Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/10/2018, 03:36:37
La Calesita .
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 3321
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos
Ya lo decia Catulo Castillo , llora la Calesita, de la esquinita sombria ..

y quien no viajo en su infancia subido a un caballo, una pantera negra, quien no dio volantazos en un auto o un avioncito, imaginando que volaba .

No existian los video juegos ni la Internet, La Calesita era algo especial , no era un paseo mas , una xosa era ir a los juegos de la Plaza y otra muy distinta ir a La Calesita 




Dejar en libertad el brazo derecho subido al cisne del lado de afuera para arrebatar de ese brazo escurridizo que nis hacia : oleee cuando tratabamos de obtener la recompensa de una vuelta gratis porque ya no quedaban mas monedas , era la sortija o volverte resongando a casa .





Y si era un domingo a la tardecita , mientras se escuchaban los relatos de gol en las radios, Fioravanti, Muñoz o Yiyo Arangio, todo se mezclaba .

y como escribio alguin magistralmente , el sol se sienta en un banquito, el viento se cuelga de los flecos del toldo, hace piruetas ,
El Tiempo llega corriendo por la esquina , se sienta sobre un pato de madera y nos mira , .

Nos llama :” a vos te digo, veni “ y nosotros timidamente avanzamos , cruzamos la puertita de alambre y compramos un unico boleto.

Podes elegir - nos dice el tiempo , cuando subimos , Es todo para vos y entonces montamos en un caballo blanco y saludamos xon la mano al viejo , a la vieja , y el barrio gira , la gente gira y nosotros buscamos todavia la sortija l tan grande y aun buscando la sortija que nos premie .
Que nos haga dar una vuelta interminable por la vida .

avolvemos cansados del paseo, todavia Muñoz y Yiyo Arangio estan gritando su fol inacabable .
La tarde se marchita entre las azoteas.
El recuerdo aum da vueltas como La Calesita de la infancia “

Quien no recuerda la adrenalina que se sentia al tener la sortija en la mano , sentirnos que todos nos estaban observando , buscar la mirada de la vieja sonriendo que te saludaba , eras por unos segundos el Rey del Universo.

Quien de grande con la excusa de que el nene es muy chiquito para subir solo , apeovecho para recordar esos momentos .

   

 Y decirle a tu nene o a tu nena :” mira ahi esta la sortija, trata de agarrarla , y el buen hombre le ponia la sortija en la mano a tu pibe para hacerlo feliz a el y a vos .

No habian tanta tecnologia , la Calesita era algo unico.

Contate a cual ibas , con  quien , que hacias .por un momento transportate a ese momento de emocion , de alegria, de orgullo de haber agarrado la sortija 
Domingo 21/10/2018, 03:42:26
61133 Posts - 20256 Puntos
A esa Calesita de la primer foto llevaba a mis nenes por las tardes , caminabamos como 10 cuadras , era entre Nuñez y Belgrano, mi pibe era muy timido, recuerdo que el señor practicamente le ponia la sortija en la mano para que la agarrara .





Pero era asi, pelota, balero, yoyo , televisión y calesita , no habia mucho mas .
No existia ni remotamente la posibilidad del viaje a Disneyworld . Al menos años atras se habia puesto de moda , con los que tenian un poco de guita .
Domingo 21/10/2018, 04:48:03
44550 Posts - 10563 Puntos
Yo me perdí esa parte ....Recuerdo que de chico (unos 5 años ) ,mi tio GREGORIO (qepd) que era igualito al personaje de OLMEDO (RUCUCU)...pero ¡¡ LA COPIA EXÁCTA, EH !!  ,sólo que sin "el bombín "(usaba boina a cuadros),siempre le decía a mi tía que me iba a llevar a la calesita ...y mi tia se enojaba y le gritaba muchísimo....Ergo,jamás fuí a esa calesita de la Estación BERAZATEGUI ...Pasaba que mi tio era un alcohólico empedernido ( a tal punto que fué PENSIONADO por ser un alcohólico enfermo ) ...
Era un tipo buenísimo,pero la bebida podía más con él ...y buscaba cualquier excusa para escaparse de la casa y salir a beber hasta reventar ...
Aún existe en la esquina de AV CENTENARIO URUGUAYO y AGUERO  (Villa Domínico) ,una calesita vieja pero restaurada que la abren siempre los Domingos..
Ya no tiene los personajes de DISNEY ,ahora aparecen LOS SIMPSONS
...
Domingo 21/10/2018, 04:57:47
44550 Posts - 10563 Puntos
Ese sr de la foto es PAULINO,"EL REY DEL BALERO" ...Se dedica al pulido y plastificado de pisos de madera....Uno de mis hermanos y una de mis sobrinas fueron clientes de él...
Cuando vuelvo a mi casa con el bondi "271",por la calle DEHEZA,,paso siempre por su casa y si es de noche,ese enorme balero con el escudo de INDEPENDIENTE ,está iluminado a full!!!...El frente de esa casa parece un "Árbol de Navidad "!!..
No hace falta decir que es un ENFERMO HINCHA DE INDEPENDIENTE ....




...
Domingo 21/10/2018, 05:20:01
44550 Posts - 10563 Puntos
..


...
Domingo 21/10/2018, 09:00:18
390 Posts - 96 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Yo me perdí esa parte ....Recuerdo que de chico (unos 5 años ) ,mi tio GREGORIO (qepd) que era igualito al personaje de OLMEDO (RUCUCU)...pero ¡¡ LA COPIA EXÁCTA, EH !! ,sólo que sin "el bombín "(usaba boina a cuadros),siempre le decía a mi tía que me iba a llevar a la calesita ...y mi tia se enojaba y le gritaba muchísimo....Ergo,jamás fuí a esa calesita de la Estación BERAZATEGUI ...Pasaba que mi tio era un alcohólico empedernido ( a tal punto que fué PENSIONADO por ser un alcohólico enfermo ) ...
Era un tipo buenísimo,pero la bebida podía más con él ...y buscaba cualquier excusa para escaparse de la casa y salir a beber hasta reventar ...
Aún existe en la esquina de AV CENTENARIO URUGUAYO y AGUERO (Villa Domínico) ,una calesita vieja pero restaurada que la abren siempre los Domingos..
Ya no tiene los personajes de DISNEY ,ahora aparecen LOS SIMPSONS
La calecita de berazategui todavia existe sergio. Calesita mailen se llama. La tienen muy bien cuidada
Domingo 21/10/2018, 10:52:58
61133 Posts - 20256 Puntos
Sera esta ?




Domingo 21/10/2018, 10:59:43
390 Posts - 96 Puntos
Escrito por Dani53

Sera esta ?




La misma dani si no me equivoco cumplio 50 años hace poco. Esta en la famosa plaza de los bomberos al toque de la estacion de Berazategui
Domingo 21/10/2018, 11:00:47
360 Posts - 38 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Ese sr de la foto es PAULINO,"EL REY DEL BALERO" ...Se dedica al pulido y plastificado de pisos de madera....Uno de mis hermanos y una de mis sobrinas fueron clientes de él...
Cuando vuelvo a mi casa con el bondi "271",por la calle DEHEZA,,paso siempre por su casa y si es de noche,ese enorme balero con el escudo de INDEPENDIENTE ,está iluminado a full!!!...El frente de esa casa parece un "Árbol de Navidad "!!..
No hace falta decir que es un ENFERMO HINCHA DE INDEPENDIENTE ....
Buenissssssimo!!!!!! Sergio de Dominico, hermoso el balero y el espiritu del Rey del Balero Paulino que lo fabrico, aplauso señores los soñadores y poetas ROJOS siempre estan.



Domingo 21/10/2018, 11:38:04
61133 Posts - 20256 Puntos




No creo que haya habido un Icono tan representativo de una Ciudad como la Calesita ,
mi primo Ricardito, tenia mi edad y una voz muy linda, cuando venian de Justo Darack a visitarnos a Capital, tenia 5 años y mi tio le decia : cantate la Calesita y el se la cantaba de memoria , y yo me sabia la letra ycuando estaba a solas cantaba las primeras estrofas , igual que el famoso Caminito, de moda alla, por el 58 .
pero empiezo a habkar de estas cosas y me viene una alergia que me llena los ojos de lagrimas y no me deja escribir
Domingo 21/10/2018, 12:17:32
2745 Posts - 1740 Puntos
Muy buen post Dani y mejor aporte de Sergio ... que recuerdos , yo pude llevar a mis chicas a la calesita . Hoy solo se ven algunas en los barrios de la periferia de mi ciudad ( San Miguel de Tuc )
de pierna fuerte y templada ....
Domingo 21/10/2018, 12:45:58
61133 Posts - 20256 Puntos
Realmente desconozco si los amigos mas jovenes del foro conocieron la calesita o en que año dejo de existir

pero la emocion de subir a esa plataforma de madera podria compararse , oara los que no tuvieron la suerte , a un viaje en avion, llegas al aeropuerto, la calesita, entras al predio que seria la zona de tickets, das el boleto al calesitero o el ticket, tomas asiento en el avión y elegis en la calesita el lugar, la parte mas jodida , el caballo? La pantera ? El autito? El Avion ? Necesitabas varias vueltas para ir eligiendo.
Y EL AVION empieza a carretear y la calesita a girar, y la despedida de los parientes y ya estas volando .





Las cosas que van cambiando de a poco, sin que te des cuenta .






Domingo 21/10/2018, 12:48:46
54717 Posts - 20172 Puntos
Cada vez que me quedaba con la sortija, me sentia un ganador... cuando supe que era el guacho de la calesita el que decidia quien se la llevaba y quien no, comprendi con que facilidad podes hacer feliz a un pibe...