Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 26/12/2018, 19:44:37
Independiente 6 Real Madrid 0
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 2933
    Vistas
853 Posts - 364 Puntos

El día que el Rojo aplastó al Real Madrid de Di Stefano
Luego de una temporada de 1953 donde había bicampeonado River, el mejor equipo del año, Independiente salió de gira por Europa a finales de noviembre para probar un poco de suerte en el viejo continente y comparar nivel de juego y poderío futbolistico y recayó en la Casa Blanca del Fútbol. Lo esperaba el Real Madrid de Alfredo Di Stefano (que ya era el mejor jugador del equipo), que venía puntero en la Liga Española y que se tomaba el receso invernal europeo. El mismo equipo base que fue campeón 5 veces de la vieja Copa de Campeones (hoy Champions League) y que fue campeón en 12 ligas locales de 15 entre los años 50 y 60.

Lo esperaba en su casa para cumplir un rutinario partido amistoso, pero que fue un histórico revés para los españoles... El rojo contaba con un gran equipo, pero su base mortal era la delantera formada por: MICHELI, CECCONATO, LACASIA, GRILLO Y CRUZ El partido comenzó incómodo para los de Avellaneda ante tan tamaña manera de imponer el Fútbol aquel Real Madrid de los 50. Pero una vez que se asentó en la cancha, el clima crudo de invierno de Europa en Diciembre y una delantera que empezó a sentirse como en casa, vinieron los goles.

Con gol de Micheli, el rojo le ganaba 1 a 0 al merengue. Pero a mediados del primer tiempo, se lesionó Lacasia y entró Bonelli y acá comenzó el verdadero baile rojo. Bonelli antes de terminar el primer tiempo, convierte el segundo.

El segundo tiempo fue una OBRA DE ARTE como lo calificaron los diarios españoles ante semejante exhibición de fútbol del rojo de Avellaneda, donde primero Grillo y luego Cecconato pusieron al Diablo 4 a 0 arriba de un Real Madrid completamente anodadado.

Micheli cerró en dos minutos, dos goles más para cerrar el histórico 6 a 0 de Independiente sobre el Real Madrid. Es la peor goleada que recibió el Real Madrid como local en su historia
Miércoles 26/12/2018, 19:45:17
853 Posts - 364 Puntos
Realmente muy épico. Mucho orgullo loco.
Miércoles 26/12/2018, 19:49:09
853 Posts - 364 Puntos

Miércoles 26/12/2018, 20:35:41
61384 Posts - 20326 Puntos
Despues de ese partido los gallegos nos declararon equipo no grato, o agua fiestas .
entonces empezaron a invitar solo a Boca al que le llenaban la canasta en goleadas historicas .

Por ahi vi una foto de la cara de estupor del publico merengue, los imagino saliendo de la casa para ir a ver la goleada del Madrid antes del fin de año y se les quedo atragantado l festejo, de ahi se tuvieron que ir a tomar unos vinos para tragar el sapo.
Ese Madrid era el terror de Europa por lo que puedo decir que de haber existido la Libertadores en esos años le hubiesemos ganado a todos los europeos por afano .



Para mi es un orgullo especial, que haya sido Justo en 1953 .
mi viejo habra dicho :” Dani trajo una goleada abajo del brazo “
Miércoles 26/12/2018, 20:44:33
61384 Posts - 20326 Puntos
El plantel de ese dia .








Me pregunto si no podemos hablar con Infantino y que declaren ese partido como Copa Internacional.




Es mas importante que una de esas copuchas que se cuentan Racing, Boca y River .

Seria la 19
Miércoles 26/12/2018, 20:46:21
853 Posts - 364 Puntos
Escrito por Dani53

Despues de ese partido los gallegos nos declararon equipo no grato, o agua fiestas .
entonces empezaron a invitar solo a Boca al que le llenaban la canasta en goleadas historicas .

Por ahi vi una foto de la cara de estupor del publico merengue, los imagino saliendo de la casa para ir a ver la goleada del Madrid antes del fin de año y se les quedo atragantado l festejo, de ahi se tuvieron que ir a tomar unos vinos para tragar el sapo.
Ese Madrid era el terror de Europa por lo que puedo decir que de haber existido la Libertadores en esos años le hubiesemos ganado a todos los europeos por afano .



Para mi es un orgullo especial, que haya sido Justo en 1953 .
mi viejo habra dicho :” Dani trajo una goleada abajo del brazo “
Jajajaja que feo que los sudakas les den terrible peludo. Bueno capaz si tuviste algo que ver Dani53
Miércoles 26/12/2018, 20:47:17
37516 Posts - 39051 Puntos
gracias al tongo del var de las GAYis, los madrilistas se salvaron que le propinemos otra goleada.
       
Jueves 27/12/2018, 00:01:16
54717 Posts - 20172 Puntos
Que buenos tiempos carajo...
Jueves 27/12/2018, 00:16:42
6303 Posts - 1328 Puntos
Paso Blanco y dijo que ellos son el tercer grande porque en una pretemporada en chapadmalal le hicieron 6 a kimberley de MPD
Brindo por la octava!!!
Jueves 27/12/2018, 01:23:29
61384 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Maquinholan


Que buenas estaban esas camisetas tipo camisas , tambien River usaba en esa epoca ese estilo, siempre me gustaron .
Me acuerdo que tenia 15 pirulos y no xonseguias ni en pedo camisetas como hay ahora con sponsor, distintas marcas , a gatas conseguías esas de manga corta, cuello en V de esa tela gruesa que desteñia mucho.
Y fui al centro a un negocio de ropa de moda en ese año y mirando camisas veo en un estante unas camisas rojas, le pido al vendedor si me las mostraba y eran igual a esta pero sin el vivo blanco en el bolsillo, me la compre sin preguntar el precio y la usaba todos los dias , la pobre quedo rosa de tantos lavados , fue lo mas parecido a una camiseta de estas que encontre , tambien en el 67 usaron este modelo. Y hace poco unas parecidas pero eran muy angostas .
Jueves 27/12/2018, 09:27:01
23199 Posts - 888 Puntos
me lo perdí... soy del 53
Jueves 27/12/2018, 12:40:21
1679 Posts - 733 Puntos
Mi abuelo a sus 30 veía estas cosas....

Yo a los 30 me tuve que bancar el descnso y que aplaudan a Tula....
Hubo que esperar 4 años y una temporada en la B para ver esto...
Jueves 27/12/2018, 13:37:06
1980 Posts - 3254 Puntos
que lindo ser del rojo saber que se la pusimos a todos y hasta los mas grandes ...orgullo ser de independiente!!!!