Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 19/10/2018, 00:52:23
61133 Posts - 20256 Puntos
Y por lo poco que se ve en la foto , en la que es un dibujo , al lado se ven unos ladrillos, era la casa de los turcos, tenian dos hijas que estaban mejor que el chocolate , tomaban sol en el jardin pero eran de guita y no me pelaban .
En la otra foto hay un departamento a cada lado lo que significa que fueron vendiendo todos, nadie quiere tener un edificio cuando sale al jardin , mataron el espiritu del Barrio.
Si alguno del Foro por casualidad pasa por Blanco Encalada entre Ceretti y Burela , me cuentan que tal se ve la cuadra , aunque me imagino .
Viernes 19/10/2018, 01:25:59
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Dani53

Y por lo poco que se ve en la foto , en la que es un dibujo , al lado se ven unos ladrillos, era la casa de los turcos, tenian dos hijas que estaban mejor que el chocolate , tomaban sol en el jardin pero eran de guita y no me pelaban .
En la otra foto hay un departamento a cada lado lo que significa que fueron vendiendo todos, nadie quiere tener un edificio cuando sale al jardin , mataron el espiritu del Barrio.
Si alguno del Foro por casualidad pasa por Blanco Encalada entre Ceretti y Burela , me cuentan que tal se ve la cuadra , aunque me imagino .
También, otra cosa que se nota mucho Dani53, es que las casas y los apartamentos, se remodelan mucho mas fácil y en mucho menor tiempo que hace 30 años.

¿Vos te acordás de vecinos, que hayan remodelado la casa o el apartamento desde cero, en unos meses?
Yo no recuerdo eso. Si de pintar la puerta, de arreglar el techo, de arreglar los pisos y esos detalles.

Hoy en día, te comprás la casa prefabricada y tirás la casa vieja, con las facilidades que no había por ejemplo hace 30, 40 años. Ese es otro detalle, que los mas viejos nunca notamos.
Viernes 19/10/2018, 03:19:06
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por rojitogenova1985

como me cabe el Pt Cruiser es mi auto fetiche.. y no me preguntes porque..
Y no es caro....
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Viernes 19/10/2018, 03:41:09
468 Posts - 165 Puntos
Hace un tiempo entré a Google Maps para ver la casa de la calle Miguel Cané 1031 de Lomas de Zamora donde viví hasta los 6 años , vi que la habían tirado abajo y construido otra completamente diferente sin el hermoso jardín de frente que recordaba....miraba las fotos sacadas en la vereda con mis hermanos y no reconocí nada del viejo barrio, el progreso cambia todo.
Ahora vivo en Luján , veo las casonas que derriban para hacer deptos y da mucha pena sobre todo sobre avenidas que con edificios le cambian la fisonomia y el encanto al lugar,son pocos los que piensan en mantener fachadas y así la historia del lugar,el negocio inmobiliario puede con todo y con esos billetes se van a Europa y admiran como allá cuidan el patrimonio cultural....
Viernes 19/10/2018, 05:18:06
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Una vez lei una frase que me quedo grabada





Anoche bien tarde , estaba solo n el living y por esas cosas que a veces se nos ocurren pero no sabes porque , me puse a pensar como se vera la cuadra donde vivi muchos años en Villa Urquiza antes de irme .

Y me acorde que con los satelites ahora podes ver distintos barrios del Mundo con vistas aereas , y a veces podes ver hasta de cerca a las personas .

Y busque la direccion de mi vieja casa y la sorpresa fue muy grande , me mato ,fue un golpe bajo.





Esta fue la triste imagen que encontré.

La casa donde mi viejo dejara la vida para arreglarla ya era un recuerdo , el progreso la habia tirado abajo y las casas vecinas tambien .
Y recorde la frase , no vuelvas al lugar donde fuiste feliz, ni aunque sea en fotos .

A alguno le paso algo asi alguna vez ?
Como me lo tengo que tomar ? Porque fue un goloe bajo , las Inmobiliarias arrasando con todo .
El depto de mi mujer que tenemos alquilado,está a la vuelta,en la misma manzana, sobre MONROE Paso seguido por allí y desde 2008, se construyeron muchos edificios ,a los que mi mujer bautizó como"pajareras"...
Al ver la foto, identifiqué ese edificio " al toque" ...
No quiero olvidarme de recordarte que la tintorería de MONROE de la que habláste en un posteo,aún sigue allí ...

Respecto a esa "sensación" ,me pasa lo mismo con lo que era la casa de mis abuelos paternos ,en AGUERO, esquina SUIPACHA ,en SARANDÍ,(Hoy existe en su lugar una casa de dos plantas con una verdulería en la planta baja )..Allí viví hasta los 4 años ( el pasado 08 de julio se cumplieron 50 años de que llegué a VILLA DÓMINICO y el próximo 11 de Noviembre ,50 años de que fallecieron mis abuelos paternos OLGA y ESTEBAN ( ambos qepd) ..
.¡¡¡ME CUESTA CREE QUE YA HAYA PASADO MEDIO SIGLO !!!
...
Viernes 19/10/2018, 05:27:33
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por rojitogenova1985

No no.. no entiendo , si era tu casa de tu infancia , la casa DE tus viejos, y ahora hay un edificio, quiere decir que la casa y el terreno se lo compró una constructora... por ende no te tendrian que haber caído unos cuantos dolarucos?
Algunos del foro vivieron toda su vida en el mismo barrio, no fue. mi caso , Tropezon, Agronomia , Coghlan y Saavedra pase mi infancia
Colegiales y Urquiza de los ultimos años de la secundaria hasta que me fui .
La casa de Urquiza fue especial , las casonas esas de 50 metros de larho por 8 de ancho, para llegar a la cocina y el baño en el fondo pasabas por las piezas , fue mucho laburo para arreglarla . Los turros que se la compraron a mi vieja le pelearon el precio a muerte y tenian mas guita que los ladrones y ellos deben haberse hecho el negocio con la Inmobiliaria o a veces las mismas Inmobiliarias te mandan alguien que se hace pasar por interesado para que no les pidas mucho.
Esa maniobra vil te la hacen todas las inmobiliarias ...y si estás apurado para vender ,sonaste !!...
La casa que describís es la típica "CASA CHORIZO ",con un terreno de 50 mts de largo por 8,66 mts de ancho (en provincia ,el ancho de los terrenos es de 10 mts, salvo las construcciones antiguas del centro de AVELLANEDA)..

En esas casas"chorizo",te cagabas de frio en invierno y de calor en verano ...Por lo general eran de CHAPA, a veces no tenían ventana ,pero si "puerta/ ventana" ,con un ventiluz arriba que se abríacon una cadenita ....Las habitaciones tenían 4mts de alto y te costaba un huevo calentarlas con una estufa a kerosene ....,Casi todas tenían   una amplia galería al costado ,junto a un patio de baldosas, con muchas macetas y contra una pared había UN PILETÓN de cemento,para lavar la ropa a mano , con la tabla de lavar .
Algunas de esas casas solían tener "un parral de uva chinche "... ..
Para ir al baño debías atravesar todas las piezas,con la precaución de no llevarte por delante " la escupidera de los abuelos o tios "...y si eran muchos en la casa,había que "hacer cola "y saber aguantarse o usar PELELA o ESCUPIDERA que era un ASCO...(la baranda en la pieza era terrible!!  )..


...
Viernes 19/10/2018, 05:57:52
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por rojitogenova1985

como me cabe el Pt Cruiser es mi auto fetiche.. y no me preguntes porque..
Es un diseño "RETRO"muy bien logrado ...
...
Viernes 19/10/2018, 06:00:41
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por lashrojo

Si me pasó.

Miré una foto de cuando tenía 20 años, después me miré al espejo y ya se imaginarán el resto.

Decidí que hay cosas que no se deben volver a mirar.


Así que agarré un martillo rompí el puto espejo.


Soy un genio y ya me están envidiando.
Una vez hice lo mismo , despues tuve 7 años de mala suerte y tuve que comprar un espejo nuevo.

A mi me pasa algo curioso , cuando salgo a la calle yo me imagino como cuando tenia 30 años , despues me miro al espejo y digo :” quien es ese que veo reflejado en el “ ?
A mi no sólo me pasa con "el espejo"...con "la balanza" ,también ...
...
Viernes 19/10/2018, 06:05:08
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Uruguayo del Rojo

Si, a todos nos pasa que alguna vez nos da curiosidad de pasar por la vieja cuadra del barrio.

Y si ..... son cosas que generan mucha melancolía .... sobre todo si te acordás de cosas de hace 20, 30 años atrás.
Pero bueno: aunque siempre es lindo recordar viejos amigos, viejos amores .... siempre los vas a llevar en tu mente y en tu corazón. No queda otra que dar vuelta la página y mirar para adelante.
Por suerte en el año 2000 me pegue un viaje de dos semanas, como para despedirme por segunda vez y a lo mejor la ultima, y no me equivoque .
Me di el gusto de salir a caminar por Saavedra , Agronomía, los barrios de la infancia.
de saludar a mis vecinos , amigos , familiares, muchos ya no estan y por eso lo quise hacer. Recorri Cabildo, Munro donde casi todos los negocios de la tan populosa avenida comercial habian cerrado.

Por como vamos con MUGRICIO,lo único que va a seguir existiendo son los cementerios ...Negocios han cerrado quedando uno o dos por cuadra ...Hasta panaderías y carnicerías han cerrado..algo insólito en lo que fué "el país del asado y la carne" ...
...
Viernes 19/10/2018, 06:16:21
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Si, a todos nos pasa que alguna vez nos da curiosidad de pasar por la vieja cuadra del barrio.

Y si ..... son cosas que generan mucha melancolía .... sobre todo si te acordás de cosas de hace 20, 30 años atrás.
Pero bueno: aunque siempre es lindo recordar viejos amigos, viejos amores .... siempre los vas a llevar en tu mente y en tu corazón. No queda otra que dar vuelta la página y mirar para adelante.
Tenés razón, "Uruguayo del Rojo" , si te ponés muy sentimental,si mirás para atrás,capaz que terminás siendo"una estatua de sal"...
Cuando hablaste de recordar viejos amores ,un día (después de 31 años)pasé por la que fué la casa de mi primer novia en QUILMES (me tocó pasar un presupuesto por una reparación en ese barrio y era a la vuelta manzana,casualmente )....
Existe un TANGO que habla de una situación así ....

(Extraído del programa de CANAL13 de BUENOS AIRES  , "Copetín de Tango"- Año 1964)

...
Viernes 19/10/2018, 08:49:51
4074 Posts - 1385 Puntos
Tenés que pensar distinto Dani.

Quién te quita todo lo bueno que viviste en esa casa durante tu niñez ?
Quién te va a quitar o borrar aquellos lindos recuerdos ?

Lamentablemente eso que denominamos "Futuro" o "Avance" va matando lo tradicional.

A mi me ocurrió algo parecido unos años atrás. Después de mucho tiempo pasé por la cuadra donde nací y me crié.... Que locura, todo diferente, ya no estaba el portón de una fábrica de letreros que usábamos de arco para jugar a la pelota, no estaban las casas de mis amigos, la casa de un matrimonio muy antiguo y querido del barrio ya no existia y en su lugar hay una sala velatoria.... Que dicho sea de paso.... Por esas circunstancias y caprichos de la vida fue en esa misma sala que velamos a mi mamá.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Viernes 19/10/2018, 10:14:13
130 Posts - 33 Puntos
Escrito por Dani53





A los amigos del Foro, les aviso, cuando estas cosas les afecten, quiere decir que los años estan llegando.
El tiempo , ese lobo estepario .
Que pedazo de tango querido dani ! se me escapa un suspiro... uno de mis predilectos diria yo... Depaso aprovecho para agradecerle a mi abuelo, que me cantaba desde chico y me inculco una HERMOSA cultura... tenia 5 añitos y me sabia uno que otro tango.... Q.E.P.D REMA ! TE AMO Y GRACIAS !