Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/02/2019, 14:16:20
61382 Posts - 20326 Puntos
Mi vida paso al lado de la Linea Mitre, Dr. Luis Maria Drago, Coghlan, Colegiales, Belgrano R, Villa Urquiza. Y Retiro si iba a la cancha y hacia el trasnordo xon el 93

Un año uno de mis tios , tuve 14 tios con sus esposas .
Ernesto se iba en el Estrella del Norte a Cordoba a visitar a su novia Adela, no se eonde la habia conocido pero estaba re metido, año 60 , yo tenia 6 años y el muy jiven era como un hermano mayor y vivia con nosotros en la casa grande de mi abuelo, junto a otro tio y una tia, los que quedaban solteros y todavia no se habian ido de la casa materna.

Me dice este Tio, mañana a las 8 de la noche pasa el Estrella del Norte por la Estacion Drago, anda que cuando pase te voy a tirar un chocolate por la ventana .

Para mi era como si me tiraran un cofre lleno de oro.
Mi vieja me llevo y yo mas nervioso que la mierda y de repente, las barreras que se bajan , el sonido de la chicharra de la estacion y alla a los lejos una luz impresionante.
De ahi venia el nombre Estrella del Norte , su luz .

Y mi vista clavada en cada vagon y ahi veo a mi tio con medio cuerpo afuera de la ventanilla, me tira el chocolate , y yo salgo corriendo a levantar el tesoro.
Pero cuando levanto la vista, el tren ya salia del anden , mi tio apenas se veia, saludando y mientras pelaba el chocolate para comerlo, pense que tendria que haber saludado primero y despues levantar el chocolate .

Mi tio nunca se caso com Adela , creo que despues de ese viaje se deben haber dado cuenta que la distancia era mayor al amor.
Encima en esos años estaba de moda una cancion que decia :”

Si Adelita se fuera con otro
la seguiria , por tierra
y por mar.
.
asi que el pobre Tio no tenia forma de olvidarla .