Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/07/2018, 00:14:26
tremendo pifie de bichi borghi, llamar mogolico a alguien es nefasto
  • 0
    Seguidores
  • 51
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 12460
    Vistas
4462 Posts - 893 Puntos
la verdad es que el odio muchas veces te va nublando el pensar  y a veces ese odio que llevas contra alguien lo desparramas cuando la persona esta en el piso y eso mas que descalificar al otro te tira un balde de caca sobre vos mismo
el hecho al que hago referencia  es a este personaje que tuvimos de dt  que duro lo que un pedo en una canasta el bichi mormon borghi y su odio a Sampaoli esta mas desatado que nunca y me llamo la atencion que ninguno de los que manejan el programa le llamo la atencion por su exabrupto al descalificar al dt de la seleccion con ese calificativo ,por mas que el pelado Sampaoli tenga 1000 errores y pifies en la formacion del equipo o tacticas o el defecto que le encontremos pero en estos tiempos la verdad es que me cayo pesimo ,no tengo casos en mi familia si de amigos y lo que hace 30 años era comun usarlo como calificatico despectivo hoy es muy desubicado y este personaje que anda por los medios y la tv publica permitan esta forma arcaica de hablar  
para los que no lo vieron el hecho sucede en la hora 17:53 aproximadamente   y esperemos que haya algun pedido de disculpas ya sea del personaje destilaodio de bichi borghi o de alguno de los  conductores 
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Martes 10/07/2018, 00:23:46
6308 Posts - 415 Puntos
Nefasto! Tengo una sobrina con síndrome de down y puedo asegurar que es un ser lleno de luz.
Martes 10/07/2018, 00:25:40
4462 Posts - 893 Puntos
lastima que todo lo que dice que tiene que hacer un dt no lo llevo a la practica en nuestro club
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Martes 10/07/2018, 00:48:55
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por pablito329

lastima que todo lo que dice que tiene que hacer un dt no lo llevo a la practica en nuestro club
Pasa que es como decis vos, era un termino que se usaba comunmente en la epoca joven de este tipo, de tu viejo o de tu abuelo, hoy cae mal escucharla cuando se usa para calificar los actos de una persona que no parecen muy inteligentes y esta correcto corregir a quienes la emplean mal pero en el caso de este tipo, el no tiene ni la menor idea de lo que genera y la utiliza porque la utilizo toda la vida. Me parece peor la no reaccion de quienes estan con el, porque son comunicadores sociales y se supone que deberian observar estos detalles pero, la realidad dice que lamentablemente a ellos no les importa y que ademas, son muy pocos los que prestan atencion a estas cosas aun en los tiempos diferentes que vivimos. Una pena.
Martes 10/07/2018, 00:50:00
14702 Posts - 4612 Puntos
es muy comun en chile, no justifico igual en peru y el resto de latinoamerica
en colombia lo dicen mucho


te dejo algo

“Mogólico era un término médico que se usaba para describir a las personas con retrazo mental leve a moderado y que viene de la raza mongoloide porque las personas con síndrome de down comparten con ellos como característica principal los ojos rasgados." explicó el neurólogo Alejandro Anderson, director del Instituto de Neurología Buenos Aires (INBA).

La palabra mogólico (o mongólico) es un gran conflicto, pueden revisar el diccionario de la Real Academia Española (RAE.es), está reconocida con la acepción que cuenta Anderson sobre los ojos rasgados, por lo que técnicamente no está mal usada ni es discriminatoria en sí
Veni a Discord
Martes 10/07/2018, 00:52:36
5498 Posts - 712 Puntos
Si se disculpa
Martes 10/07/2018, 01:08:02
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Si se disculpa
Hummm... dificil que el chancho cruce la laguna al trote...
Martes 10/07/2018, 01:15:58
2567 Posts - 52 Puntos

Ruggeri y Vignolo se van a disculpar? Si son peores que el bichi. El bullying que le hacen a Benedetto es increible
Martes 10/07/2018, 01:17:44
6808 Posts - 2803 Puntos
Falta alguno que diga es negro de alma!!! Lo dicen todo el tiempo y parece como si fuese común . Que sería un negro de alma? Porque no un blanco de alma? no?
Martes 10/07/2018, 01:30:17
4462 Posts - 893 Puntos
mira todos debemos hacer un mea culpa ya que a mi me ha pasado reirme alguna vez que le gritaban corki a el colo mc allister ,pero hace 25 años o mas se decia y ahora tomamos conciencia de lo equivocados que estabamos pero aca paso y e lbichi podra tener razon en su critica a el dt Sampaoli pero le falto el respeto a mucha gente que tiene familia con sindrome de down y esto hay que tratar de corregirlo porque los mas chicos lo ven y lo escuchan
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Martes 10/07/2018, 02:23:35
1450 Posts - 416 Puntos
Lo peor no es que es chileno sino inglés, se pasó la nota alabando a Chile...andate a Chile pelotu... Y no podes hablar de honestidad si Grondona te regalo el campeonato con argentinos que nos robó a nosotros ,delincuente.
Martes 10/07/2018, 02:41:22
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por pablito329

lastima que todo lo que dice que tiene que hacer un dt no lo llevo a la practica en nuestro club
Pasa que es como decis vos, era un termino que se usaba comunmente en la epoca joven de este tipo, de tu viejo o de tu abuelo, hoy cae mal escucharla cuando se usa para calificar los actos de una persona que no parecen muy inteligentes y esta correcto corregir a quienes la emplean mal pero en el caso de este tipo, el no tiene ni la menor idea de lo que genera y la utiliza porque la utilizo toda la vida. Me parece peor la no reaccion de quienes estan con el, porque son comunicadores sociales y se supone que deberian observar estos detalles pero, la realidad dice que lamentablemente a ellos no les importa y que ademas, son muy pocos los que prestan atencion a estas cosas aun en los tiempos diferentes que vivimos. Una pena.
Es un tema de edades, yo tengo 53 y cuando era chico decir a alguien mogólico era común , y quizas no tomamos hoy conciencia de cuantos terminos usamos, que ni tenemos idea lo que generan, como ser , gordo, viejo, pelado, puto, torta,negro,,etc son terminos que usamos con una carga despectiva, con el tiempo futuras generaciones diran que bestias que somos ahora......
Martes 10/07/2018, 02:49:55
1980 Posts - 3254 Puntos
Escrito por juanman


Ruggeri y Vignolo se van a disculpar? Si son peores que el bichi. El bullying que le hacen a Benedetto es increible
INCREIBLE HACERLE ESTO A UNA PERSONA PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DEL CABEZON VENDE HUMO Y CAGON Y DEL RUBIO DE OJOS CLAROS QUE SE SIENTE FACHERO GANADOR Y ES UN POBRE SALAME QUE LE HACE BULLYNG A TODOS EN SUS PROGRAMAS ,COMO NO LO SACAN ES INCREIBLE VER ESTO CONTRA BENEDETTO !!!