Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 29/05/2018, 01:51:00
Un dia como hoy...
  • 0
    Seguidores
  • 17
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 1971
    Vistas
54717 Posts - 20172 Puntos
Un 29 de Mayo pero de 1946, nacia Hector Casimiro " Chirola" Yazalde. Nacio en Villa Fiorito y en ese humilde barrio empezó a despuntar el vicio del futbol. Hizo pruebas en las divisiones inferiores de Los Andes y de Racing, pero en esos clubes "no le vieron futuro". Entonces, tuvo que empezar a ganarse alguna Chirola (de ahí su apodo) como diariero, hielero o verdulero.
Pero el futbol le iba a dar la gran oportunidad: cuando cumplió 18 años salto del potrero a Piraña, club de ascenso hoy desaparecido. Tres años a puro gol lo catapultaron a Independiente, que pago  1.800.000 pesos por la transferencia del delantero. Su vida cambió. En apenas unos meses no solo ratifico sus condiciones sino que se consagro campeon nacional con los rojos de Avellaneda.
Llevaba la marca de los grandes. En 111 partidos con la camiseta roja señaló 67 tantos. Sus actuaciones lo llevaron a ser convocado al seleccionado nacional y, tres años mas tarde, los goles empezo a convertirlos en Portugal. Sporting Lisboa fue el club que albergo a Yazalde en su experiencia europea. Y en tierra lusitana escribio la mejor pagina de su carrera deportiva. Chirola señaló 155 goles en 189 partidos.!!!
Botin de Oro Al año siguiente y con el Mundial de Alemania, volvió al seleccionado, pero un esguince en un tobillo no le permitió rendir a pleno. Sin embargo, se dio el gusto de convertir dos tantos en el encuentro en el que la Argentina derrotó a Haití por 4 a 1.
En 1975 dejó a Lisboa y se marchó a Olympique, de Marsella. La amistad con la red seguia vigente. Cincuenta conquistas contribuyeron para que este conjunto ganase la Copa de Francia.

Chirola siguió ligado al mundo del futbol. Fue ayudante de campo del director tecnico uruguayo Luis Cubilla en River y en Olimpia, de Paraguay. Luego, utilizo la experiencia que acumuló en Europa y se convirtió en representante de jugadores.

Fallecio un1 9 de Junio como consecuencia de una hemorragia interna, tenia 51 años. Gracias Chirola!!.


Martes 29/05/2018, 02:07:34
61389 Posts - 20338 Puntos
Ejemplo para los dirigentes actuales de que tipo de jugadores hay que buscar .
Hasta su llegada mi idolo era Artime pero el enseguida ocupo su lugar delantero completisimo. Pienso que despues de Erico el mejor 9 que tuvimos.
Y un ejemplo de que aun empezando a jugar peofesionalmente de grande hay tiempo para todo, jugo solo 4 años pero antes de irse nos dejo los Campeonatos Nacional 67 y Metropolitano 70 y en los dos fue autor de goles claves .
Con Chirola en cancha sabias wue un gol tenias seguro .
Gracias Chirola por todos los goles que me dejaste gritar.,
Martes 29/05/2018, 02:18:33
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Ejemplo para los dirigentes actuales de que tipo de jugadores hay que buscar .
Hasta su llegada mi idolo era Artime pero el enseguida ocupo su lugar delantero completisimo. Pienso que despues de Erico el mejor 9 que tuvimos.
Y un ejemplo de que aun empezando a jugar peofesionalmente de grande hay tiempo para todo, jugo solo 4 años pero antes de irse nos dejo los Campeonatos Nacional 67 y Metropolitano 70 y en los dos fue autor de goles claves .
Con Chirola en cancha sabias wue un gol tenias seguro .
Gracias Chirola por todos los goles que me dejaste gritar.,
Impresionante Chirola, uno de los grandisimos jugadores que llenaron de futbol a la doble visera.
Martes 29/05/2018, 02:20:37
61389 Posts - 20338 Puntos

Una foto para el recuerdo.
Chirola agachado , Daniel Onega , Muñeco Madurga, Pinino Mas, Malbernat y Conigliaro.
Arriba entre Rogel Y Pagnanini, Oscar Ringo Bonavena .

.



Veo esta foto y me cago de risa, ahora que se juega xon 5 atras , un doble 5 .
En ese equipo el mediocampista mas defensivo era Pastoriza , despues Savoy que era casi un 10 , mas Bernao Wing derecho , Tarabini wing izquierdo y dos nueve , Artime y Yazalde .

Alguien que le avise a Bielsa , se puede jugar con 2 nueves, cuando el boludo en el 2002 en vez de poner a Batistuta y Crespo juntos prefirió quedar afuera del. Mundial antes que dar el brazo a torcer .
Martes 29/05/2018, 02:25:34
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53


Una foto para el recuerdo.
Chirola agachado , Daniel Onega , Muñeco Madurga, Pinino Mas, Malbernat y Conigliaro.
Arriba entre Rogel Y Pagnanini, Oscar Ringo Bonavena .

.



Veo esta foto y me cago de risa, ahora que se juega xon 5 atras , un doble 5 .
En ese equipo el mediocampista mas defensivo era Pastoriza , despues Savoy que era casi un 10 , mas Bernao Wing derecho , Tarabini wing izquierdo y dos nueve , Artime y Yazalde .

Alguien que le avise a Bielsa , se puede jugar con 2 nueves, cuando el boludo en el 2002 en vez de poner a Batistuta y Crespo juntos prefirió quedar afuera del. Mundial antes que dar el brazo a torcer .
Que cantidad de buenos jugadores por Dios!!, como no se iban a ganar tantas cosas??, Era imposible no lograr campeonatos y titulos.
Martes 29/05/2018, 07:06:20
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

Un 29 de Mayo pero de 1946, nacia Hector Casimiro " Chirola" Yazalde. Nacio en Villa Fiorito y en ese humilde barrio empezó a despuntar el vicio del futbol. Hizo pruebas en las divisiones inferiores de Los Andes y de Racing, pero en esos clubes "no le vieron futuro". Entonces, tuvo que empezar a ganarse alguna Chirola (de ahí su apodo) como diariero, hielero o verdulero.
Pero el futbol le iba a dar la gran oportunidad: cuando cumplió 18 años salto del potrero a Piraña, club de ascenso hoy desaparecido. Tres años a puro gol lo catapultaron a Independiente, que pago 1.800.000 pesos por la transferencia del delantero. Su vida cambió. En apenas unos meses no solo ratifico sus condiciones sino que se consagro campeon nacional con los rojos de Avellaneda.
Llevaba la marca de los grandes. En 111 partidos con la camiseta roja señaló 67 tantos. Sus actuaciones lo llevaron a ser convocado al seleccionado nacional y, tres años mas tarde, los goles empezo a convertirlos en Portugal. Sporting Lisboa fue el club que albergo a Yazalde en su experiencia europea. Y en tierra lusitana escribio la mejor pagina de su carrera deportiva. Chirola señaló 155 goles en 189 partidos.!!!
Botin de Oro Al año siguiente y con el Mundial de Alemania, volvió al seleccionado, pero un esguince en un tobillo no le permitió rendir a pleno. Sin embargo, se dio el gusto de convertir dos tantos en el encuentro en el que la Argentina derrotó a Haití por 4 a 1.
En 1975 dejó a Lisboa y se marchó a Olympique, de Marsella. La amistad con la red seguia vigente. Cincuenta conquistas contribuyeron para que este conjunto ganase la Copa de Francia.

Chirola siguió ligado al mundo del futbol. Fue ayudante de campo del director tecnico uruguayo Luis Cubilla en River y en Olimpia, de Paraguay. Luego, utilizo la experiencia que acumuló en Europa y se convirtió en representante de jugadores.

Fallecio un1 9 de Junio como consecuencia de una hemorragia interna, tenia 51 años. Gracias Chirola!!.


Se te olvidó un sólo detalle ...A fines de la década del 70, regreso al Fútbol Argentino a jugar en NEWELL´S OLD BOYS, (de 1977 a 1981 ) y se retiró en HURACAN,  jugando un sólo partido, en 1982  ( yo creía que se había retirado con "LOS LEPROSOS " ).

...
Martes 29/05/2018, 07:23:30
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53


Una foto para el recuerdo.
Chirola agachado , Daniel Onega , Muñeco Madurga, Pinino Mas, Malbernat y Conigliaro.
Arriba entre Rogel Y Pagnanini, Oscar Ringo Bonavena .

.



Veo esta foto y me cago de risa, ahora que se juega xon 5 atras , un doble 5 .
En ese equipo el mediocampista mas defensivo era Pastoriza , despues Savoy que era casi un 10 , mas Bernao Wing derecho , Tarabini wing izquierdo y dos nueve , Artime y Yazalde .

Alguien que le avise a Bielsa , se puede jugar con 2 nueves, cuando el boludo en el 2002 en vez de poner a Batistuta y Crespo juntos prefirió quedar afuera del. Mundial antes que dar el brazo a torcer .
Que cantidad de buenos jugadores por Dios!!, como no se iban a ganar tantas cosas??, Era imposible no lograr campeonatos y titulos.
y encima, campeones en el NACIONAL de 1967 e ...¡¡¡INVICTOS !!!...Ese equipo "desfiló" en ese primer Torneo Nacional , que fue una invención de VALENTÍN SUAREZ ( interventor en AFA designado por ONGANÍA ) ...
Que vea y aprenda HOLAN = Se atacaba con BERNAO , ARTIME ,YAZALDE Y TARABINI ...y hoy tenemos a "un solitario naufrago "como GIGLIOTTI ...
...
Martes 29/05/2018, 07:31:20
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

Ejemplo para los dirigentes actuales de que tipo de jugadores hay que buscar .
Hasta su llegada mi idolo era Artime pero el enseguida ocupo su lugar delantero completisimo. Pienso que despues de Erico el mejor 9 que tuvimos.
Y un ejemplo de que aun empezando a jugar peofesionalmente de grande hay tiempo para todo, jugo solo 4 años pero antes de irse nos dejo los Campeonatos Nacional 67 y Metropolitano 70 y en los dos fue autor de goles claves .
Con Chirola en cancha sabias wue un gol tenias seguro .
Gracias Chirola por todos los goles que me dejaste gritar.,
Impresionante Chirola, uno de los grandisimos jugadores que llenaron de futbol a la doble visera.
Desgraciadamente , no lo ví jugar ( era muy chico y recién recuerdo a partir de 1972 , en adelante )..

La tapa de EL GRÁFICO con la consagración del METROPOLITANO de 1970.

.
En el SPORTING DE LISBOA, al ganar "EL BALÓN DE ORO ", en 1974.

.

También se ganó a CARMEN YAZALDE , "MISS PORTUGAL 1973 "...¡¡¡Flor de Caramelito "!!!

 .



...
Martes 29/05/2018, 10:03:09
14715 Posts - 4748 Puntos
Jugadorazo, de la epoca en que no era facil ser idolo.
Martes 29/05/2018, 10:29:13
4074 Posts - 1385 Puntos
Lo vi jugar a Chirola, tuve la suerte de ver aquella delantera fantástica Bernao - Yazalde - Tarabini..... Mamita, no los agarraba nadie.



En la foto.... Bernao - De La Mata - Chirola - Savoy y Tarabini. En esta foto faltó el Pato, imaginen el Rojo hoy con esos seis adelante. Mamita !!!!
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Martes 29/05/2018, 14:42:41
585 Posts - 200 Puntos
Sergio perdimos un partido (con los cuervos 3-1)el invicto del torneo fue estudiantes que termino segundo pero nosotros teniamos un EQUIPAZO!
Martes 29/05/2018, 15:18:26
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Lo vi jugar a Chirola, tuve la suerte de ver aquella delantera fantástica Bernao - Yazalde - Tarabini..... Mamita, no los agarraba nadie.



En la foto.... Bernao - De La Mata - Chirola - Savoy y Tarabini. En esta foto faltó el Pato, imaginen el Rojo hoy con esos seis adelante. Mamita !!!!

Esa foto es del 70 Bernao, Capotito De la Mata, Chirola, Ramon Toribio Adorno y el Conejo Tarabini.

Despues de ese Campeonato ganado en el ultimo partido en el Cilindro contra Racing, se fueron todos, se ve que el Club como era costumbre queria bajar los gastos.
Yo como hincha y con 14 pirulos me dio una gran tristeza, Chirola se fue a Portugal.
Y tambien de la defensa se fueron Ferreiro, Monges, Acevedo.

Era empezar de cero, muy jodido despues de haber tenido este equipazo, era como pasar de una Peugeot a viajar en el 60.

Santoro quedo, Ferreiro fue reemplazado por Chupete Commisso, Monges por el Zurdo Lopez libre de River, el negro Acevedo de aquel equipo del 64 por un desconocido Pancho Sa , un apellido raro, El Chivo quedo, Raimondo que ya estaba jugo de 5 y al Pato lo pusieron de 8 manejando el ritmo del equipo.
Bernao otro idolo del 64 es reemplazado por El mencho Balbuena que venia libre de Central , De 9 el titular paso a ser Maglioni que con Yazalde no jugaba tanto, no teniamos 10 y se improvisa a Semenewicz que habia llegado de Moron como numero 6 y de 11 ponian a Mircoli que era 3 , trajeron a Gennoni que en River no lo querian mas, despues vino Giribet de Central.

Y de ese rejuntado salio el Campeon del 71 la base de 4 Copas seguidas.

Imaginense a los contra , se estaban relamiendo , palpitando nuestro fracaso y fue el surgimiento de la decada dorada .
Martes 29/05/2018, 15:36:02
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

Ejemplo para los dirigentes actuales de que tipo de jugadores hay que buscar .
Hasta su llegada mi idolo era Artime pero el enseguida ocupo su lugar delantero completisimo. Pienso que despues de Erico el mejor 9 que tuvimos.
Y un ejemplo de que aun empezando a jugar peofesionalmente de grande hay tiempo para todo, jugo solo 4 años pero antes de irse nos dejo los Campeonatos Nacional 67 y Metropolitano 70 y en los dos fue autor de goles claves .
Con Chirola en cancha sabias wue un gol tenias seguro .
Gracias Chirola por todos los goles que me dejaste gritar.,
Impresionante Chirola, uno de los grandisimos jugadores que llenaron de futbol a la doble visera.
Desgraciadamente , no lo ví jugar ( era muy chico y recién recuerdo a partir de 1972 , en adelante )..

La tapa de EL GRÁFICO con la consagración del METROPOLITANO de 1970.

.
En el SPORTING DE LISBOA, al ganar "EL BALÓN DE ORO ", en 1974.

.

También se ganó a CARMEN YAZALDE , "MISS PORTUGAL 1973 "...¡¡¡Flor de Caramelito "!!!

.



JUGABA BIEN EN TODOS LADOS... MI VIEJO ME HABLABA MARAVILLAS DEL "CHIROLA". Y PENSAR QUE ARRANCÓ DE GRANDE Y LO DESCUBRIERON EN PIRAÑA...