Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 21/02/2019, 00:05:01
61307 Posts - 20324 Puntos
Escrito por Mancada100

NO

Esa cuestión del Destino es solo otro invento del ser humano para tratar de explicarse y justificar su existencia.

Lo cierto es que el ser humano no se resigna a la idea de ser un mero accidente en un universo regido por el azar y por eso recurre a conceptos como el Destino.

Por supuesto existen las famosas coincidencias, que son muy reales. El problema es que tenemos la obsesión de verle 3 pies al gato y autoconvencernos de que hay algo mas allá de la mera coincidencia y que es nuestro "Destino".

Eso no quita que el concepto de Destino pueda ser muy poderoso y a través del autoconvencimiento permitirnos mover montañas.

Ejemplo; Hitler creía ciegamente que su destino era regir Alemania y lo logro. Sin duda la fe en su destino le dio la fortaleza anímica para lograr su meta. Así se crea una profecía autocumplida, pero eso no implica que exista un "Destino". Tranquilamente Hitler pudo haber derrapado en miles de ocasiones. Y por un Hitler al que le ligo hay millones que creen en su "Destino" de regir al mundo y se quedan en el camino.

El "Destino" no existe.

Lo que existe es el azar y sus infinitas posibilidades y la capacidad del hombre de aprovechar o no esas oportunidades.




Jueves 21/02/2019, 00:07:09
4036 Posts - 1794 Puntos
Las cosas del destino son muy puntuales como la historia del tópico.

Durante el transcurso de la vida pasan cosas por mera naturalidad que diría yo que no son parte del destino

Destino es lo que le paso a emiliano sala
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane
Jueves 21/02/2019, 00:08:35
18043 Posts - 5761 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Uruguayo del Rojo

¿Quién sabe, si en parte el camino lo vamos construyendo nosotros y si hay algo más, que determina el final o el comienzo de las cosas que hacemos?

Me gustaría saber que existen las 2 cosas: el destino que uno elige y el destino que te toca por naturaleza misma.
Yo creo que el destino existe por el simple hecho de que es y será uno y sólo uno, entonces en cierta forma se puede decir que ya está determinado. Sin embargo, nosotros seguimos siendo responsables de ese destino, porque aunque ocurrirá indefectiblemente, no deja de ser consecuencia de nuestras decisiones. Y el hecho de desconocer ese destino es lo que nos hace libres para obrar a conciencia. Entonces ambas cosas que planteás son ciertas: el destino es uno y el destino, en parte, también es lo que elegimos.

Como decían los Beatles, "mañana nunca se sabe..."

y si, tal vez el único destino físico que sabemos o que conocemos, son los de vivir y morir.

Luego vaya a saber si por cosas propias o externas, descubrimos que somos mucho más que un cuerpo físico.

Si el ser humano, se mentalizara que es un elemento minúsculo y finito, de algo que desconoce y que es infinito, como el universo, como el conocimiento y otras cosas complejas: no se daría tanta manija por cosas que no son elementales, ni en la vida ni en la muerte.

Así es, todos nacemos y morimos, y no sabemos a ciencia cierta qué hay antes y después de esta vida, más allá de que cada uno puede tener su propia fe o creencia al respecto. Lo que yo digo es que si de la nada venimos y hacia la nada vamos, entonces de la nada podríamos volver. Y yo en lo personal no creo en la reencarnación, pero tal razonamiento me hace pensar que existe una esencia atemporal en nosotros, que suele definirse como alma. Pero creo que más importante que entender la eternidad de nuestro ser es comprender la razón de nuestra existencia, cuál es el propósito de nuestra vida.
Jueves 21/02/2019, 00:15:41
61307 Posts - 20324 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por Dani53


Cuando a mi tio Ernesto a los 9 años lo muerde un perro, el medico le aconseja a mi abuelo, :” llevelo unos dias a las Sierras de Cordoba , el aire del lugar lo ayudara a reponerse , y mi abuelo l hace caso
No lo leí todo , pero mañana lo leo más detenidamente xq estaba pensando en hacer topics sobre los años de dictadura y algo vos mencionas ( creo).

Pero me llamó la atención q un perro muerde a alguien y el médico te manda a Córdoba .....quien era??? Charadia?
Ampliando la anecdota, mis tres tios eran muy chicos cuando muere mi abuela, 8,7 y 6 años tenian, mi tio Ernesto estaba muy mal animicamente, habia muerto, su madre, en esa epoca si te mordia un perro te daban un monton de inyecciones , mi vieja me contaba que entre el dolor de la mordedura y la madre, se la pasaba todo el dia tirado en una reposera, no comia bien y estaba muy flaco, mi abuelo tenia que salir a trabajar y cuidar a los hijos.
Por eso el medico le recomienda que cambie de aires , que el aire de la Sierra de Cordoba, el contacto con la naturaleza , la comida de campo lo iban a ayudar a superar el problema .
Mi tia , la menor que tenia 6 años contaba mi vieja trataba de suicidarse , era jodido, en esa epoca no existia apoyo psicológico . . Ni tantos adelantos como ahora.



Jueves 21/02/2019, 00:24:28
61307 Posts - 20324 Puntos
Escrito por ElPumaValles

Las cosas del destino son muy puntuales como la historia del tópico.

Durante el transcurso de la vida pasan cosas por mera naturalidad que diría yo que no son parte del destino

Destino es lo que le paso a emiliano sala
Es un buen ejemplo, era el destino que tomara justo ese avion . O solamente fue una desicion de el .
Jueves 21/02/2019, 00:41:33
17448 Posts - 11230 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si uno existe es porque estaba destinado a existir; y sólo tiene destino lo que existe; entonces ya existía desde antes, en la mente de Dios.

O porque nuestros padres se echaron un polvo ? No es más facil.
Eso explica la existencia del cuerpo, pero no la existencia del ser. De hecho yo estoy más seguro de la existencia de mi ser que de la existencia de mi cuerpo, porque todo sentido físico bien podría ser una ilusión.
Me ganaste,me retiro silbando bajito .........
Jueves 21/02/2019, 00:44:09
17448 Posts - 11230 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por JULIOFANATICO

Una vez una gitana me leyo las manos y me dijo “ a los 60 años vas a ser, gordo, pelado y con plata.

Las dos primeras ya se cumplieron , ahora estoy esperando que se cumpla la tercera.
Siempre falta algo Dani, nada es completo, ni ideal.

" Casi siempre se complica "
Jueves 21/02/2019, 02:05:02
18043 Posts - 5761 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si uno existe es porque estaba destinado a existir; y sólo tiene destino lo que existe; entonces ya existía desde antes, en la mente de Dios.

O porque nuestros padres se echaron un polvo ? No es más facil.
Eso explica la existencia del cuerpo, pero no la existencia del ser. De hecho yo estoy más seguro de la existencia de mi ser que de la existencia de mi cuerpo, porque todo sentido físico bien podría ser una ilusión.
Me ganaste,me retiro silbando bajito .........
Igual ojo con los polvos, porque los pibes llegan igual más allá de mi filosofía relativista, jaja.
Jueves 21/02/2019, 04:50:13
213 Posts - 70 Puntos
Un pedo líquido tienen todos en el cerebro.
Jueves 21/02/2019, 04:52:27
213 Posts - 70 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por JULIOFANATICO

Una vez una gitana me leyo las manos y me dijo “ a los 60 años vas a ser, gordo, pelado y con plata.

Las dos primeras ya se cumplieron , ahora estoy esperando que se cumpla la tercera.
Jajajajajajajaja estallé a las 04.51 de la madrugada, con el celu en la mano, y la bruja me recagó a pedo.
Jueves 21/02/2019, 05:18:58
13239 Posts - 4906 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por ElPumaValles

Las cosas del destino son muy puntuales como la historia del tópico.

Destino es lo que le paso a emiliano sala
Es un buen ejemplo, era el destino que tomara justo ese avion . O solamente fue una desicion de el .

No es tan así y quedó comprobado.
Hubo fallas humanas .
Viajaron de noche en un avión monomotor con un piloto poco capacitado q no era el piloto original.
No le pongo la inclemencia del tiempo xq leí q para algunos fue un factor y para otros el clima no influyó.
Pero el mismo Sala ya habia manifestado antes de despegar su preocupación a sus amigos.

Sala aceptó el vuelo xq confiaba en los q lo contrataron.
Pero seguro q cuando vio el avioncito, se queria cortar las bolas y despues del primer viaje cardiff-nantes estaba aterrado.
Xq no se bajó? ...supongo q Emiliano no lo hizo x respeto a los q le consiguieron el vuelo.
Habrá pensado " en dos horas llego, hay q aguantar".
Si llegaban, la historia no hubiera sido conocida y para Sala hubiera sido una anécdota más.
Hubiera sido diferente si viajaban de dia y no de noche?...capaz q se hubieran estrellado igual, pero los hubieran encontrado más rápido.
Cambiaba algo si el piloto hubiera sido el originalmente programado?...quizas ....era un piloto q se jactaba de volar en diferentes lugares con el avioncito choto.
Ante una falla mecánica, actuaria diferente, y siendo de dia, las probabilidades hubieran sido más altas de un vuelo seguro.
El tema y la incógnita es xq no voló el piloto experimentado y si el otro q no estaba capacitado??...
Cuando uno toma un taxi, remis,micro de larga distancia o avión, no sabemos quien maneja, suponemos q esta capacitado para eso.
Obviamente q el responsable es el q organizó el viaje, quien no superviso bien ( sea x omisión o por tacaño) las condiciones del vuelo.
Estaban llevando a una persona q valia 17 millones de euros en un avión de mierda.
Hubiera sido diferente si el avion era mucho mejor?... Quizas se hubieran estrellado igual...
Y si el avión era mejor ( bimotor y mas moderno) el piloto experimentado y viajaran de dia???.... Supongo q no y las probabilidades de accidente hubieran sido mínimas.
Emiliano no murió x malas decisiones suyas.
Sino x confiar en los demás y una serie de causalidades ajenas a él.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Jueves 21/02/2019, 13:37:29
54717 Posts - 20172 Puntos
Destino Final... en esa pelicula si que el destino tira fantasias !!! jajajaja