Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 06/06/2018, 20:35:27
1450 Posts - 416 Puntos
Escrito por Dani53


Hay cosas que lamentablemente pasaron de moda , que pertenecen casi a otro Planeta, el Planeta de la Nostalgia , años luz del 2018 .

Los pantalones largos, el primer cigarrillo, el primer beso , la primer pelota o bicicleta y el Primer Barrilete .
Era tan importante el primer barrilete que hacias que estoy seguro que si los foristas mas antiguos urgan en el arcon de los recuerdos aparecera esa imagen .





Mi primer Barrilete lo hice en los 60 no recuerdo exactamente el año pero si recuerdo el contexto de su armado.
Estaba en el patio cubierto de la casa de mi abuelo, patio que daba a la cocina y el baño.
Mi viejo el que lo iba a armar para enseñarme a hacerlo , arriba de la mesa de formica el papel barrilete, el hilo blanco , las cañas cortadas , el engrudo preparado por mi Viejo xon harina y agua en un frasco, pedazos de tela para la cola del barrilete .




Despues llevarlo impaciente a un lugar abierto y correr con el barrilete esperando el milagro, verlo elevarse cada vez mas y una alegria inmensa verlo como un puntito en el cielo.

Despues aparecieron los ya armados , que te vendian en la libreria del Barrio o en El Parque , barriletes hermosos.




Si te acordas compartí el momento l y si sos un amargo que no te gusta recordar el pasado porque los Drones son mas modernos, mejores, tienen mas autonomia de vuelo , abstenete de comentar .


Buen aporte, cosas que no hay que dejar de recordarle y enseñarle a las nuevas generaciones, yo no tengo su edad soy mucho más joven pero tmb remonte barriletes con mi viejo. Saludos.