Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 22/01/2019, 00:04:07
Turnos Rotativos
  • 0
    Seguidores
  • 49
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 7337
    Vistas
853 Posts - 364 Puntos
Yo trabajo con esa modalidad hace cinco años, una semana de mañana (sábado incluido), una de tarde y la seiguiente de noche. Las de tarde y noche no laburo sábados. Si bien me acostumbre. Lo malo es que no puedo hacer una rutina estable. No puedo estudiar. Mis hijos se despiertan cuando llego a la madrugada. Se duermen tarde cuando estoy de tarde. Y de mañana soy un zombie. Descanso para la mierda. Y esto te afecta mucho al humor. Me estoy volviendo un ogro. Ja. 

Alguna ves trabajaron rotativos? O algo parecido?

Les dejo un link que habla un poco del tema.
http://www.laizquierdadiario.com/Los-turnos-rotativos-y-la-falta-de-tiempo-para-vivir
Martes 22/01/2019, 00:04:54
853 Posts - 364 Puntos
Ahora estoy de noche! Y declaro no temerle al pata! Ya lo supere jaja
Martes 22/01/2019, 00:22:25
24949 Posts - 11942 Puntos
Duermo a las 3 de la mañana solo funciono a partir de las 10 de la mañana y produzco despues de las 11 hasta las 21 hs ,de 21 as a las 3 de la mañana es  hora de me alimentar bien ,estar en la Sky,dar siempre una mirada en los temas del foro y leer noticias  y disfrutar las seis horas libres del trabajo de diez horas initerruptos
Me seria dificil los turnos rotativos,me salva ser mi mismo patron,bué...me salva y hasta por ahi.....un exigente de mierda mi patron


O sea mi reloj biologico no es indicado para turnos rotativos,seria mas um zombie en la ciudad
Martes 22/01/2019, 00:23:30
3048 Posts - 629 Puntos
Trabaje rotativo unos meses y no aguante, era joven y no dormía nunca, eran los 90 y las caravanas eran interminables. no se puede vivir duro decía un amigo.
Después en un comercio trabajé 2 x 2, dos días de 16 hs y dos días franco, era una especie de turno rotativo sin Domingos, una cagada. Te perdes mucho de las reuniones familiares y con amigos.
Obviamente si se necesita o el billete lo amerita se hace.
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Martes 22/01/2019, 00:51:39
61352 Posts - 20326 Puntos
Una vez me querian dar trabajo en una fabrica de bolsas de nylon pero cuando me dijeron horario rotativo , no acepte, pagaban bien pero es muy jodido.

Al final labure en otra fabrica pero de noche , 9 largos años y otros 5 en otro laburo.
Asi es el sueño americano.
En el primer año me enferme del estomago, trabajaba de 11; de la noche a 7 de la mañana , comia a la noche en el laburo, llegaba a casa y no tenia sueño, desayunaba , me ponia a ver television y me quedaba dormidol entonces empecé a tener acidez , los fines de semana no podia dormir a la noche y andaba como un sonambulo.
Pero era eso o laburar de mañana , levantandome a las 5 con nieve era peor .
Cuando no hay otra alternativa hay que laburar en lo que sea .

Cuando estas casado con hijos no hay mucho margen para elegir , asi es la vida del pobre . En Bs As labure un mes de noche , el laburo era estar tida la noche en la puerta de servicio del capo de la GM , 78 , me iva a la mañana a dormir , a la tarde a la Universidad y de ahi derecho a laburar, una cagada .
Martes 22/01/2019, 01:05:13
853 Posts - 364 Puntos
El tema de la comida me esta matando. Hay semanas en la que no desayuno pero como a lo bestia.. Hay semanas que como puras boludeces. Entre con 84 kg y ahora estoy 92... Me faltara fuerza mental ja
Martes 22/01/2019, 01:29:34
17521 Posts - 11269 Puntos
El día que puedas,No a trabajar de noche, te descajeta todo, la noche es para dormir y ponerla a veces.
Martes 22/01/2019, 01:42:03
30228 Posts - 5319 Puntos
es una basura,.. yo tuve un laburo asi asi unos años.. en realidad apenas cai le propuse a los que ya estaban(eramos pocos por turno) ponernos de acuerdo y arreglar entre nosotros turnos estables(cada uno un turno fijo).. me llevó un par de meses convercerlos(habia un par que no querian porque estaban acostumbrados) pero al final lo hicimos.. se lo comunicamos a los jefes y todo bien.. estuve 3 años.. si no hubieramos cambiado de turnos creo que no duraba ni 6 meses.. es una ruina el turno rotativo y mas si cambias cada semana y haces los 3 turnos..es insalubre mal
y antisocial.. no podes llevar una vida normal asi.
Martes 22/01/2019, 01:43:10
347 Posts - 107 Puntos
Una cagada el horario rotativo. Nunca trabaje y creo q si no es por máxima necesidad no lo haré. Tu organismo no se adapta más, el cuerpo y la mente necesita un horario fijo para que funcione bien. Las hormonas las debes tener todas dadas vueltas, con decirte q el cortisol en una persona con horario fijo y 'normal' tiene el pico (se libera lammayor cantidad) justo cuando te levantas. Es la q te da la energía para comenzar el día... después baja y hasta la tarde vuelve a tener otro pico (no como el de la mañana) q te ayuda a llegar a la noche para luego dormir (ahí es donde casi no se libera)... La mayoría tiene ese funcionamiento durante el día, por eso el mal humor y los problemas de peso. En cuanto puedas cambia el horario, te va a destrozar mal. Saludos
Martes 22/01/2019, 01:44:32
24949 Posts - 11942 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

El día que puedas,No a trabajar de noche, te descajeta todo, la noche es para dormir y ponerla a veces.
Trabajar de noche,de madrugada ??
Faltan menos de 5 semanas papá

5 noches de Carnaval,que lindo,ya cuento los dias cuanta mujer bonita brother,cuanta animacion y joda ,un año esperando y está llegandooooo !!!!!!
Martes 22/01/2019, 02:34:26
228 Posts - 14 Puntos
Yo trabajo hace 15 años horario rotativo y todavía no me acostumbré,trabajar de noche es horrible,se hizo para dormir,lo más feo es q la semana de mañana trabajo me lunes a sábado,la de tarde de LaV y la de noche de domingo a sábado,encima la rotación es una mierda xq cuando termino la semana de noche pasó de mañana,imagínense toda una semana de noche y el lunes entro a las 6 de la mañana osea q el domingo me acuesto tipo 11 de la noche y son las 2 de la mañana y ya estoy despierto,a las 9 de la mañana me caigo de sueño,recién el miércoles me acostumbro al turno,en síntesis,una cagada,pero bueno como dijo uno por ahí,es la vida del pobre!!!!
Martes 22/01/2019, 02:53:20
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Maquinholan

Ahora estoy de noche! Y declaro no temerle al pata! Ya lo supere jaja
Por el pata no te preocupes, ese no tiene horarios y de ese no nos salvamos ninguno... con respecto a los horarios rotativos, la cagada que yo le encontre cuando me toco hacerlos, es que no podes acomodar las horas de descanso, lo mejor es laburar de noche, volves temprano a tu casa, te dormis unas horitas y tenes tiempo para ver a la familia durante el dia, pero para mi sin duda, lo unico terrible es acomodarte con el apoliyo...
Martes 22/01/2019, 02:54:52
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por miky

es una basura,.. yo tuve un laburo asi asi unos años.. en realidad apenas cai le propuse a los que ya estaban(eramos pocos por turno) ponernos de acuerdo y arreglar entre nosotros turnos estables(cada uno un turno fijo).. me llevó un par de meses convercerlos(habia un par que no querian porque estaban acostumbrados) pero al final lo hicimos.. se lo comunicamos a los jefes y todo bien.. estuve 3 años.. si no hubieramos cambiado de turnos creo que no duraba ni 6 meses.. es una ruina el turno rotativo y mas si cambias cada semana y haces los 3 turnos..es insalubre mal
y antisocial.. no podes llevar una vida normal asi.