Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 08/02/2019, 19:27:43
61350 Posts - 20326 Puntos
A mi no me apasionaban , simplemente eran los autos que veia todos los dias en la calle , desdemel Kaiser Carabella

La IKA

Fundada en Cordoba porque fue en esa provincia que una familia dono una Estancia para construir la Fabrica y ademas tenian a los proveedores de partes en la zona .

Fue el magnate americano Henry Kaiser , el que dio nombre a la fabrica , se habia hecho millonario durante la guerra , los tipicos buitres .





Fabrican varios autos que eran el suspiro de mi viejo por esas epocas en que los precios de los autos estaban reservados a la clase media alta .

Fabrican el hermoso Torino con Motor Tornado Jet que gano el gran premio de Nurburgring en Alemania , con un motor preparado por un Ingeniero de apellido Berta , y dio que hablar en esos años, un Torino era el sueño de todos.





La famosa Rastrojero, viaje varias veces en una de estas, no eran autos lujosos por dentro, eran para el trabajo, especialmente en el campo .




Un compañero de la primaria de familia judia y con guita , tenian uno negro y alguna vez me toco viajar , la amplitud era terrible y el tapizado de lujo, pero los veia pasar por la calle Olazabal y los miraba como algo inalcanzable .

Pero era el Torino la figura de la epoca , con su linea super moderna para la epoca , 20 años avanzado su diseño.












Recien a fines del 66 mi viejo cumplio su sueño, una Rambler Cross Country, con motor Tornado jet del Torino, un avion .






Toda roja , Rojo Circo decia el catalogo, testigo de grandes festejos desde Avellaneda hasta mi casa , tocando bocina , celebrando algun triunfo historico , como la noche del 3 a 0 al Cruzeiro por la Libertadores .

Tambien estaban los Dodge Polara , la Chevy Coupe , todos autos gigantes .

La Rambler tenia paragolpe de acero, un dia manejando pase al lado de un colectivo, el tipo arranca y le engancho su paragolpe, el de el se quedo doblado y el de la Rambler ni se movio.

Aca hay muchos coleccionistas de autos y todos los veranos hacen una exposicion , sale bastante caro ese hobbie .

A mi siempre me gustaron los autos chicos o medianos , y ahora los muy grandes gastan demasiada nafta .