Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 25/07/2018, 19:56:55
Línea de sangre Independiente
  • 0
    Seguidores
  • 38
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 8161
    Vistas
716 Posts - 463 Puntos
Seguro hicieron este topic mil veces pero como los foristas se renuevan... quiero saber de dónde proviene tu amor al Rojo.

No lo conocí porque falleció un año antes de que yo naciera pero mi Nono era fana del rojo y cuando mis viejos me contaron su historia y su amor por el rojo creo que ahí se despertó está locura por los colores. Por lo tanto me gusta creer que mi amor por Independiente viene de la mano de un italocordobes... 

Y vos qué onda? Te nació? Te ayudaron? Te obligaron? Te rebelaste? Contame...
Rojo sos mi vida!!!

Miércoles 25/07/2018, 19:59:37
716 Posts - 463 Puntos
Esto es el Playón, no se permiten los comentarios sobre política, y por favor Sergio de Dominico no hace falta que le comentes a todos los foristas... Gracias.
Rojo sos mi vida!!!

Miércoles 25/07/2018, 20:08:37
1004 Posts - 924 Puntos
También por un familiar italocordobés. Mi primo de S. Fco (Cba) 20 años mayor que yo, venía seguido a Bs As por laburo, jugaba conmigo y me metía ficha que me hiciera del Rojo.

El año del campeonato del '63 fue decisivo. Ni hablar las Libertadores del '64 y '65 (esta última ganándole a los bosteros en semifinales).

Un comienzo inmejorable. Nacional del '67, Metro '70 y '71, las Libertadores que vinieron enseguida...

Ser del Rojo en esos años era mirar a todos desde arriba...
Miércoles 25/07/2018, 20:13:52
6585 Posts - 346 Puntos
Por mi abuelo de parte de madre era hincha de independiente y me hice por el porque me regalaban cosas a mi y a toda la familia, me acuerdo del 94 a esta parte pero hasta por ahi nomas era muy chico lastima que agarre la peor etapa de independiente porque naci en el 85 y ponele cuando tenia 11 empezaron las cagadas en el 96 cuando se desarmo todo el equipo de menotti
Miércoles 25/07/2018, 20:25:17
481 Posts - 71 Puntos
Abuelo paterno cuervo, abuelo materno gallina, mi viejo se hizo del rojo de chico por un vecino y se encargó de que todos mis primos (excepto uno que se hizo cuervo), mi hermano y yo fuéramos de Independiente.
Miércoles 25/07/2018, 20:28:00
3487 Posts - 1300 Puntos
En mi caso mi viejo era muy fana del rojo. Yo de chico no le daba bola al fútbol, no me gustaba verlo ni jugarlo. Mi viejo insistía para que me haga hincha pero me daba lo mismo todo.

Creo que el click se produjo más o menos a los 10 u 11 años que acepté ir a la cancha luego de varios rechazos. Yo le dije que sí porque algo estaba empezando a interesarme, aunque no sabía muy bien qué. Recuerdo perfectamente  aquél día, la tribuna, la gente, el estadio, los olores. Fue un partido contra estudiantes, ganamos pero no recuerdo el resultado exacto, creo que 2-0.
Desde ese día empezó un romance con el rojo que nunca más se fue, no tengo una explicación racional, entiendo que fue haber gritado los goles con mi viejo, sentirnos parte de algo más grande por un rato, emocionarnos juntos. Son marcas que no se borran más porque quedan a fuego en las visceras y en el corazón.

A mi viejo lo perdí hace dos años y medio, se tuvo que ir viendo a un rojo horrible, que recién estaba saliendo de la decadencia. El último partido que vimos juntos, dos días antes de su muerte, fue un clásico por TV, 0-0 con racing, partido malo, ninguno jugó a nada, nos dirigía Pellegrino.

Cada vez que lo veo a Holan, su inteligencia, su ética, su coraje, su compromiso con la historia grande del club, pienso en mi viejo y en lo orgulloso que estaría de este DT y de este equipo.

Saludos!
Miércoles 25/07/2018, 20:41:28
1119 Posts - 432 Puntos
Me hice del Rojo porque de chico iba a jugar tenis ahi. Mis viejo es de River
Miércoles 25/07/2018, 20:41:43
1586 Posts - 609 Puntos
Gracias a mi Nono por este amor!
El viejo loco era del Rojo, pero simpatizante del grana, ya que vivió muchos años en Lanús.

Crecí sin un padre por cosas de la vida, así que mi figura paterna prácticamente la tomé de él, y entre otras cosas mi amor por Independiente.
Miércoles 25/07/2018, 20:58:28
4002 Posts - 2733 Puntos
.

Por mi viejo.

Es de las cosas más lindas que me dio, la pasión por el rojo, hasta creo que soy más hincha yo que él jajajaj


Mi viejo está siempre leyendo en el celular cosas del rojo, nose de dónde porque cuando él me las cuenta yo ya las sé desde hace 3 días más o menos

No sabe usar bien la tecnología sino seguramente tendría un usuario acá, pero pensandolo bien mejor no, porque me viviria cagando a pedos por acá



Que hermoso es ser del rojo, creo que no hay mejor equipo para ser hincha que ser del rojo.. las pasamos todas, caer.. levantarnos.. decepcionarnos.. emocionarnos hasta las lágrimas. . Pero por sobre todo, y últimamente, RESURGIR! !


.
A darle átomos!! 
Miércoles 25/07/2018, 21:22:23
5561 Posts - 2229 Puntos
Por la gente del rojo y mi abuelo

A los cuatro años mi vieja me llevo cerca de la cancha en un dia de partido( no se para que) y les juro que lo recuerdo como su fuese ayer,  la gente con la camiseta del rojo dirigiéndose hacia la cancha todos alegrenses sonriendo, banderas, me acuerdo de pasar por una parrilla con unas lonas haciendo de pared sobre el cordón y ver a la gente vestida de rojo comiendo riendo y cantando, era una fiesta.
Es una imagen que me quedo grabada, me gusto el color rojo, me gusto la forma de ser de la gente, el clima festivo, me gustaron las banderas, la camiseta, los olores,  yo creo que fue el destino, que tarde o temprano por algo iba a terminar haciéndome de este 

y por mi abuelo porque el recién llegado de grecia laburaba vendiendo bebidas en la cancha. Cuando iba a rasin solamente lo dejaban entrar antes de comenzar el partido y en el entretiempo, pero mientras duraba el partido lo hacían salir y ademas sentía cierto maltrato, mientras que en Independiente lo dejaban quedarse durante todo el partido ademas de respetarlo y darle ciertas comodidades, eso para una persona recién llegado al país valía oro, por eso un griego que apenas conocía el idioma español falleció siendo fanático del rojo
Miércoles 25/07/2018, 21:29:07
318 Posts - 31 Puntos
Mi hermano y mi madrina! Mi hermano es fana del rojo de toda la vida, a el lo hizo mi abuelo que lamentablemente no conocí, toda la familia de parte de mi vieja es del rojo menos ella.. El rojo es el amor más hermoso del mundo!
Miércoles 25/07/2018, 21:36:21
166 Posts - 22 Puntos
Lo mio fue amor a primera vista como cuando un amigo te dice k la vecina nueva k se mudo esta re buena y cuando la ves x primera ves te enamoras , mi viejo siempre me hablaba de indepte y como su amor nacio y lo grande es indepte y como buen amante del futbol empese a leer la historia de indepte y me enamore mal perdidamente .

En cambio mi hija de 10 años lo lleva en la sangre nunka le dije nada de indepte un dia lo recuerdo siempre yo sentado en la cama con una camiseta azul con el escudo cuadrado me dice eso k es ( en ese entonces ella tenia 4 años ) y le digo esto se llama indepte papa es de indepte luego viene con un shor con el escudo rojo y me dice papa mira indepte yo soy de indepte
Miércoles 25/07/2018, 21:56:03
5561 Posts - 2229 Puntos
ah y otra cosa que me olvidaba, hace alrededor de 5 años mi viejo fallecio despues de estar 4 meses en terapia y un mes en sala común.
Una noche antes de morir jugaba Independiente no recuerdo contra quien, pero lo importante es que esa noche gano el rojo y según cuenta mi vieja, grito los goles y se alegro por el triunfo, todo esto después de estar internado 5 meses en los que nunca lo vi sonreír. Puedo decir con orgullo que Independiente le dio una ultima sonrisa, que al menos por un ratito fue feliz y se olvido de todo lo que venia sufriendo.

algo para destacar, mi viejo era de boca, pero increíblemente esa sonrisa entre tanta angustia se la dio Independiente