Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 13/03/2019, 00:56:53
61337 Posts - 20326 Puntos
Si algo caracterizaba a Bs As eran los vendedores ambulantes.

De los que llegue a ver, estaba el hombre que traia la barra de hielo para las heladeras, mi abuelo tenia una hasta que se hicieron populares las Siam , electricas y cubeteras para hacer hielo..


El afilador, pasaba todos los dias haciendo sonar una especie de armonica .


Uno de los panes mas ricos , era el de la Panificacion , vendian algunos tipos de panes que no se hacian en la Panaderia de barrio.
Hacian el Pan lactal, el pan para panchos, el pan negro.
Pero tenias que estar atento porque pasaban con el caballito bastante rapido, tocaban la corneta en la esquina y si no salias corriendo se habia ido.


Los heladeros de Laponia y Noel, el helado solo se vendia en verano y despues tenias que esperar hasta el otro año.


El almacen del barrio , a veces habian varias a una cuadra de distancia y elegias la que mejores precios tenia y mejor Mercaderia, con cada uno de sus dueños te hacias amigo, el verdulero, el carnicero .



Otro personaje del barrio era el zapatero , eran muchos inmigrantes que se tenian que ganar el mango laburando en los oficios que traian de Europa, igual que los bicicleteros


Si ibas a Mar del Plata estaba el Barquillero, te hacia girar una pequeña ruleta y la cantidad que salia te daba por el mismo precio, el churrero, el vendedor de alfajores caseros, el vendedor de algodon hecho con azucar, los pirulines , al no haber supermercados eran cosas que en las almacenes eran dificiles de conseguir.


En el centro y en las oficinas entraba el Cafetero que tambien estaba en la Soble Visera .


La moda de las botamangas Oxford


La Siambretta estaba muy de moda en los 60 , uno de mis tios mas jovenes tenia una y cada tanto me daba la sorpresa y me pasaba a buscar a la salida del colegio,,al no haber tantos autos y colectivos el transito era mas tranquilo.


Pero en estas dos fotos se ve lo que mas se extraña, y era la vida social, ir a una heladeria o pizzeria , gente charlando en la vereda , los bares siempre con gente a cualquier hora , mas que en otras ciudades grandes de otros paises .




Si te encontrabas con algun amigo que hacia mucho no veias , era normal invitar a tomar algo y charlar un rato.