Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 15/02/2019, 13:40:43
2817 Posts - 1731 Puntos
Es un tema interesantísimo, complicado, y hay que hacerle frente desde varios lados.

Ya aclaré que nunca consumí ni fumé. Pero soy muy respetuoso de las libertades individuales, entonces acepto lo que el otro haga en su vida sin que me moleste a mí. Yo no soporto ni el olor. Y en cuanto a vivir nuevas "emociones", les confieso que estoy satisfecho con las que vivo en mi estado natural, por eso no tengo inclinación por experimentar esas "sensaciones nuevas auto provocadas". Seguramente encamarte con un hombre y que te introduzcan un pene por el culo te hará sentir "nuevas sensaciones". Pero no me atrae y seguramente a la mayoría de los que fuma marihuana tampoco. Digo esto simplemente en respuesta a los que me quieren vender eso de las "sensaciones" que me pierdo por no fumar. Hay muchas cosas que nos perdemos en la vida.

En cuanto al uso medicinal de la marihuana, nadie en su sano juicio puede oponerse. Si le hace bien a un enfermo, adelante. Pero creo que hoy por hoy está todo recién en la fase experimental, y todo con mucho marketing por razones de pesos (o dólares).

Aquí en Uruguay, como seguramente saben, se legalizó el consumo. Y el Estado se encarga de ofertar con la excusa de que así se asegura una oferta de calidad. Realmente me parece una payasada que el Estado se meta en estas cosas, cuando no tiene capacidad para ofrecerle a la sociedad otras cosas básicas: educación, salud, seguridad, justicia. Ninguno de esos servicios se ofrece con calidad, pero el Estado ahora pierde tiempo y recursos en producir marihuana. La venta legal se hace en farmacias. Se forman largas colas porque hay pocas farmacias adheridas al sistema. A veces paso cerca de una farmacia que vende y la mayoría de los que hacen cola dan lástima... me entienden, no hace falta que me explaye más.

Ya dije que respeto la libertad ajena. Fumen, están en su derecho. Muchos famosos fuman o fumaron. Steve Jobs fumaba, y eso no impidió que se transformara en el hombre más rico del planeta. Se murió joven de cáncer de páncreas y no sabremos nunca si las drogas que consumió tuvieron algo que ver con el cáncer. O no.

Los efectos de mediano y largo plazo están bastante estudiados y documentados. En Google pueden buscarlos: pulmones, corazón, tal vez afecte los testículos, tal vez algún efecto cerebral, etc.

Pero creo que el tema más peligroso, y seguramente el fumador no se da cuenta, es el efecto negativo social. Alguien escribió que ya no puede fumar más porque perdería el trabajo. Otros fuman y no encuentran trabajo. Otros, que tienen trabajo, pierden posibilidades de encontrar un trabajo mejor, de calidad y mejor remunerado. Y no se confundan con las excepciones. Ya cité a Steve Jobs. Si sos crac en lo que hacés, te cagás en el mundo. Pero si somos uno más (yo lo soy), las reglas la imponen otros. Algo parecido pasa con los tatuajes. Si sos Tinelli, tatuate la pija y te cagás en el mundo. Pero si sos uno más, cada tatuaje que te hacés se te cierra una puerta. Aunque no te des cuenta. Pero cada uno elige... hay que respetar la libertad. El problema es que a veces se toman decisiones con poca información, con poca educación... ahí hay que trabajar.