Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/04/2018, 13:17:17
El playón ayuda a Achura
  • 0
    Seguidores
  • 69
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 11560
    Vistas
16045 Posts - 2027 Puntos
Buenas gente.


La cuestión es la siguiente, estoy haciendo un MBA (me lo paga la empresa porque para mi sería inaccesible) y una de las materias es "Oratoria y presentaciones eficaces" para la cual tengo que preparar una presentación del estilo charlas TED con determinada estructura y blablabla de 5 minutos (parece que no pero hablar de corrido de un tema específico 5 min es bastante).


El tema a desarrollar en la charla es libre, le propuse dos al profesor y eligió este: por qué Independiente es el club más grande (porque era más polémico y así atrae más al público). La presentación la tengo que dar el jueves por lo que el miércoles la tengo que terminar (de hecho voy a arrancar y terminar el mismo miércoles...).


Por este tema apelo a su creatividad e inventiva. Obviamente argumentos para respaldar el tema sobran pero cualquier dato, idea, enfoque, arista, imagen, formato para el ppt o lo que crean convincente que ayude a apoyar el tema es muy bien recibida.



Ante todo muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
Lunes 23/04/2018, 13:41:41
24780 Posts - 11909 Puntos
Voy a pensar de noche despues del partido en todo lo que te pueda ayudar lo haré con gusto

Espero poder decirte que podes iniciar la oratoria diciendo
Porque el Rojo es el mas grande ?
Porque Independiente es Pijudo !!!

Ganen hdp!!!!
Lunes 23/04/2018, 13:45:14
17338 Posts - 11203 Puntos
Me gustaria ayudarte, pero soy medio cascote !!! , aca hay varios muy preparados para ayudarte y lo haran con gusto, suerte !!!
Lunes 23/04/2018, 13:52:22
30086 Posts - 5306 Puntos
yo siempre dije que Independiente es el mas grande de Argentina porque es el club argentino mas grande internacionalmente... su historia y sus 7L lo avalan.
Lunes 23/04/2018, 14:02:21
441 Posts - 51 Puntos
Me parece que podrías enfocarte en el nacimiento del club, la historia que tenemos de origen es muy particular. El nombre que signifique una cualidad tan importante y ligada con la libertad no es una pavada. No tenemos un nombre en inglés, no tenemos el nombre de un barrio, ciudad ni país. Somos un adjetivo que refiere a la independencia. Una persona, un país o un animal se independiza cuando es grande y deja de depender (justamente) de otros para subsistir. Esos pibes dejaron el equipo de la tienda y siguieron por su cuenta.
Después podés hablar de hazañas, proezas y gloria ganada, pero creo que la base de la cuestión está en los inicios y en la filosofía que representa ese nombre: un concepto como la libertad.

Bueno, espero que te sirva y me hayas entendido. Cualquier cosa decime.
Lunes 23/04/2018, 14:03:53
9763 Posts - 3512 Puntos
Arranca Fuerte , onda

" Me gustaria poder decirles que Independiente es grande, pero estaria equivocado, Independiente es INMENSO "

y despues basate en hechos como

1er estadio de cemento de Sudamerica

Maximo Campeon de la copa Libertadores

Maximo goleador del futbol Argentino

Mayor diferencia con su clasico Rival

Unico Equipo que puso toda su delantera en la seleccion Nacional


y asi enganchando unos con otros
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Lunes 23/04/2018, 14:09:20
232 Posts - 62 Puntos
Gran tema eligió tu profe para desarrollar. Trata que no se te quiebre la voz cuando empieces a desenmarañar tanta historia, tantas proezas. A mi si tengo que hablar del ROJO en público, se me haría un nudo en la garganta. Pediría perdón al público varias veces. Lágrimas seguro!!!
Lunes 23/04/2018, 14:19:13
1833 Posts - 223 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Arranca Fuerte , onda

" Me gustaria poder decirles que Independiente es grande, pero estaria equivocado, Independiente es INMENSO "

y despues basate en hechos como

1er estadio de cemento de Sudamerica

Maximo Campeon de la copa Libertadores

Maximo goleador del futbol Argentino

Mayor diferencia con su clasico Rival

Unico Equipo que puso toda su delantera en la seleccion Nacional


y asi enganchando unos con otros

Esta opción me gusta. Ojo que no somos el clásico con mayor diferencia.

Pero tenes que pensar dos cosas.

Una, como vas a ir hilvanando el concepto. VAs a arrancar desde una afirmación? y después desarrollar porque afirmas? o vas a empezar con la historia y terminás con la conclusión de tu teoría?

Dos, necesitás datos, pero no bombardees con datos porque aburre. Los datos sirven para armar un concepto, por ejemplo "somos el club que tiene la proporción mas grande de socios/simpatizantes" y en base a eso comentar que tenemos tantos socios, en comparación ton bosta y river por ej, y que se debe a que el amor del hincha es mas comprometido que en los demás clubes porque se asocian. Algo así.

Copas.
Estadio propio.
Peñas en Argentina y el mundo.
Jugadores de selección.
Histoiales (ojo acá).

Tenes que preparar cual va a ser el hilo, el desarrollo, por donde vas a arrancar, como vas a desarrollar el tema y como vas a cerrarlo. Las palabras te van a salir fácil, porque es un tema que manejás.
Lunes 23/04/2018, 14:22:07
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Arranca Fuerte , onda

" Me gustaria poder decirles que Independiente es grande, pero estaria equivocado, Independiente es INMENSO "

y despues basate en hechos como

1er estadio de cemento de Sudamerica

Maximo Campeon de la copa Libertadores

Maximo goleador del futbol Argentino

Mayor diferencia con su clasico Rival

Unico Equipo que puso toda su delantera en la seleccion Nacional


y asi enganchando unos con otros
Pensaba terminar la charla diciendo algo como "van a escuchar muchas veces que en Argentina hay cinco grandes pero esto no es verdad, en Argentina hay cuatro grandes y un gigante" (y ahí pelar camiseta de Independiente abajo de la camisa).
Lunes 23/04/2018, 14:24:11
213 Posts - 70 Puntos
La palabra INDEPENDIENTE y el color ROJO van de la mano. INDEPENDIENTE es más que un club, es un estilo de vida.
Lunes 23/04/2018, 14:25:30
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por Achura

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Arranca Fuerte , onda

" Me gustaria poder decirles que Independiente es grande, pero estaria equivocado, Independiente es INMENSO "

y despues basate en hechos como

1er estadio de cemento de Sudamerica

Maximo Campeon de la copa Libertadores

Maximo goleador del futbol Argentino

Mayor diferencia con su clasico Rival

Unico Equipo que puso toda su delantera en la seleccion Nacional


y asi enganchando unos con otros
Pensaba terminar la charla diciendo algo como "van a escuchar muchas veces que en Argentina hay cinco grandes pero esto no es verdad, en Argentina hay cuatro grandes y un gigante" (y ahí pelar camiseta de Independiente abajo de la camisa).
Bien Ahi , bien ahi
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Lunes 23/04/2018, 14:34:20
1442 Posts - 396 Puntos
Hice un trabajo de la historia de independiente cuando era bien pibe.. son varias hojas y lo tuve q dar oral imaginate q fui el unico q rindio ese dia xq cope toda la hora.... ahora si, es de antes del 2010 pero lo crucial de la historia del rojo esta casi todo

Yo arrancaria tal vez, con un resumen de los primeros años del rojo el surgimiento,, independiente pero de q? contar un poquito de la historia de la tienda "a la ciudad de londres" (creo q era ese el nombre)

Hablaria de orsi el prier crack rojo campeon del mundo con italia, el estadio de cemento, Arsenio Erico, los 5 delanteros de la seleccion el gol de grillo a los ingleses(dia del futbolista argentino),

Las copas de 64-65, el campeonato del 71 q abre la puerta al penta festejo libertador, el paladar negro la pierna fuerte y templada, la hazaña del 77, con la interna entre grondona y el de talleres amigo de la dictadura, el equipo del 83-84 campeonato-libertadores y primer encuentro entre argentina e inglaterra despues de la guerra, el primer campeon en japon,

El campeonato del 89 el ultimo equipo campeon del bocha, la decada del noventa y el primer equipo en dar la vuelta en el maracana(equipo no seleccionado(uruguay)) y la decaida de los 2000 y 10', y terminaria con un resurgimiento de la identidad a partir del trabajo de holan, y una historia q le queda mucha gloria por recorrer

por otro lado investigaria la relacion poder-periosidismo-politica de independiente contra el favoritismo de los equipos de capital boca y river q copan la parada desde ser mas numerosos en cantidad de hinchas pero no en catidad de hazañas donde lideramos por muchos

espero q te sirva para guiarte ! saludos!
Lunes 23/04/2018, 14:36:08
5077 Posts - 1271 Puntos
Escrito por Scummy

Me parece que podrías enfocarte en el nacimiento del club, la historia que tenemos de origen es muy particular. El nombre que signifique una cualidad tan importante y ligada con la libertad no es una pavada. No tenemos un nombre en inglés, no tenemos el nombre de un barrio, ciudad ni país. Somos un adjetivo que refiere a la independencia. Una persona, un país o un animal se independiza cuando es grande y deja de depender (justamente) de otros para subsistir. Esos pibes dejaron el equipo de la tienda y siguieron por su cuenta.
Después podés hablar de hazañas, proezas y gloria ganada, pero creo que la base de la cuestión está en los inicios y en la filosofía que representa ese nombre: un concepto como la libertad.

Bueno, espero que te sirva y me hayas entendido. Cualquier cosa decime.
Aca te dan una buena idea para desarrollar , siempre digo que el nuestro es el nombre mas lindo....ser INDEPENDIENTE lo es todo en la vida , esos comienzos ya demuestraban un camino glorioso y asi lo fue y lo va a seguir siendo....