Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 12/03/2019, 16:59:00
61343 Posts - 20326 Puntos
Ver estos videos provocan una mezcla de gracia y nostalgia, porque en el momento que vivias esas cosas todo parecia moderno en su momento, los autos, la ropa, el futbol y comparandolo ahora se nota la diferencia.
En el video del 59, al final cuando muestran a San Lorenzo Campeon , el entrendaor que aparece abajo a la izquierda de anteojos negros era Barreiro.
En el año 60 el vivia en frente de casa sobre Olazabal y mi viejo se habia hecho amigo, asi que a la mañana cuando esperaba el colectivo , si el pasaba antes me alcanzaba hasta la escuela, el se iba al entrenamiento y me hablaba de futbol, para mi poder contarle a mis compañeros de la escuela quien me alcanzaba al cole era un orgullo.

Cuando hablan de Villa del Parque y las calles de tierra era tal cual, mi tia vivia en ese barrio y cuando iba a visitarla, tenias una vereda angosta, la zanja y la calle de tierra, a esa edad vos solamente escuchas lo que se comenta , lo que hablan en tu familia, se que Frondizi fue un buen Presidente hasta que se metio con el Petroleo y ahi lo limpiaron, esos viajes de Presidentes de EEUU supongo que eran de apriete y para ver como iba el Pais.
Recordemos que en el 59 hacia 4 años se habia ido Peron , y en las imagenes se puede ver el pais que habia dejado, con Industrias fuertes, muchas fabricas nuevas como la del Raton aleman, el autito ese que aparece en una parte del video.

Bs As era asi, tal cual como un pueblo grande , tranquilo, con el mismo desorden del trafico pero muchos menos autos y la gente mas sociable y tranquila .
El mimbrero, el panadero, basurero, lechero, todo era en carros y las mujeres tenian que estar atentas para pararlos cuando escuchaban su pregon , cada uno tenia el suyo, el unico que paraba cada dia en la puerta y golpeaba era el lechero.
Y como dice por ahi un forista, la seguridad era algo que siempre se recuerda, la casa de mi abuelo era una puerta de alambre wue quedaba abierta todo el dia .
Otra cosa que causa gracia r al porteño siempre protestar y decir que la plata no alcanzaba, si vivieran ahora se darian cuenta que esos años eramos Suiza .

Muy buenos los dos videos, en el 60 recien tuvimos television asi que muchos de los noticieros los veias en el Cine en Sucesos Argentinos .
No se si fue mejor o peor esa epoca pero si me das a elegir , no dudo un segundo en volver a vivir en esa epoca .La unica tecnologia era la Radio, el tocadisco y los que podian tener una TV y un telefono en la casa .