Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 16/04/2018, 09:54:17
Ese es el Negocio
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 3687
    Vistas
3940 Posts - 1749 Puntos
Hace untiempo (25 o 30 años) el fútbol local acaparaba el 99% de la atención de la gente en general.

Entonces eras de Independiente, de ri*er, bosta u otro equipo. Pero eras hincha sólo de ese equipo.

Los resultados de Italia, España e Inglaterra
aparecían en una columnita del diario o se pasaban un ratito en el programa deportivo y a la gran mayoría nos chupaba un huevo si ganó o perdió el Barcelona.

De repente el negocio cambio y ahora hay igual o más información del fútbol extranjero que
del propio.

Podemos ver más partidos de la champions o de la liga italiana quede la superliga.

Conocemos más jugadores del Málaga que de Banfield.

Los chicos ahora son de un equipo argentino + del Barza + del Manchester City + de la Juve….


Ese es el negocio. Y no está ni bien ni mal. Sólo que cambió. Hinchas globalizados.

Esos equipos ganan más dinero por la repercusión o incidencia (hinchas) que tienen en otros países
también por que más gente ve los partidos, compra sus camisetas, visita sus paginas web y consume productos de sus sponsors.  

Sin caer en teorías conspirativas, la constante repercusión del “mundo bosta” que acapara
la mayoría de los programas deportivos que a su vez se ven en toda Sudamérica (fox,
espn, etc) están logrando que los chicos de otros países sean de Olimpia (o dep
cali o alianza lima) + barza +……+ bosta.

Ese es el negocio. 
gracias por todo mi viejo querido
Lunes 16/04/2018, 10:27:11
107 Posts - 20 Puntos
Lo de los equipos europeos es cierto y lógico también. Se llevan a nuestros mejores jugadores y te hacen querer ver lo bien que juegan. Tarde o temprano viendo los partidos la gente se encariña con un club de afuera.
Para que pase eso con Independiente primero necesitamos ganar muchas cosas, la repercusión no te la da la historia, es el ahora.
Lunes 16/04/2018, 10:33:00
3940 Posts - 1749 Puntos
Escrito por Florida del Rojo

Lo de los equipos europeos es cierto y lógico también. Se llevan a nuestros mejores jugadores y te hacen querer ver lo bien que juegan. Tarde o temprano viendo los partidos la gente se encariña con un club de afuera.
Para que pase eso con Independiente primero necesitamos ganar muchas cosas, la repercusión no te la da la historia, es el ahora.
En realidad en lo que quiero hacer hincapié es en que la gran difusión mediática que tiene todo lo que hacen los bosteros apunta a un plan de marketing para captar hinchas de otros países. Y los medios son parte de ese plan y de ese negocio. Y mi miedo es que eso vaya agrandando cada vez mas la diferencia económica entre uno u otro.



gracias por todo mi viejo querido
Lunes 16/04/2018, 10:39:23
700 Posts - 234 Puntos
lo mas lamentable son esos periodistas que saben el nombre del perro de la vecina del tio del 4 suplente de la quinta division de boca, pero no saben quien es el 9 de olimpo
Lunes 16/04/2018, 10:50:02
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por juampij

lo mas lamentable son esos periodistas que saben el nombre del perro de la vecina del tio del 4 suplente de la quinta division de boca, pero no saben quien es el 9 de olimpo
EN ESTE PAÍS ES AL PEDO ESTUDIAR PARA INGENIERO POR EJ. SI LO SOS Y CONSTRUISTE MAL UN PUENTE Y ESTE SE CAE TE MARCAN Y NO HACÉS MÁS NI UN CASTILLITO DE ARENA. AHORA SI SOS "PERIODISTA DEPORTIVO" LA LEVANTÁS EN PALA Y COMO DECÍA "DON CORLEONE" DE VIAMONTE... "TODO PASA". VA A ESTAR HERMOSO VER LOS CONVENTILLOS DE 90 MINUTOS Y EL FORRO DE PAGANI... A DOS TELES HOY. JAJAJAJAJAJA!!!
Lunes 16/04/2018, 11:40:27
14715 Posts - 4748 Puntos
Al futbol europeo me lo paso por los huevos.
Lunes 16/04/2018, 11:53:22
2356 Posts - 410 Puntos
Escrito por Marciano

Al futbol europeo me lo paso por los huevos
Eeee maleducado, las boquitas


Como los clavamos que lindo.
Lunes 16/04/2018, 12:59:40
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por juampij

lo mas lamentable son esos periodistas que saben el nombre del perro de la vecina del tio del 4 suplente de la quinta division de boca, pero no saben quien es el 9 de olimpo
Bueno, el forro del mellizo, ayer en conferecia de prensa, llamo 3 veces CAMPANA a nuestro arquero... si ese pelotudo no sabe el apellido del arquero de Independiente, no me sorprende que periodistas ignoren con el tiempo otras cosas del futbol local.
Lunes 16/04/2018, 13:04:45
61336 Posts - 20326 Puntos
Era como vos decis, la unica informacion era en la parte deportiva del diario del lunes, en un recuadro chiquito , perdido aparecian la tabla de posiciones de España e Italia .
Y era por la gran colectividad de inmigrante de esos dos paises que aun estaban con vida.
Solo durante la semana a la tarde , a veces pasaban al Real Madrid de Distefano y yo los veia por curiosidad, pero ese futbol me aburria enormemente .
Despues empecé a seguir los domingos a la mañana al Napoli de Maradona y luego empezaron a pasar Futbol Aleman y me gustaba ver ese estilo de juego.
Y luego segui al Barcelona por Messi y porque era un Futbol distinto , muy parecido al que habia visto de pibe en el Futbol argentino y que se habia dejado de lado para copiar a los europeos.
Lunes 16/04/2018, 13:18:07
176 Posts - 56 Puntos
totalmente, boca se está vendiendo al exterior, tal vez deberíamos hacer lo mismo, hacer hincapié por ejemplo en coco vandeloquesea.
todos los clubes mundialmente son un producto ya, hay que pensar así Moyano ponete las pilas
Lunes 16/04/2018, 13:29:05
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por hek1972

Entonces eras de Independiente, y a la gran mayoría nos chupaba un huevo si ganó o perdió el Barcelona.
Como a mí ahora.... Por ej ?
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Lunes 16/04/2018, 13:58:08
3940 Posts - 1749 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por hek1972

Entonces eras de Independiente, y a la gran mayoría nos chupaba un huevo si ganó o perdió el Barcelona.
Como a mí ahora.... Por ej ?
Tal cual, y a muchos de mi (nuestra?) generación supongo que también... Pero el negocio al que hago referencia es que las nuevas generaciones son hinchas de equipos de distintos países y consumen todo lo que es referido a ellos. Y a nivel sudamericano hay una movida para que los chicos peruanos, colombianos, paraguayos, etc elijan a boquita con el consecuente beneficio económico que esto representa.
gracias por todo mi viejo querido
Lunes 16/04/2018, 14:11:41
17510 Posts - 11250 Puntos
boludos dejen de renegar, le rompimos el culo y estan muy calientes ..