Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/08/2018, 18:09:26
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Marcelo Rojo de mi Vida

El viernes pasado fui a la jefatura de mi ciudad a retirar mis antecedentes penales, obviamente estaba limpio y ya sabia que no había registros ni una mancha, luego de salir del establecimiento, se me acerca un oficial y me pide que haga una "ronda de reconocimiento"

-¿por que yo?, pregunte, y me dijo que era solo algo rutinario, que no pasaba nada.

Entonces nos dirigimos a las oficinas que estaban a la vuelta, yo con un feo presentimiento, como que algo no estaba bien.

Cosa que entramos y había un grupo de personas esposadas sentados en los banquillos, cada carucha habia, mama ....
Me dijeron que seria un "ratito", que cumplía con la ronda y me iba, que ratito ni ratito, estuve como 4 horas hay dentro, al lado de esos delincuentes, escuchando las típicas conversaciones de estas lacras, "no sabes cuando le ratee la bici a un gil" o el otro "yo le robo la leche a los del comedor jaja", encima lo dicen como una gracia.

En eso traen a otro tipo esposado, los otros lo conocían bien parece, por que uno que tenia la voz del pepo, le dice que se siente en la falda, ¡tipo grande!, se rompen el orto entre ellos, era el "gato" del penal o algo asi, que asco de sociedad.

Después de esperar la primera ronda, fue mi turno, me hicieron posar con tres delincuentes al lado mio y sostener un cartelito con el numero "4", se me caia la cara de la verguenza, ¡¿que mierda hago yo aca?!, pensaba.

Encima, los milicos que nos custodiaban, charlaban amistosamente con los delincuentes y me hacían la cabeza, diciendo que podía llegar a quedar "pegado" en la causa, todos mis miedos se acrecentaban, todas las historias de perejiles que agarran y enjuician se me venían a la cabeza.

Finalmente, la víctima no me reconocio (obvio no tenia nada que ver) y me fui tranqui a mi casa.

Pero lo que me molesto es que por que un ciudadano de bien como yo (me considero asi, por estudiar y trabajar y respetar las normas), debe pasar un momento de mierda como ese?
Fue un baño de realidad para mi, me deja de experiencia lo forro que pueden ser las fuerzas tratando a la gente a su gusto.
A mi me agarraron dos veces en la calle para que les saliera de "testigo" en operativos policiales ...
La primera vez fué en pleno centro (CORRIENTES y ESMERALDA ) a eso de las 18 hs un día de semana ....Me sorprendieron por la espalda a plena luz del día y pensé que era UN ASALTO ...Me empujaron a la entrada de un edificio y en un segundo se pusieron los chalecos azules que dicen "PFA " y derribaron una puerta ..Estaban haciendo un allanamiento a un prostibulo porque las putas no le pasaban LA COIMA a los canas ...Engancharon a un sólo cliente y como no les alcanzaba me metieron a mi BAJO AMENAZA ....a los pocos minutos , aparece UN JUEZ , el tipo me tranquiliza y me dice que es un procedimiento de rutina ( a las prostis las maltrataron bastante ) ...La cuestión es que me largaron a las doce de la noche en GRAL PAZ y MADARIAGA y "arreglate para volver" !! ..Me tuve que tomar un remise y rajar lo más rápido posible de allí ..
La segunda vez fué en AV SAN JUAN y BOLIVAR , también una tarde que volvía para mi casa ...El asunto está vez fué distinto ( me trataron mucho mejor ) ..Tuve que salir de testigo de un operativo de la ADUANA ...en una camioneta había artículos de electrónica sin las estampillas de la AFIP ( contrabando ) ..
NO PODÉS NEGARTE YA QUE ES UNA CARGA PÚBLICA ...
...