Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 11/03/2019, 21:01:12
61389 Posts - 20338 Puntos
Mi abuelo siempre tenia un frasco de pickles que el hacia , su cena era un poco de queso, salamin, los pickles y el vaso de vino tinto infaltable, tenia una de esas mesitas de bar y la silla de madera y ahi lo veo sentado en el patio con la radio capillita.

En las almacenes esas viejas de barrio en los 60 vendian todo suelto, el arroz, azucar, harina, la maquina para el aceite, y arriba colgados los jamones crudos y cocidos.
En los 80 un chef me contaba que el jamon crudo ya no lo hacian y el cocido era una mezcla que hacian , por eso la forma de los paquetes rectangulares .

Si en los 60 ibas al Restaurante Bodense en Belgrano la comida era alemana , las salchichas con el chucrut , la cerveza suelta , mismo el pan negro aleman tenia un sabor especial, en mi casa con la mezcla de los tanos y alemanes se comia muy bien , ya de grande era muy dificil encontrar fiambrerias alemanas .

De los yogurt habian unos en envase de vidrio color marron , ahora no recuerdo si era Kasdorf o una marca que despues desaparecio.
Y a principios de los 60 en Coghlan pasaba el lechero en el carro con los baldes de leche., hasta las primeras marcas envasadas en borella de vidrio, le sacabas la tapita metalica y con una cuchara sacabas la crema que se formaba arriba , antes que se la comiera otro.