Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/07/2018, 17:09:39
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53





Al escuchar la letra de este Tango, me oreguntaba , como puede ser que diga eso si en mi infancia la gente, los vecinos, te invitaban a xomer, o una picada o la merienda .
Lo que pasa que este Tango se escribio durante la crisis del 30 , la que vivieron mis abuelos y mis viejos . O sea que estamos volviendo a unos años atras .





Por eso al ver fotos familiares viejas hay que entender el contexto y viendo a mi abuela con sus hijos, en esa epoca, entiendo el porque de la ropa que usaban ñ
No sólo la ropa que te la hacía tu vieja ( nadie compraba ropa en esas épocas , se compraba la tela y te la tenías que hacer vos !!) , fijate que todos los pibes andaban con la cabeza rapada y ,,,¡¡¡era por LOS PIOJOS !!! ( Mi viejo (qepd)estaba así en la foto del pasaporte familiar cuando llegó a ARGENTINA y mi Tía (qepd) con el pelo bien corto ) ...
Ese tango uruguayo-argentino fué compuesto por JOSÉ MARÍA AGUILAR y ENRIQUE CADÍCAMO es de 1932 , en "plena depresión" . Mirate la película argentina "PUERTO NUEVO" de 1936 con PEPE ARIAS Y CHARLO ( Para mí fué MAS GRANDE QUE GARDEL= Cantor , eximio pianista y compositor y (parece) HINCHA DE INDEPENDIENTE !!!.
  HOY LA PODÉS VER POR "YOUTUBE" ...Fué la primera vez que se habló y se mostró una VILLA MISERIA en el cine..Era la actual VILLA 31 de RETIRO  ....
En el siguiente tango, CHARLO canta = "CREO EN UN DIOS QUE A VECES ME NIEGA EL PAN" (sic)  ...¡¡¡TERRIBLE!!! ...pero hoy unos hijos de puta nos hacen volver a esos tiempos ...
.

En la foto de abajo , se vé a la VIUDA de CHARLO ( La artista plástica japonesa AKIRO KAWARAI) en su estudio y si observan a la derecha de ella y debajo de un retrato de CHARLO hay un escudo del ROJO !!!...
CHARLO ( CARLOS JOSÉ PÉREZ DE LA RIESTRA - 1905-1990) es un personaje digno para que le dedique un tópico !!!...




...