Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 17/08/2018, 15:15:13
944 Posts - 241 Puntos
Escrito por Vendetta1965

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Es la teoría de la relatividad de Einstein, que postula que el tiempo es una variable dependiente de diversos factores, entre ellos la velocidad y la gravedad. A mayor velocidad, el "tiempo propio" pasa más lentamente que el "tiempo exterior"; y supuestamente a la velocidad de la luz el "tiempo propio" se detiene completamente. Por eso en teoría sería posible viajar al futuro; pero no es posible viajar al pasado, porque no se puede superar la velocidad de la luz.

De hecho la Biblia también da una idea de la relatividad del tiempo en este pasaje: "Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día." (2 Pedro 3:8
Siempre me pregunte lo siguiente, supongamos que hay un extraterrestre a 1500 millones de años luz que nos está mirando con un telescopio, la imagen que el estaria viendo de nuestro planeta, seria la de miles o millones de años atras???
Con los telescopios ves la imagen proyectada por la refracción o emisión de luz. Por lo que si está a 1500 millones de años luz, efectivamente vería la luz hace esos 1500 millones de años atrás.
Igual a esa distancia, basándonos en nuestra tecnología, con suerte ve un puntito.