Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 15/01/2019, 15:59:35
1584 Posts - 306 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

No se encuentran en la disyuntiva ... TENGO 40 Y PICO ... ME QUEDA SÓLO MEDIA VIDA ...! ???pero si tendríamos menos de 30,35 no hubieramos vivido al Bocha , el Mundioal 78 , el Mundial 86, el 90 , Maradona, Independiente de los 70 y el 83/84... y ni hablar de otras cosas extrafutbolisticas como Olmedo , Porcel , Minquito , la musica de los 80 nac o internac (la mejor de la historia ),algo tan terrible pero tan marcado como la guerras de Malvinas ...etc..porque los mas viejos ( hoy con 60,70,80 años) de los años 70 para tras no hubo tanto....y los mas jovenes ( hoy con 15, 25, 30) de los 90 para adelante ...tampoco. Yo creo que de principio de los 70 a fines de los 80, en esos 20 años se vio lo mejor de la Argentina y tuvimos la suerte de poder verlo. A la generacion de hoy los salva un poco Messi en el plano futbolistico y algo la tecnolgia que para mi no se si es para mejor o peor.. Que bueno sería volver a tener esos 20 años de alegrías ... y me conformaría conque sólo sea en el plano de Independiente.
Pensaba eso la otra vez, en realidad lo hago bastante seguido últimamente, cuando veo a mi hijo gigante y me agarra el viajaso.
Extra, estoy con la tecnología, y consumo mucha ciencia, por ende creo que viví y estoy viviendo lo mejor, no se que vendrá en 30/40 años, pero me puedo ir tranka, eso si, quiero un par de hazañas grosas mas del rojo.
Martes 15/01/2019, 16:45:49
457 Posts - 156 Puntos
Escrito por Dani53

Cuando queremos recordar cosas que vivimos en nuestras vidas , utilizamos como referencia , momentos, episodios, por ejemplo si quiero recordar que hacia en el 78, es muy facil, digo :” en el 78 fue el Mundial de Futbol en Argentina y ahi recuerdo que hacia, si estudiaba, trabajaba, con quien vivia .

Y si queremos saber si somos niños, adolescentes, adultos o veteranos es facil , contamos cuantos Mundiales se jugaron desde el dia en que nacimos .





Estos son todos los Mundiales que se jugaron desde el 30 con sus Logos hasta el de Rusia y ya con el próximo en Qatar.

Las preguntas serian .

1) Cuantos Mundiales hubo desde que naciste ?
2) Te acordas que hacias en cada uno de esos años , por lo menos en donde ya tenias edad para recordar ?
3) Hay algun Mundial que haya coincidido con un momento , un acontecimiento importante de tu vida ?

La primer pregunta es facil , las otras dos si queres podes compartir algo que te haya quedado en el recuerdo.


15 mundiales desde que nací
1962, tenía un año
1966 al año siguiente empecé la escuela primaria en San Rafael Mendoza.
1970 4° grado
1974, gran gol de houseman a Italia, venía de educación física ese día.
1978 estaba en 5° año, para mí fue un orgasmo el mundial
1982, gran expectativa, un fiasco la selección. Ilusión primero, desazón después por la guerra de Malvinas.
1986, panzads de fútbol1990, increíble con 5 goles a favor llegamos a la final.
1994, equipazo del Coco Basile, otra vez el Diego...
1998 el Bati y poco más2002, nos comíamos a los chicos crisis en la eliminatoria, al final nos comimos los mocos. Yo era secretario general de los árbitros AAA.
2006, equipazo de Pékerman, le sobró juego y le faltaron huevos2010, otra vez el Diego...
2014, ya van tres mundiales de Messi y.,... Nada. Apático sin remedio.
2018, cuarto mundial de Messi y el barco a la deriva.
Martes 15/01/2019, 17:43:02
61396 Posts - 20341 Puntos
El mas importante para mi fue el del 66 por ser el primero donde yo ya conocia a todos los nugadores que jugaban.

Ese equipo fue el ultimo de 11 jugadores que jugaban en el pais y Lorenzo lo armo con jugadores de Independiente, San Lorenzo, Racing, River y Boca .
Me sentia representado con Ferreiro y Artime de titulares .
Un gran equipo, de haberse jugado en otro Pais podriamos haber salido Campeones ñ








En esta foto el Pato queria comerse al arbitro aleman al terminar el partido y la expulsion de Rattin.
Nunca se supo porque lo expulso.


Rattin pedia un interprete porque no entendia nada , nos cagaron sin VAR , en tierra de Piratas imposible ganar.






Martes 15/01/2019, 17:44:04
61396 Posts - 20341 Puntos