Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 08/07/2018, 12:54:59
1241 Posts - 241 Puntos
No, no es consuelo de nada, porque lo que hay que analizar es el rendimiento. Y la realidad es que si bien Argentina pierde solo dos partidos justo contra dos semifinalistas del mundial, lo cierto es que dio asco los 4 partidos. Con Islandia, uno de los equipos a posteriori más débiles del mundial, el empate estuvo bien, Argentina no tenía la más mínima idea de como entrarle y hubiera sido injusto ganar por ese penal. Con Croacia fue un papelón por donde se lo mire. Con Nigeria ganamos sobre la hora, jugando mal y sin merecerlo más allá de ese primer tiempo seis puntos. Y con Francia muchos se engañan con ese extremadamente mentiroso 4-3, pero la diferencia en el rendimiento fue de 3 goles tranquilo. Pocas veces vi tanta suerte en un partido como la que tuvo Argentina contra Francia, no se veía como podía hacer un gol y se encontró ganando de la nada. Pero ni así alcanzó.
Lo que quiero decir es que para un equipo como Brasil sería válido decir "Bueno, nos saco Bélgica que hizo un gran mundial", porque Brasil se fue con la frente bien alta y hasta sin merecer perder su partido. Sin hacer un mundial brillante, pero siendo mejor que el adversario casi siempre y con algo de mala fortuna.
Pero lo de Argentina es distinto, no fue cuestión de que "perdió contra dos grandes equipos y se fue, cosas del fútbol" porque su rendimiento fue espantoso siempre e incluso tuvo más puntos de los que mereció. El grado de improvisación que mostró Argentina no lo vi en ningún otro equipo del mundial. Ya con ver las formaciones antes de los partidos te dabas cuenta de lo que podía pasar.
Y si queremos agregar más leña al fuego, veamos el camino de estos dos semifinalistas hasta donde llegaron. Croacia no le pudo ganar en los 120 minutos ni a Dinamarca ni a Rusia (este último goleado por Uruguay en fase de grupos) pero estuvieron 3 goles arriba nuestro.
Francia gana con mucha suerte contra Australia y Perú en fase de grupos (para mí debió empatar ambos partidos). Después vino un empate tibio con Dinamarca, pero a la hora de jugar con Argentina lo superó abismalmente. Y con Uruguay una pelota parada le abre el partido, pero pintaba para ser mucho más complicado de lo que termino siendo. (además de que a Uruguay le faltó Cavani que es medio equipo).
A modo de conclusión, lo de de valorar el rival con el que se perdió suele servir para rescatar lo positivo de un equipo a pesar de la circunstancia de la derrota. El tema es que si se analiza lo que Argentina hizo, para rescatar no hay absolutamente nada. Se hizo todo lo posible para que pase lo que terminó pasando: quedarse afuera muy temprano. A pesar de la fortuna que jugó a favor para tener un partido más.