Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 20/12/2018, 11:38:45
Por qué la gente se casa??
  • 0
    Seguidores
  • 65
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 8978
    Vistas
363 Posts - 131 Puntos
Se acercan las fiestas.
Son épocas de balances, de reflexión, y por qué no, de abrir topics pelotudos.
La pregunta es sencilla, la respuesta, no.
Por qué la gente se casa??
Qué nos lleva a tomar esa decisión?
Por qué, a pesar de las advertencias, consejos, e incluso amenazas, lo hacemos igual?
Nos creemos distintos?
Tan orgullosos somos que suponemos que con nosotros será diferente?
Si conocemos decenas, por qué no miles de ejemplos de divorcios, separaciones traumáticas, de quilimbos económicos derivados, por qué insistimos?
Si está la simple, saludable, y económica alternativa de la convivencia, incluso si el proyecto es formar una familia, cuál será la razón que nos hace caer en el  precipicio del error?
Nos asusta el paso del tiempo, la incertidumbre del futuro? Suponemos que casándonos estaremos menos solos?
Nos engañamos con la patética frase "por fin sentó cabeza"?
Jueves 20/12/2018, 11:40:00
9763 Posts - 3512 Puntos
yo me case dos veces asi que dejo el espacio del comentario para personas con mas sentido comun
perdon
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Jueves 20/12/2018, 11:42:01
2426 Posts - 498 Puntos
Si el matrimonio fuera algo bueno, Dios sería casado......Y no lo es.
Jueves 20/12/2018, 11:43:36
363 Posts - 131 Puntos
En mi caso yo solito me puse el bonete, ya que la iniciativa partió de mí...Sí señores, cáguense de risa, hace 16 años, luego de cuatro de convivencia, fui yo quien le propuso matrimonio a mi señora sin que nadie me obligara, ni siquiera insistiera.
Robé el banco y me entregué a la policía.
Tenemos momentos regulares, más o menos, a veces nos peleamos o discutimos, o directamente ni nos dirigimos la palabra.
Eso sí, de todos modos tengo que reconocer que muchas veces también nos llevamos mal.
Jueves 20/12/2018, 11:45:03
4127 Posts - 1264 Puntos
la gente se separa por q estamos en la cultura de lo descartable
saquemos el ejemplo del matrimonio
¿por q la amistad puede ser para siempre pero un matrimonio no?
mas alla de q sea con o sin papeles
 
Jueves 20/12/2018, 11:50:25
8200 Posts - 1523 Puntos
Ya no se casa nadie, es cosa del pasado
                              

     
Jueves 20/12/2018, 11:53:08
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por pablodiablorock

la gente se separa por q estamos en la cultura de lo descartable
saquemos el ejemplo del matrimonio
¿por q la amistad puede ser para siempre pero un matrimonio no?
mas alla de q sea con o sin papeles
Adhiero a lo que decís de lo descartable, es tal cual
Yo personalmente tuve una mala experiencia con el matrimonio (me separé a los 10 años) pero me parece sano y comprometido que la gente lo haga.
No casarse (o cualquier otro tipo de compromiso) por miedo a que no funcione me suena a cobardía
Brindo por la octava!!!
Jueves 20/12/2018, 11:54:58
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por pablodiablorock

la gente se separa por q estamos en la cultura de lo descartable
saquemos el ejemplo del matrimonio
¿por q la amistad puede ser para siempre pero un matrimonio no?
mas alla de q sea con o sin papeles
Pq con tu amigo no pasas las 24 ni te tenes que fumar los dramas del otro ni su temperamento 24/7
Con tu amigo siempre vas a buscar lo divertido lo que les gusta hacer a los dos
Con tu pareja la convivencia y la rutina te pueden hacer pija y si la mina se pone en conchuda te puede hacer la vida muy complicada
Tu amigo siempre va a tratar de no joderte
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Jueves 20/12/2018, 11:56:01
8254 Posts - 1596 Puntos
hoy por hoy convivir y casarse es lo mismo ...si te separas con x años viviendo juntos es lo mismo q si estas casado .. ni hablar si encima tenes hijos

yo estoy casado y tengo 1 hijo ... casarme para mi era un paso que en un momento no me llamaba la atención .. pero hoy digo q me alegra haberlo hecho.

Jueves 20/12/2018, 11:57:23
1063 Posts - 228 Puntos
Nadie programa algo creyendo que le va a ir mal.
Casamiento por iglesia fundamentalmente la creencia y el deseo propio y la unión civil pasa por el deseo y en casos por trámites relacionados a la unión sea por la obra social algún documento de ciudadanía. Imagino.
Yo hace 6 que estoy casado con mí mujer. Hace 13 que nos conocemos. Nos casamos por civil e iglesia y fue por deseo, tal vez un mandato familiar o una costumbre cultural pero era deseo en fin.
Agustín
Jueves 20/12/2018, 11:57:46
4127 Posts - 1264 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por pablodiablorock

la gente se separa por q estamos en la cultura de lo descartable
saquemos el ejemplo del matrimonio
¿por q la amistad puede ser para siempre pero un matrimonio no?
mas alla de q sea con o sin papeles
Pq con tu amigo no pasas las 24 ni te tenes que fumar los dramas del otro ni su temperamento 24/7
Con tu amigo siempre vas a buscar lo divertido lo que les gusta hacer a los dos
Con tu pareja la convivencia y la rutina te pueden hacer pija y si la mina se pone en conchuda te puede hacer la vida muy complicada
Tu amigo siempre va a tratar de no joderte
lo q pasa es q algunos ven el proyecto del casamiento o de juntarse como una obligacion
es como esa gente q se manda a estudiar y no tiene seguro q,al principio igual se entusiasma
compra los materiales y despues se da cuenta q en realidad lo q buscaba era estudiar sin saber q
como si fuera algo impuesto,con juntarse es lo mismo,es como q se enamoran de un proyecto y no de una persona
y despues se cansan
 
Jueves 20/12/2018, 12:03:29
3940 Posts - 1749 Puntos
Supongo que firmar el contrato matrimonial genera más seguridad.

En pueblos mas pequeños supongo que existe también un poco de presión social y familiar. Para algunos eso será importante para otros no pero no creo que sea una condición sine qua non para formar una linda familia con estabilidad y felicidad a largo plazo. Eso no depende de firmar el contrato o no.
gracias por todo mi viejo querido
Jueves 20/12/2018, 12:05:57
2896 Posts - 1283 Puntos
porque no hay fulbo
                                  AL FIN LO CERRAMOS...