Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 13/01/2019, 11:44:19
4074 Posts - 1385 Puntos
Desde 2002 hasta 2004 trabajé cmo Free Lancer para una empresa de electrónica aquí en Brasil. Ganaba muy buena guita pero se cortó.
Laburé otros 4 años en relación de dependencia para una empresa de software. A finales de 2008 salí porque no llegamos a un arreglo de números y justo se vino la ecatombe financiera de 2008. la pasé mal en 2009, no conseguía laburo y arranque un pequeñísimo negocio en el ramo de Fast Food.

Al principio (primer año) arranque en la clandestinidad (sin pagar impuestos). Después me inscribí como Micro Empreendedor Individual (MEI) y todo comenzó a andar bien. En octubre de 2010 compre un auto 0 KM y comencé a comprar equipamientos mayores y mas nuevos.

Hoy no podría volver a trabajar en relación de dependencia, no lo aguantaría, a pesar que la economía en Brasil está muy mala para los emprendimientos individuales, en algunos casos conviene laburar bajo patrón.

Por el tema de la economía mala, comencé desde 2017 a trabajar como una especie de mersenario. Cierro laburos temporarios por un determinado valor. Al mismo tiempo cerré una sociedad con un tipo que puso la guita y corre todos los riesgos, yo pongo el laburo. esa sociedad está bien en lo económico, no arriesgo nada, laburo poco y gano una buena guita.

Esa sociedad es un Food Truck de hamburguesas que lo laburo solamente en eventos. El 23 de diciembre lo paré y vuelvo a trabajar con él en la primer semana de marzo (carnaval).
El 24 de diciembre vine a laburar en la playa (tipo mersenario), el 30 de enero termino y me voy a llevar unos 8.000 Reales limpios (unos 80.000 Pesos argentos). para 40 días de laburo no está nada mal.

Mi consejo es que inicies algo propio, pormas que la economía en Argentina también está mal para eso, el empreedimiento individual continúa siendo una buena alternativa.

Podés iniciar algo que te ocupe poco tiempo para que inicialmente no dejes la relación de dependencia y te asegurás una guita hasta que tu negocio engrane.

Si no tenés idea de QUÉ hacer te doy una ayuda....Pensá en algo que te guste o te gustaría hacer. No interesa que te falte experiencia en ese rubro, capacitate y dale para adelante. Si te gusta lo que hacés te va a ir bien.... Dale y no aflojés.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.