisando !!

Era gastar la guita para el asado del domingo, en un técnico que hiciera ese laburo para el lunes.
O aprender a arreglar eso en dos días. Me vi un par de tutoriales y me ahorré $700 que eran para el asadito del finde.
Jueves 15/03/2018, 13:00:45
5228 Posts - 1458 Puntos
bien ahí
y gracias por compartir.
 
Jueves 15/03/2018, 13:14:59
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Tutorial recontra básico, para la mayoría de las marcas chinas: que son Allwiner y Rockchip.

De seguro hay mas formas de arreglar para mas marcas chinas. Pero antes no me quemaba la cabeza y hacía ésto, como un mal termo que nunca busca la solución a las cosas

Me parece que este gif es el tutorial perfecto para solucionar los problemas con un telefono Chino o su plataforma Android...