Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/02/2019, 14:51:46
Existe el destino ?
  • 0
    Seguidores
  • 57
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 5295
    Vistas
61380 Posts - 20326 Puntos
El filosofo Crisipo una vez dijo que el destino, es la razon por la cual se han producido los acontecimientos pasados, se producen los acontecimientos presentes y se producirán los acontecimientos futuros.

El Cosmos en su totalidad esta regido por el principio de causalidad. De esta manera los acontecimientos de nuestras vidas tambien estan ligados a la causalidad natural.
Cuando a mi tio Ernesto a los 9 años lo muerde un perro, el medico le aconseja a mi abuelo, :” llevelo unos dias a las Sierras de Cordoba , el aire del lugar lo ayudara a reponerse , y mi abuelo l hace caso y se lleva a mi vieja para que lo acompañe, un año atras habia quedado viudo con 8 hijos , mi abuela se habia ido muy joven , con solo 45 años de edad por un problema cardiaco.

Estando en Cordoba , a mi vieja la invitan un sabado a la noche a ir a un baile en el pueblo , y ahi conoce a un muchacho , que estaba viviendo en Capital pero habia ido justo en esos dias a visitar a su familia que era del lugar.
Y lo que son las casualidades , que su madre tambien habia quedado viuda con 8 hijos, mi abuelo se habia ido dos años antes por un cancer de pulmon a los jovenes 44 años.
Bailan esa noche y quedan flechados por Cupido o el Destino, no se . 
Y siguen comunicandose en Capital por cartas , porque vivian muy lejos y en esa epoca no habia celular, facebook, y todos los medios de comunicacion de ahora .
Eran cartas y cartas que guardaron como un tesoro, por años.

Hasta que un dia se casaron , despues por los avatares de la vida , y el Pais donde vivian, mi viejo habia comentado a sus compañeros de trabajo que simpatizaba con el entonces Presidente de la Nacion , Presidente que cometio el pecado de gobernar para el pais y su pueblo y cuando cae su gobierno todo lo relacionado con el pasa a ser prohibido, sus seguidores tratados como guerrilleros subversivos .
Y mi viejo cae en la volteada , vaya a saber por cual de sus compañeros de trabajo.
Se lo llevan detenido y en lista de espera para futuros fusilamientos.

Y ahi interviene otra vez el Destino, los fusilamientos se detienen , lo dejan libre y pese a que de su anterior laburo lo rajan , conserva lo principal que era la vida y poder seguir viviendo con su familia .
Viendo todos estos acontecimientos que se fueron dando, que hicieron conocerse a dos jovenes que teoricamente nunca pudieron haberse conocido, leyendo cientos de historias de como se conocieron tantas parejas , la pregunta que me hago y les hago:

Existe el Destino ?
Estamos predestinados ?
Se da todo de pura casualidad o hay una causalidad para que todas las cosas que nos pasan en la vida se lleven a cabo .
No son demasiadas coincidencias que se dan muchas veces ?

Les dejo planteadas las preguntas para que cada uno responda o cuente la historia de como se conocieron sus viejos, tios o amigos que hayan sido curiosas . 
Miércoles 20/02/2019, 14:53:57
61380 Posts - 20326 Puntos
Y a partir de ahi, tambien , el tren paso a ser el medio de union entre dos familias que vivian alejadas .

Miércoles 20/02/2019, 15:10:43
10346 Posts - 1327 Puntos

¿Fue el destino o fue el azar? Imposible saberlo.

Yo creo en el destino. No sé si como algo inamovible, como sería en las tragedias griegas, pero sí me da la impresión de que, en la vida de las personas, hay algunos caminos que uno tiene que recorrer y algunas situaciones que uno tiene que vivir.

Yo tenía un amigo que tiraba las cartas -- ahora no lo veo desde hace años -- y me anticipó varias cosas que me iban a suceder en la vida, incluso, con algunas descripciones de lugares y situaciones que me ocurrieron 2 o 3 años después.

A través de esas experiencias y viendo también como algunas cosas que intentas en la vida se dan con toda facilidad y otras son absolutamente cuesta arriba, me fui haciendo la impresión de que -- como dije antes -- hay algunos caminos que uno tiene que recorrer y algunas situaciones que uno tiene que vivir.
Miércoles 20/02/2019, 15:13:26
17527 Posts - 11269 Puntos
Miércoles 20/02/2019, 15:30:44
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO





JAJAJAJAJA
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 20/02/2019, 15:38:43
1063 Posts - 228 Puntos
Pero quién puede confirmar si fue el destino realmente.
Ejemplo: me quitó la vida de un disparo....fue el destino o fue desición mía?....sea lo que fuera no hay pruebas.

El destino quiere que le ganemos a rasin siempre o rasin está destinado a perder siempre con el Rojo? No se digo.
Agustín
Miércoles 20/02/2019, 15:39:09
843 Posts - 244 Puntos
Si, Destino era un bar en zona sur que entrabamos con 14,15 años. En fin, otra época.
Ríe del placer de ser tan cruel e inaccesible.
Miércoles 20/02/2019, 15:41:25
213 Posts - 70 Puntos
Boludeces
Miércoles 20/02/2019, 15:44:42
9763 Posts - 3512 Puntos
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Miércoles 20/02/2019, 16:09:21
54717 Posts - 20172 Puntos
Lo unico que se es que al pobre destino le atribuyen la mayoria de las cosas malas que pasan... y que la mayoria de las veces representa todo lo malo... si las cosas te van bien la gente dice " que bien!!, es un fenomeno, que vivo, que suerte!" pero... si te va mal " Pobre... que destino...".
Miércoles 20/02/2019, 16:11:14
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Y a partir de ahi, tambien , el tren paso a ser el medio de union entre dos familias que vivian alejadas .

Esta foto del tren la vi ayer en otro topic... puede ser o es solo una jugarreta del destino??
Miércoles 20/02/2019, 16:15:45
16045 Posts - 2027 Puntos
NO .
Miércoles 20/02/2019, 16:16:01
1168 Posts - 634 Puntos

Dani, solo una foto ?? estas echo un vago de mierda che.