Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 08/07/2018, 08:52:28
Mundial
  • 0
    Seguidores
  • 32
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 4165
    Vistas
792 Posts - 155 Puntos
Como ya dije en otras publicaciones, está selección no me represento en ningún momento , nunca me género nada, Sampaoli llego con pocos pergaminos y se quemó una generación de grandes jugadores , pero viendo los partidos de los cuartos de finales llegue a varias conclusiones : es un mundial muy raro, equipos "chicos " dejaron afuera a "grandes " ; otra cosa llamativa es que de los 4 semifinalistas de Brasil , Holanda no clasificó, Brasil llego a cuartos, el campeón quedo afuera en primera ronda y nosotros en octavos. Para lo último una pregunta, ( es un consuelo de tontos y me banco las bardeadas ) pero los dos partidos que perdimos fueron con dos de los semifinalistas y potenciales finalistas, eso no le resta un poco de lo "tragico " al asunto ?
Domingo 08/07/2018, 08:52:54
792 Posts - 155 Puntos
Más allá de todo jugamos horrible , pero con un buen sorteo quizá hubiéramos llegado más lejos
Domingo 08/07/2018, 09:35:56
1675 Posts - 352 Puntos
Escrito por javier eduardo feldman

Más allá de todo jugamos horrible , pero con un buen sorteo quizá hubiéramos llegado más lejos
Lasuerte te puede dar un buen grupo. ... incluso pasar una ronda más ... pero no alcanza con suerte para pelear un mundial
Domingo 08/07/2018, 10:47:09
4862 Posts - 1076 Puntos
Para mi es un consuelo tontos.
El único partido que ganamos fue de pedo. Con Francia metimos todos goles de pedo y nos tendrían que haber metido 3 o 4 en los primeros 20 minutos de partido.
Por lo mostrado en la cancha esta selección no le ganaba ni en pedo a ninguno de los que llegaron a Cuartos de final.
Inclusive me animo a decir que con todos los que clasificaron a Octavos Hasta podríamos haber pasado un papelón.
Muchachos el fútbol se modernizo. Los equipos son más tácticos. Ya lo mencione en otro tema, ahora algunas selecciones cambian de dibujo táctico dentro de un mismo partido. Los jugadores se adaptan a varias posiciones. El otro día el Colorado De Bruyne jugo de falso 9 y de doble cinco depende el momento del partido y la rompió... en ese mismo partido Lukaku tuvo que jugar más abierto por las bandas y cumplió ( de hecho en el segundo gol de Bélgica, Lukaku arranca de atrás de la mitad de la cancha ).
Argentina no tiene jugadores modernos.

Domingo 08/07/2018, 12:30:06
1472 Posts - 914 Puntos
No, incluso me da más bronca , con muy poco lo complicamos a Francia , si nos preparavamos bien este mundial lo ganamos caminando.
Domingo 08/07/2018, 12:37:07
7822 Posts - 1865 Puntos
Para la gente Argentina tiene que ganar todos los mundiales a los que se presenta solo por el nombre e Islandia es un rival de nivel Primera D
Domingo 08/07/2018, 12:54:59
1241 Posts - 241 Puntos
No, no es consuelo de nada, porque lo que hay que analizar es el rendimiento. Y la realidad es que si bien Argentina pierde solo dos partidos justo contra dos semifinalistas del mundial, lo cierto es que dio asco los 4 partidos. Con Islandia, uno de los equipos a posteriori más débiles del mundial, el empate estuvo bien, Argentina no tenía la más mínima idea de como entrarle y hubiera sido injusto ganar por ese penal. Con Croacia fue un papelón por donde se lo mire. Con Nigeria ganamos sobre la hora, jugando mal y sin merecerlo más allá de ese primer tiempo seis puntos. Y con Francia muchos se engañan con ese extremadamente mentiroso 4-3, pero la diferencia en el rendimiento fue de 3 goles tranquilo. Pocas veces vi tanta suerte en un partido como la que tuvo Argentina contra Francia, no se veía como podía hacer un gol y se encontró ganando de la nada. Pero ni así alcanzó.
Lo que quiero decir es que para un equipo como Brasil sería válido decir "Bueno, nos saco Bélgica que hizo un gran mundial", porque Brasil se fue con la frente bien alta y hasta sin merecer perder su partido. Sin hacer un mundial brillante, pero siendo mejor que el adversario casi siempre y con algo de mala fortuna.
Pero lo de Argentina es distinto, no fue cuestión de que "perdió contra dos grandes equipos y se fue, cosas del fútbol" porque su rendimiento fue espantoso siempre e incluso tuvo más puntos de los que mereció. El grado de improvisación que mostró Argentina no lo vi en ningún otro equipo del mundial. Ya con ver las formaciones antes de los partidos te dabas cuenta de lo que podía pasar.
Y si queremos agregar más leña al fuego, veamos el camino de estos dos semifinalistas hasta donde llegaron. Croacia no le pudo ganar en los 120 minutos ni a Dinamarca ni a Rusia (este último goleado por Uruguay en fase de grupos) pero estuvieron 3 goles arriba nuestro.
Francia gana con mucha suerte contra Australia y Perú en fase de grupos (para mí debió empatar ambos partidos). Después vino un empate tibio con Dinamarca, pero a la hora de jugar con Argentina lo superó abismalmente. Y con Uruguay una pelota parada le abre el partido, pero pintaba para ser mucho más complicado de lo que termino siendo. (además de que a Uruguay le faltó Cavani que es medio equipo).
A modo de conclusión, lo de de valorar el rival con el que se perdió suele servir para rescatar lo positivo de un equipo a pesar de la circunstancia de la derrota. El tema es que si se analiza lo que Argentina hizo, para rescatar no hay absolutamente nada. Se hizo todo lo posible para que pase lo que terminó pasando: quedarse afuera muy temprano. A pesar de la fortuna que jugó a favor para tener un partido más.
Domingo 08/07/2018, 13:06:57
1241 Posts - 241 Puntos
Y agrego una cosa más: el tema del sorteo desfavorable se lo ganó Argentina solita por la pésima fase de grupos que hizo. Terminando primera en su grupo hubiese tenido el camino light que le tocó a Croacia.
Domingo 08/07/2018, 13:11:06
6053 Posts - 1625 Puntos
Si
Domingo 08/07/2018, 13:28:33
4074 Posts - 1385 Puntos
La respuesta es....... No hay mas equipos CHICOS, ahora son todos equipos competitivos.

Los llamados EQUIPOS CHICOS igualaron a los grandes, para mi ahora el fútbol tieene mas gracia, antes era impensado lo que está sucediendo en este mundial.

Desde ahora los equipos mal llamado "Grandes" van a tener que reformular su estrategia de juego, van a tener que tener menos figuras caras y mas calidad para el desequilibrio individual.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Domingo 08/07/2018, 13:37:36
206 Posts - 127 Puntos
Ya no hay equipos chicos.
Sino preguntale a Alemania.
Domingo 08/07/2018, 13:57:57
54717 Posts - 20172 Puntos
Parede que lo hubiera escrito Sampaoli al tema, jajajajajajaja !!!
Domingo 08/07/2018, 13:59:15
5498 Posts - 712 Puntos
Si cuidabamos mas la defensa tal vez hubiesemos llegado mas lejos. Yo hubiese hecho un 4 4 2 ya que para trabajar otro sistema lleva mas tiempo. Inglaterra es un equipo que cuida mucho el arco en 0 y esta en semifinales, Croacia tambien aunque le costo...