Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 13/12/2018, 05:09:54
cual fue el peor laburo que tuviste?
  • 0
    Seguidores
  • 53
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 7908
    Vistas
5561 Posts - 2229 Puntos
el mio fue en un taller de calzado, entre por medio de un conocido, era un taller clandestino ubicado al fondo de la casa del que iba a ser mi jefe. 

Cuando comencé era todo color de rosas. Pocas exigencias y compañeros muy buena onda, un peruano que era un genio el loco, me ayudaba en todo, un paraguayo mujeriego que todos los dias tenia una anécdota distinta para contar y una compañera que estaba para comersela.

Las condiciones de laburo eran buenas, dos cuadras de casa, aire acondicionado, facturas, dispenser agua fria-caliente y un jefe muy buena onda hincha del rojo que después del laburo me invitaba a la casa a comer una picada y jugar en ese momento a la play 2.

al tiempo por distintos motivos mis compañeros se fueron y hice entrar a dos amigos. Las condiciones eran optimas, todo lo anterior mas amigos.
trabajamos de 8 a 18 hs de lunes a viernes y de 8 a 13 hs los sábados, ganábamos poco pero al no tener hijos y ser guita destinada a la joda nos alcanzaba.

Con el tiempo mi jefe nos conto que queria mudarse a un taller mas grande, blanquearnos a los tres y ponernos de encargados para que les enseñemos a los nuevo el oficio.  su idea era contratar de 10 a 12 personas y que nosotros los ayudemos a aprender a utilizar las maquinas

Llego el dia, alquilo un ex galpón de gaseosas ubicado a media cuadra, entre los tres lo ayudamos a llevar las maquinas ( son muy pesadas) y a poner en condiciones el lugar, siempre con la promesa de blanquearnos, un mejor sueldos y ponernos de encargados. 

Los dos primeros empleados nuevos eran paraguayos, dos tipos con treinta y pico de años que en apariencia eran muy buena gente, esos mismo hicieron entrar a tres mas, asi que pasamos a ser nosotros tres y cinco paraguayos.  la relación era buena, chistes de por medio, joda, tereres, todo iba bien, aunque del blanqueo o del sueldo mas alto ni noticias.

mi jefe extrañamente comenzó a cambiar la actitud con nosotros, yo lo consideraba casi un amigo porque íbamos juntos a la cancha, me invitada dia por medio a comer una picada y jugar a la play, etc. Empezó a tener cara de orto, a cagarnos a pedos por boludeces, a sobre exigirnos. Con los paraguayos se cagaba de la risa y con nosotros era un trato serio y seco, pasamos a ser de "amigos" a empleados de segunda linea.

Una mañana se va mi jefe con uno de los paraguayos y cuando vuelve nos hace dejar de hacer lo que estábamos haciendo y nos dice "desde ahora lucio es mi socio, hagan lo que el dice".....  De un momento a otro el paraguayo se convirtió en el encargado, ganaba mas que nosotros y enzima se metia en nuestro laburo. 

Fueron meses muy complicados, un clima muy denso, una llegada tarde o ir al baño mas de una ves generaba cara de ortos y murmullos entre los paraguayos. Ni hablar que el taller tenia techo de chapa y un solo ventilador, en verano con 30 grados al sol ahí dentro hacian 50.  Teníamos media hora para comer, cuando tardabas un minuto de mas nuestro jefe nos esperaba en la puerta del taller con cara de orto cagandonos a pedos. En esos días conocí al negro galván en el bufet del club donde iba a comer, pero esa es otra historia. 

Un lunes no aguante mas la situación y antes de entrar al laburo fui hasta la casa de mi jefe y le dije que esa era mi ultima semana, que  las promesas de blanquearnos, de ser los encargados, de no laburar los sábados, de ganar mas, etc eran todo chamuyo y la realidad era muy distinta.

Mi jefe en un acto de sincericidio me comento que lucio, el paraguayo al que había nombrado "socio", todos los días iba y  contaba que no laburamos, que no le hacíamos caso, que llegabamos tarde, que usábamos el celular, etc. Era todo mentira, por mas que nos tomábamos nuestras atribuciones laburamos bien, sabiamos lo que teniamos que hacer y siempre al final del día teníamos nuestro laburo echo. Me trato de convencer para que me quede pero ya no tenia mas retorno la situación.


De la casa de mi ex jefe me cruze al taller y le dije a mis amigos en vos alta lo que me había enterado, se armo un revuelo grande entre el paraguayo que decía que era todo mentira y yo que le decía que era un sinvergüenza y cagon, no llegamos a las manos pero les puedo asegurar que este tipo parecía un papelito mojado, tartamudeaba para hablar y miraba constantemente a los otros paraguayos buscando que alguno salte pero ninguno se metió. 

bueno esa semana segui laburando para cobrar la quincena completa pero fue la peor de mi vida, con solo verle la cara al chavon ese y saber que durante mas de un año se hizo pasar por amigo y iba a tirarnos mierdad con tal de cobrar algun mango mas me causaba asco. Busque cualquier pretexto para irme a las manos pero nunca me dijo nada, solamente hablaba en guaraní con los demás paraguayos sin siquiera mirarme. Conmigo se fueron mis dos amigos, y listo nunca mas

Jueves 13/12/2018, 05:20:07
5561 Posts - 2229 Puntos
al tiempo me cruze con mi ex jefe y le pregunte como iban las cosas en el taller, me dijo que los paraguayos se habían ido por lo que tuvo que tomar gente nueva sin nada de experiencia así que estaba muy flojo el laburo.

cuando le pregunte porque se fueron me comento que estuvo internado porque le detectaron un cáncer testicular, en ese tiempo la mujer se hizo cargo del taller, me contó que le había prestado guita al paraguayo que era su "socio" y que estando internado lo llamo para pedirle que se la devuelva que la que la necesitaba por la situación delicada que estaba atravesando, el paraguayo le dijo que no, le corto y nunca mas fue a laburar.
Los otros tampoco se hicieron cargo, cobraron la quincena y no aparecieron mas, dejando maquinas rotas, afanandose rollos de hilos, tijeras y varios pares de sandalias.
Jueves 13/12/2018, 05:33:40
5561 Posts - 2229 Puntos
y en otro laburo que la pase muy mal fue en una fabrica de selladores ubicada a una cuadra del cementerio de avellaneda. En el sector donde laburaba yo era el primer empleado en entrar, tenia que recorrer unos 15 metros pasando por pasillos angostos y zonas de maquinas para activar el interruptor y prender las luces y las maquinas. EL PROBLEMON MIO ERA QUE ESTABA PLAGADO DE RATAS EL LUGAR Y YO LES TENGO PÁNICO, esos 15 metros totalmente a oscuras eran una pelicula de terror que vivía diariamente, a cada paso que daba sentía el ruido de las ratas andando entre las maquinas o entre las bolsas de pomos de plastico.

Me acuerdo que después de decirle varias veces a mi jefe que estaba todo plagado de ratas me mando a comprar veneno, cuando se lo di el muy hijo de puta lo metió por todos los rincones de su oficina  en ves de esparcirlo por la fabrica.
A lo ultimo entraba con auriculares y música a todo volumen cuestion de no escucharlas, una ves que prendia las luces hacia ruido cosa de que se asusten y no verlas....
Jueves 13/12/2018, 08:57:20
891 Posts - 330 Puntos
Mi peor laburo?
Laburé en una funeraria...IMAGINATE.
Mi anterior laburo habia sido de Dee Jay en un boliche...IMAGINATE...
HIce de todo lo que se te pueda ocurrir.
Levante muertos, acosté muertos, los lleve a pasear en auto, los vestí, los lavé los maquillé...
Pagaban muy bien y era (es) una empresa muy importante, pero no estuve ni siquiera un año.
Los fines de semana seguia pasando musica con mis equipos...con lo cual habia gente que me encontraba en el velorio y en la fiesta o viceversa.
Era una epoca en que necesitaba mucho la guita...tenía 23 años y ya era padre de familia. Llegue a tener 3 laburos juntos. Una bestia.
Jueves 13/12/2018, 09:48:53
4127 Posts - 1264 Puntos
tuve varios muy malos,trabaje banda de tiempo de delivery en varios restaurants surcoreanos de la zona de flore sy floresta,mal pago,muchas horas y como en ese momento tomaba merca no me quedaba otra,despues me acuerdo q
trabaje un solo dia en una barraca levantando con otros 2 chabones bolsas de no se cuantos kiolos de azucar de un mionca,yo al toque me di cuenta de no seguir pero termine el dia por una cuestion de orgullo y no flaquear por q las bolsas eran pesadisimas
 
Jueves 13/12/2018, 10:21:22
421 Posts - 107 Puntos
Call Center de Movistar, duré 1 semana. Ademas yo soy de Zona Sur y esto era en Vicente Lopez. Turno tarde/noche.

El ultimo dia llegue ya con ganas de irme pero estaba indeciso. Cuando hago el 4to llamado, me atiende un tipo que me cagó a puteadas por el mal servicio de movistar, pero no solo eso, me terminó diciendo "Y esa empresa de mierda donde vos laburas que me rompe las bolas todos los dias, yo si soy voy renuncio"....jajajaja juro que fue el destino, corté. Me levanté y fui a avisar que me iba para no volver.

La que era mi jefa se re cortó, me dijo de todo, que las generaciones de ahora no tienen compromiso con el laburo, etc etc etc. La entendí, pero no podia estar 1 minuto mas ahi.
El rojo es mi pasion, locura de mi corazon
Jueves 13/12/2018, 10:39:33
6202 Posts - 2016 Puntos
Voy a resumir lo máximo posible.

Tuve dos laburos muy malos. El primero fue en una óptica en el shopping DOT. Empecé a trabajar ahí porque me había cansado de donde estaba. Otra óptica que me quedaba cerca de casa y que la tenía te clara. Pero como pendejo de 23 años te pensas que te vas a hacer millonario fácilmente y que nada te va a salir mal.

En ese shopping me garpaban cuando querían. Tenía que vender en efectivo si o si para cobrar el sueldo. Y fíjense que generalmente la mayoría paga con tarjeta en los shoppings. El horario era una pija, laburaba los domingos 12 horas y feriados lo mismo. Aguante 6 meses y me fui a la mierda. Empecé a tirar cvs y de donde laburaba antes se enteraron y me volvieron a llamar.


El segundo laburo fue en OCA, el correo ex sponsor del Rojo.

Entre porque no quería laburar más los sábados y tampoco laburar hasta las 20:30 todos los días.

Arranque de cartero y aunque le agarre la mano fácilmente al laburo, incluso creo que hice un buen trabajo el tiempo que estuve. El tema es que estar en la calle es una mierda. En verano me cagaba bronceando siempre, baje un montón de peso por andar en bici 8 horas seguidas, me corrían los perros siempre. A veces me tocaban zonas de mierda como villas o barrios bastante jodidos. Y para peor adentro todos te querían bombear para quedar bien ellos. Sin contar que el jefe era un flor de hdp bien cara de orto y malhumorado.

Estuve 6 meses y la verdad que no me gustó para nada.

De ahí junte guita y me puse una óptica de barrio y me fue como el ojete. El tema es que no tenia guita de respaldo y vivía día a día. Por culpa de eso quede en la quiebra, deje de ser socio de Independiente y de peso llegaba a darle de comer a mí familia todos los dias.


Por suerte conseguí un laburo en una óptica en Pilar, muy buen clima y buena remuneración. Y aunque laburo los sábados (aunque sábado por medio tengo la tarde libre) me quedo en lo seguro.
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Jueves 13/12/2018, 10:42:50
650 Posts - 114 Puntos
Yo estaba en el secundario, no me había llevado materias, mi viejo me encuentra trabajo en un taller de chapa y pintura, no quería que "vaguee" todo el verano. JAJAJAJA. El laburo que hacía OBVIO, era cebar mate, lavar las herramientas,, barrer y limpiar el taller y cuando llegaba un auto nuevo desarmar la zona a reparar. La cuestión que empiezo a laburar y el tipo me llenaba la cabeza conque iba a hacer con la guita, que era muy buena guita para un pibe etc.... . Para ir a laburar yo me tomaba un bondi en la esquina de casa que me dejaba a una cuadra del taller, boleto mínimo., Buehh así paso toda la quincena y me dice que me pagaba a fin de mes todo junto, OK, mi viejo me daba la guita para el bondi y alguna moneda más para mi, asi que no tuve problemas. A todo esto yo ya había desarmado vs autos, casi todos choques de frente y entra un Mercedes , lindo, de los clásicos, justo cuando me tenía que pagar. Cuestión que el tipo me paga un viernes al mediodía y la plata que me dá no me alcanzaba ni para cubrir los boletos mínimos que había sacado para ir a laburar. Estaba que explotaba, era tanta la indignación que me hice el boludo y mientras desarmaba el mercedito le afane todas las chapitas de identificación que traía remachadas en los pasaruedas y la parte frontal del casco, la verdad no sé ni que decían, nunca les presté atención. Termine la jornada y cuando llegué a mi casa le comenté a mi viejo (lo de las chapas no), no lo podía creer, yo estaba MUY MAL, al punto que mi viejo me dice que no iba a volver más al taller, pasan unos días y estando en casa veo que el chapista hablaba en la puerta con mi viejo. Estaba desesperado JAJAJAJAJA, Mi viejo lo sacó cagando, pero cuando entra me pregunta si yo había visto unas chapitas, etc.... obviamente que lo negué pero la cara que le puse le dijo todo. Que mes de mierda pasé
           
Jueves 13/12/2018, 11:15:17
2091 Posts - 924 Puntos
Este tipo de topic son los q SDD escribe 8 paginas seguidas, acordate.

Va con onda Sergio eh!!!!
Si manejas despacio anda por la derecha, la reputa que te pario.
Jueves 13/12/2018, 11:40:04
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por 666ercho

Call Center de Movistar, duré 1 semana. Ademas yo soy de Zona Sur y esto era en Vicente Lopez. Turno tarde/noche.

El ultimo dia llegue ya con ganas de irme pero estaba indeciso. Cuando hago el 4to llamado, me atiende un tipo que me cagó a puteadas por el mal servicio de movistar, pero no solo eso, me terminó diciendo "Y esa empresa de mierda donde vos laburas que me rompe las bolas todos los dias, yo si soy voy renuncio"....jajajaja juro que fue el destino, corté. Me levanté y fui a avisar que me iba para no volver.

La que era mi jefa se re cortó, me dijo de todo, que las generaciones de ahora no tienen compromiso con el laburo, etc etc etc. La entendí, pero no podia estar 1 minuto mas ahi.
Me hiciste acordar que mi mujer cuando recibe un llamado de un TELEMARKETER le sugiere que "SE BUSQUE UN LABURO EN SERIO "...(Ella hace años laburó en eso y se fué a la mierda).
...
Jueves 13/12/2018, 11:52:37
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por RobertoGalan

Este tipo de topic son los q SDD escribe 8 paginas seguidas, acordate.

Va con onda Sergio eh!!!!
¿¡Vos sabés que no?? ...Pensaba hacerla más fácil....Te hablo del mejor,que es mucho más fácil y rápido...
Cuando reparaba electrodomésticos para el supermercado WAL-MART ...GANABA MUY BIEN ,NO TENÍA JEFES QUE ME ROMPAN LAS PELOTAS (ERA MONOTRIBUTISTA) .
Laburaba 4 de los 5 días hábiles de la semana y me daba el lujo de tomarme un viernes o un lunes libre ...Cuando había que hacer un laburo un Sábado o Domingo,lo hacía con gusto (la paga era buena ).
Terminó como todo lo bueno de la vida (me duró 4 años ) , aquel 19 y 20 de Diciembre de 2001 ...Eran al día de hoy 100 mil pesos al mes ,había empezado a construir mi casa y había comprado un auto....Una semana antes del DERRUMBRE DE 2001 ,vendí el auto,pagué mis deudas y metí la poca guita que me quedaba en materiales de construcción...
Al día de hoy,nunca me pude recuperar de esa pérdida ...El único consuelo que me queda es que muchos se suicidaron en esa época ,a causa de deudas impagables o quiebras espantosas...
...
Jueves 13/12/2018, 11:54:55
9763 Posts - 3512 Puntos
El peor laburo que tuve lejos fue para el circulo de lectores cuando tenia 17 años
Tenia que ir puerta por puerta tratando de asociar gente para que comprara libros todos los meses
estabas todos los dias en la calle , con frio o calor no importaba , en barrios de mierda vestido de traje y la gente te trataba como el ojete
Tocabas timbre y te girtaban que ellos no creian en dios como si uno fuera testigo de heova , los perros te querian morder atras de la reja y los que te atendian en su puta vida habian leido un libro , otros te decian que no jodas y que te busques un laburo en serio
Dure 25 dias y mande todo a la concha de su madre al fin y al cabo no lo necesitaba y era para recaudar guita para hacerla mierda en bariloche
Termine laburando en un puesto de diarios por la misma guita a la tarde sentadito tomando mate mientras me leia todo lo que habia
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Jueves 13/12/2018, 12:01:57
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por RobertoGalan

Este tipo de topic son los q SDD escribe 8 paginas seguidas, acordate.

Va con onda Sergio eh!!!!
Otros laburos fueron buenos ,muy llevaderos ,pero la paga era MUY MALA...El resto eran MALOS ,definitivamente ...Debo tener el récord de laburos en 30 años ,ninguno me duraba un año ..Todos "por agencia" o "en negro" ...y los únicos aportes que tengo,me los hizo yo mismo ,siendo"AUTÓNOMO"y son 5 años....Me imagino que hay millones de argentinos en mi situación ...
...