Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 22/12/2018, 19:26:14
Un 22 de Diciembre, partia Luca Prodan
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 1737
    Vistas
649 Posts - 1012 Puntos
El líder de Sumo falleció el 22 de diciembre de 1987 con tan solo 34 años. La vida de quien marcó un quiebre en la música argentina.
Rebelde, polémico, frontal, talentoso y tantas otras cosas más… Si hay personas que marcan un antes y un después, Luca Prodan es sin dudas una de esas personas para nuestro rock. Hace 31 años su voz se apagaba para siempre, pero nacía la leyenda.



 Antes de perder su vida, luego de editar un tercer LP, Sumo volvió a llenar Obras pero Luca le dio una importancia relativa al asunto. “Para mí es un show más. La única diferencia es que si tocás en las discotecas freak te van a ver solamente los loquitos, y si tocás en San Isidro se llena todo de conchetitos de barrio. A Obras va todo el mundo: los loquitos, los chetos y los que no tienen nada que ver ". 
A nuestro país llegó, después de haber cursado en un colegio de “alta sociedad” de Escocia Grodonstown College, del que se termina escapando y tras haber vivido varios años en Inglaterra, donde recibió la influencia de la música de ese momento. Su posición socioeconómica también le permitió hablar cuatro idiomas.
Luca fue el responsable que el under pisara fuerte y que llegara a los primeros planos. También fue el que introdujo el reggae jamaiquino en nuestro país y el que hizo lo propio con el punk británico. Dos fuertes movimientos musicales tan distintos y opuestos que un talentoso como Prodan pudo unir.
“Aquí (por Argentina) hay demasiada seriedad. Todos quieren ser profesionales y se olvidan que el rock es una locura y que los que hacen rock son locos”, vaticinó Luca en una de sus tantas jugosas frases.
Sumo forma parte de la década del 80 -donde se produjo la Guerra de las Malvinas y después la vuelta a la democracia-, lo que derivó en el surgimiento de notables artistas y bandas nacionales. ¿Cuál era su sello? El seleccionado de grande músicos que juntó, sus ritmos, sus melodías, ser un grupo que tocaba varios géneros, sus composiciones, su manera de interpretar, sus canciones en inglés, su pronunciación de algunas palabras de castellano, la manera de reflejar la idiosincrasia de la sociedad. Ese conjunto de cualidades y virtudes hizo que Sumo sea mucho más que una banda.
Luca Prodan tuvo todo al alcance para vivir con todos los lujos en el primer mundo, pero él no quería eso, no se sentía cómodo con su vida. Por eso dio un giro de 180º y se escapó a Argentina. Nosotros, agradecidos por su obra, por lo que dejó y por la marca que imprimió en el rock nacional.
Le guste a quien le guste, este paisano de Hurlingham fue, es y será uno de las personas que más influyó en nuestra cultura musical. A pesar que el Pelado se haya ido, como consecuencia de un paro cardíaco, producto de una cirrosis hepática que le produjo una hemorragia interna. Pudo escapar de la heroina, pero quedo atrapado por la ginebra. 

Sábado 22/12/2018, 22:15:30
5498 Posts - 712 Puntos
Fue una gran banda pero me cuesta decir que es una de las mejores banda de rock nacional cuando la mayoria de sus canciones eran en ingles..
Sábado 22/12/2018, 22:43:29
2896 Posts - 1283 Puntos
En el último recital, notaron minutos antes de subir al escenario con la vista perdida y muy amarillo.
Es más que obvio que el mismo luca sabía el desenlace.
Dio un recital excelente.
Ya una vez terminado el show, de despidió de sus amigos y se fue para su depto.
A los dos dias , mollo y no recuerdo quién otro lo encuentran muerto.
                                  AL FIN LO CERRAMOS...              
Sábado 22/12/2018, 23:02:59
5457 Posts - 1017 Puntos
Muy buena banda, verlos en vivo debe de haber sido tremendo.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Sábado 22/12/2018, 23:09:46
649 Posts - 1012 Puntos
Si, el sabia que tenia dos opciones, morir, o rehabilitarse, vaya a saber que cosas pasaban por su cabeza en aquellos momentos. Nada empaña el legado musical que dejó
Domingo 23/12/2018, 00:22:49
2030 Posts - 927 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Fue una gran banda pero me cuesta decir que es una de las mejores banda de rock nacional cuando la mayoria de sus canciones eran en ingles..
¿Se puede tener una reflexión más absurda que esta?

¿Te interesa la música, Arnoldo?
Domingo 23/12/2018, 00:46:46
4074 Posts - 1385 Puntos
Es una buena banda sin dudas, pero no es de las mejores. Hubo antecesores que son mucho mejores y a los que podemos llamar como los precursores del rock nacional. Sumo siguió el envión de esos masters
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Domingo 23/12/2018, 06:47:47
11944 Posts - 3226 Puntos
esa musica de mierda no marcó ningun quiebre.. ESTOY RODEADO DE VIEJOS VINAGRES , TODO ALREDEDOR , y si pelotudo ,no seas redundante ...! fuira con esas letras de mierda!
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Domingo 23/12/2018, 07:22:30
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Fue una gran banda pero me cuesta decir que es una de las mejores banda de rock nacional cuando la mayoria de sus canciones eran en ingles..
"SUMO",arrancó siendo una versión criolla de "MADNESS "y luego se convirtió en un "COCOLICHE ARGENTO" ...

LUCA ,un personaje entrañable,que como "un equilibrista caminaba por una delgada soga" ...hasta que "se le cortó el piolín" ...

Recuerdo que el día en que falleció,la empleada de la boutique de mi cuñada ( tenía una empleada FRIKI ) faltó al laburo para ir al funeral y entierro de LUCA,cerca de mi casa,en el CEMENTERIO DE AVELLANEDA ...Creo que su hermano se llevó los restos de LUCA a ITALIA .


...
Domingo 23/12/2018, 11:56:18
54717 Posts - 20172 Puntos
Custinos de gustos... para mi una banda que no marco nada, solo los peligros conocidos de todos los excesos.
Domingo 23/12/2018, 12:01:49
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Jlf

Si, el sabia que tenia dos opciones, morir, o rehabilitarse, vaya a saber que cosas pasaban por su cabeza en aquellos momentos. Nada empaña el legado musical que dejó
Podemos discutir horas si fue o no una banda que haya dejado un legado pero si sabemos entre las opciones que tenia cual eligio. ..
Domingo 23/12/2018, 13:16:44
6303 Posts - 1328 Puntos
Genio y figura!!!
Van temas en lugar de comentarios, enjoy!!!!
Brindo por la octava!!!
Domingo 23/12/2018, 19:12:23
2030 Posts - 927 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Arnold Layne

Fue una gran banda pero me cuesta decir que es una de las mejores banda de rock nacional cuando la mayoria de sus canciones eran en ingles..
"SUMO",arrancó siendo una versión criolla de "MADNESS "y luego se convirtió en un "COCOLICHE ARGENTO" ...

LUCA ,un personaje entrañable,que como "un equilibrista caminaba por una delgada soga" ...hasta que "se le cortó el piolín" ...

Recuerdo que el día en que falleció,la empleada de la boutique de mi cuñada ( tenía una empleada FRIKI ) faltó al laburo para ir al funeral y entierro de LUCA,cerca de mi casa,en el CEMENTERIO DE AVELLANEDA ...Creo que su hermano se llevó los restos de LUCA a ITALIA .


Viste cuando no tenés nada interesante para agregar pero te resulta imposible mantenerte en silencio...?

Bueno, eso.