Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 12/03/2019, 13:32:56
2641 Posts - 1466 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por Hermesaldo

Yo, que tengo 57, me acuerdo que por muchos años la puerta de casa estaba siempre abierta.
En mi opinión, la democracia le debe demasiado a la Argentina. Con esto que digo me van a insultar, pero es la verdad. NUESTRA "moderna" democracia está en debe. NO HAY NINGUN INDICADOR ECONOMICO O SOCIAL, AHORA, QUE SEA MEJOR QUE LOS INDICADORES DE 1983, CUANDO COMENZO EL PERIODO DE LA QUE YO DENOMINO LA "DEMOCRACIA MODERNA" DE ARGENTINA. Todos los políticos de lo últimos 35 años han sido PESIMOS ADMINISTRADORES, excepto para ellos. SIN EXCEPCION.
No quiero a los militares, digo que la CASTA POLITICA, sea del partido que sea, trabaja para ellos.
Busquen los indicadores de la fuente que les resulte más confiable, y datos como desocupación, pobreza, balanza comercial, déficit fiscal, educación, salud, PBI, inflación, etc., eran mejores hace 35 años que ahora.
¿PORQUE? Porque Argentina gasta en los políticos mucho más que lo que debe, y NUNCA, NUNCA, NUNCA, los políticos hacen el ajuste. Entre ellos, todos los partidos, defienden sus aumentos de dieta, pero no se lo dan a los maestros, policías, médicos, etc.
TERMINO: Argentina tiene 3 veces más cargos políticos que España, con la misma cantidad de habitantes, y 4 veces más cargos políticos que Alemania, con la mitad de habitantes. Y un diputado de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES le cuesta al estado 63 millones de pesos y un senador, 70 millones al año. Ni hablemos de un diputado o senador de la Nación.
Cuando los políticos achiquen la cantidad de concejos deliberantes, senadores, diputados, asesores, y terminen con la CASTA POLITICA, cosa que nunca va a ocurrir, esté quien esté en el gobierno, el país saldrá adelante. Pero mantener a estos vagos es muy difícil. Un país pobre con dirigentes millonarios.
Y porque desde el 83?
Podrias haber dicho desde el 76... o desde el 72... o desde el 65...

Qué casualidad que te parezca que la debacle arranca ahí y no antes.

No defiendo a los militares, la cuestión es que, salvo el crecimiento de la deuda externa, que se da en la dictadura, el resto de los indicadores anteriores a la dictadura y posteriores, son parecidos.
´Digo, y en mi opinión esto es lo importante, que los políticos que nos han administrado han sido muy malos, salvo muy pocas excepciones y por plazos cortos.