Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 16/02/2019, 00:28:21
543 Posts - 759 Puntos
Escrito por PabloRojo2193

Hola, buenas noches. Tengo una duda y estoy metido en una encrucijada en mí vida. Tengo un trabajo estable fijo (heladero) y la plata me alcanza lo suficiente como para llegar a fin de mes (con ayuda de mí mujer). En estos días surgió la posibilidad de hacer otro trabajo, más precisamente el de manejar un taxi en capital. Quisiera escuchar consejos, opiniones y su Punto de vista. Tengo que seguir en la vieja confiable (aguantando maltratos indirectos de parte del jefe y encargado) con un sueldo fijo o tirarme a la pileta y manejar a full el taxi dejando mí actual trabajo?
Con maltratos me refiero a, por ejemplo, hace poco hice doble turno cubriendo un compañero y en vez de pagarmelo como corresponde al valor de mí sueldo lo hicieron con el del otro pibe (cobra menos y capaz fue mala mía por esperar que jugarán para mí) y estoy hace siete años y sigo en negro. Qué les parece? Estoy muy nervioso y me da mucho miedo que salga mal o no me rinda. Muchas gracias por su atención.
Estimado Pablo: Mi consejo creo te va a servir, porque soy abogado laboralista hace 46 años, profe de la univ Nac de DER LAB, doy conferencias en todos el país y por ahí mi opinión es valedera: En períodos de crisis como este no es aconsejable cambiar de trabajo porque el mercado está muy volatíl, y el nuevo trabajo puede durarte solo días...Pero el quid de la cuestión está que 7 años en NEGRO implican indemnizaciones por un monto similar al millón de pesos (sumando Indemnización por estar en Negro, despido duplicado por registro indebido, diferencia de sueldos, falta de certificación de servicios, etc. etc. )...Si querés consultarme (en forma absolutamente gratuita y de corazón, como hincha del rojo) buscame en Google por mi nombre y apellido (en mi nick están mis datos) y encontrarás más de 30 páginas que me mencionan sobre mis conferencias y la página de mi estudio laboralista en todo el Centro de la Prov de Bs As. con mis TE y mails, LLamame el Martes como las 11 de la mañana o como las 19 hs y decíle a mis secretarias que sos PABLOROJO de la página del rojo y te van a dar conmigo y lo charlamos. UN ABRAZO. ANIBAL