Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 25/07/2018, 20:52:54
6053 Posts - 1625 Puntos
Che Jose Pelota jugaste a la pelota alguna vez un dia de lluvia con un balon de potrero en zapatillas? Los materiales que se usaban hace 30 años para hacer una camiseta de futbol hoy a estos pibes le arrancarian la piel no habia canilleras no habia materiales sinteticos era todo cuero algodon y 0% mariconeadas si te tumbaban de un pelotazo en la jeta te tenias que ir de la cancha por maricon y eso no era recomendable hoy en dia te pegan un pelotazo a quemarropa y te acaricia la piel la pelota
Miércoles 25/07/2018, 21:02:19
4002 Posts - 2733 Puntos
Escrito por matuC.A.I.

Che Jose Pelota jugaste a la pelota alguna vez un dia de lluvia con un balon de potrero en zapatillas? Los materiales que se usaban hace 30 años para hacer una camiseta de futbol hoy a estos pibes le arrancarian la piel no habia canilleras no habia materiales sinteticos era todo cuero algodon y 0% mariconeadas si te tumbaban de un pelotazo en la jeta te tenias que ir de la cancha por maricon y eso no era recomendable hoy en dia te pegan un pelotazo a quemarropa y te acaricia la piel la pelota


Me imagino entonces si jugaba Neymar en esa época. .


Seria o mariquinha mais grande du mundo.
A darle átomos!! 
Miércoles 25/07/2018, 21:03:20
1004 Posts - 924 Puntos
Escrito por JAVIER de DEVOTO

Sr ve q nunca viste los partidos de los bostera en los '70. Lorenzo te "inundaba" la cancha y con una luz de muerda. Arrancaste el tema pidiendo datos concretos y refutás todos los comentarios. Yo lo único q te digo es que tuve la suerte de jugar con una PINTIER y cuando se notaba era un adoquín. Ya q pedís "datos concretos" los materiales actuales son más livianos e impermeables. Saludos.
Obvio que sabía del Toto Lorenzo y sus regadas. No de toda la cancha, sino de los laterales donde iba Mastrangelo.

Pero por un técnico van a decir que regaban las canchas??? NUNCA en mi vida vi que regaran la cancha antes de un partido en los ´60 y '70.

El material puede ser todo lo liviano que quieras, pero la pelota tiene que pesar lo que dice el reglamento.

Tan difícil es entender eso?
Miércoles 25/07/2018, 21:16:11
5561 Posts - 2229 Puntos
Escrito por Serxens

Escrito por rojolomasgrande_dws

Yo siempre tuve la impresión que las pelotas de antes eran mas pesadas. Recuerdo jugar con la penalti en el barrio con amigos, cada pelotazo era un balazo de escopeta, y si le pegaba de puntin con zapatillas, te quedabas sin dedos

Hoy en día las noto livianas, no se si sera por el peso o por los materiales pero parecen globos
La impresión es una cosa, los datos concretos son otra.

Pelotas OFICIALES tienen el mismo peso desde el '800. Las que comprábamos para jugar en el barrio no tienen nada que ver.
cuando hablo de las que comprabamos para patear en el barrio no hago mención a las berretas que te venden en coto marca top home que obviamente van a tener otro peso que las profesionales, sino a la penalty que se utilizaba en la primera, siempre me voy acordar de esa bocha porque así como se la regalaron a mi amigo al primer dia le paso por arriba un auto, y con los años siempre la recuerdo como un ladrillo que te derribaba una pared si le pegabas con fuerza. Obviamente es una impresión mia
Miércoles 25/07/2018, 21:20:49
230 Posts - 101 Puntos
Escrito por Serxens

Escrito por joedelrojo7

facil antes las pelotas eran pesadas por ende mas facil atajarlas ya que no hiban con tanta potencia ..ahora son mas livianas por ende son mas dificiles de atajarlas.. perico perez,neto,serrizuela entre otros romperian la red !!!
Leíste lo que escribí?
Jajaj parece que no.
Pedrito 
Miércoles 25/07/2018, 21:24:22
1196 Posts - 216 Puntos
Buen dato lo del peso , pero es como la temperatura y la sensación térmica
al haber humedad vos pensas que hace más calor.
El material te da la sensación de que una pelota pesaba más , yo recuerdo la penalty y la de Korea Japón y las comparó con las de ahora y parecen concreto. Hoy las pelotas tienen más deformación elástica
Miércoles 25/07/2018, 21:52:50
1199 Posts - 1646 Puntos
Buen dato. No lo sabía. Gracias por compartirlo
Miércoles 25/07/2018, 22:42:58
3385 Posts - 1571 Puntos
Aca pongo unas fotos de pelotas antiguas y hasta 1980, me da la sensación que son pesadas, de acuerdo al topic el peso es igual, no parece a simple vista...

modelos de pelotas
Miércoles 25/07/2018, 22:47:52
3574 Posts - 718 Puntos
Escrito por Serxens

Escrito por joedelrojo7

facil antes las pelotas eran pesadas por ende mas facil atajarlas ya que no hiban con tanta potencia ..ahora son mas livianas por ende son mas dificiles de atajarlas.. perico perez,neto,serrizuela entre otros romperian la red !!!
Leíste lo que escribí?
Jajaja....Q bueno.
Miércoles 25/07/2018, 22:49:18
3574 Posts - 718 Puntos
Escrito por Serxens

Escrito por joedelrojo7

facil antes las pelotas eran pesadas por ende mas facil atajarlas ya que no hiban con tanta potencia ..ahora son mas livianas por ende son mas dificiles de atajarlas.. perico perez,neto,serrizuela entre otros romperian la red !!!
Leíste lo que escribí?
No se si el leyó, pero yo leí hasta hiban. Un capo !!!
Jueves 26/07/2018, 00:23:34
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Serxens

Escrito por Tangocero1

No se pero las pelotas de cuero numero 5 mojadas, eran criminales y hablo de las oficiales, mojadas eran mas lentas y pesadas.
Es tu memoria contra datos concretos.

De todos modos, muy pocas veces se jugaba con lluvia, mas en los '60 y '70 (el fútbol que vimos los mas viejos de este Foro) que los partidos se suspendían apenas caía un chaparrón. No tenían drenaje (el primero se lo hicieron a las canchas del Mundial '78) y muy poco pasto.

No tiene ninguna influencia poner como argumento de juego el peso de la pelota entre el fútbol de antes y el de ahora.
En ningun momento lo puse como argumento... solo es un cometario, nunca puse una numero 5 mojada en un tunel de viento para obtener datos cientificos como los tuyos, solo el recuerdo, como bien decis, producto de mi memoria que no me permite olvidarme de lo que pesaba esa pelota mojada, ni de como te quedaba la cabeza cuando se la ponias cuando llegaba el centro a la olla y mucho menos cuando te tocaba atajar un penal y habia que ponerle las manos. Cuantos goles entonces podria haber hecho Erico con estas pelotas modernas??..
Imagino claramente como seran las explicaciones tecnicas cuando hablemos de los botines que usaban Erico, Maldonado o el mismisimo Bochini comparados con la soficticacion extrema de los botines de hoy...
Jueves 26/07/2018, 02:27:16
61389 Posts - 20338 Puntos
La unica diferencia es que al ser de cuero absorvian toda el agua y barro y se transformaban en adoquines .

Asi eran casi todas con las que jugabamos , mejor no la cabecearas mojada o que te pegara en una pierna .




Pero para mi la Tango era mas pesada que las de su epoca .
Una vez lei que habia un jugador , creo que de River wue la noche antes del partido dejaban la pelota en un balde con agua para que fuera mas pesada y mas dificil de atajar.




Y ni te cuento con una de cuero que tenia, pero la pobre cuando no daba mas, la llene con trapos , para jugar en la vereda , pesaba una tonelada y no picaba .