Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 13/03/2019, 00:56:53
61399 Posts - 20341 Puntos
Si algo caracterizaba a Bs As eran los vendedores ambulantes.

De los que llegue a ver, estaba el hombre que traia la barra de hielo para las heladeras, mi abuelo tenia una hasta que se hicieron populares las Siam , electricas y cubeteras para hacer hielo..


El afilador, pasaba todos los dias haciendo sonar una especie de armonica .


Uno de los panes mas ricos , era el de la Panificacion , vendian algunos tipos de panes que no se hacian en la Panaderia de barrio.
Hacian el Pan lactal, el pan para panchos, el pan negro.
Pero tenias que estar atento porque pasaban con el caballito bastante rapido, tocaban la corneta en la esquina y si no salias corriendo se habia ido.


Los heladeros de Laponia y Noel, el helado solo se vendia en verano y despues tenias que esperar hasta el otro año.


El almacen del barrio , a veces habian varias a una cuadra de distancia y elegias la que mejores precios tenia y mejor Mercaderia, con cada uno de sus dueños te hacias amigo, el verdulero, el carnicero .



Otro personaje del barrio era el zapatero , eran muchos inmigrantes que se tenian que ganar el mango laburando en los oficios que traian de Europa, igual que los bicicleteros


Si ibas a Mar del Plata estaba el Barquillero, te hacia girar una pequeña ruleta y la cantidad que salia te daba por el mismo precio, el churrero, el vendedor de alfajores caseros, el vendedor de algodon hecho con azucar, los pirulines , al no haber supermercados eran cosas que en las almacenes eran dificiles de conseguir.


En el centro y en las oficinas entraba el Cafetero que tambien estaba en la Soble Visera .


La moda de las botamangas Oxford


La Siambretta estaba muy de moda en los 60 , uno de mis tios mas jovenes tenia una y cada tanto me daba la sorpresa y me pasaba a buscar a la salida del colegio,,al no haber tantos autos y colectivos el transito era mas tranquilo.


Pero en estas dos fotos se ve lo que mas se extraña, y era la vida social, ir a una heladeria o pizzeria , gente charlando en la vereda , los bares siempre con gente a cualquier hora , mas que en otras ciudades grandes de otros paises .




Si te encontrabas con algun amigo que hacia mucho no veias , era normal invitar a tomar algo y charlar un rato.
Miércoles 13/03/2019, 01:40:26
61399 Posts - 20341 Puntos
Las grandes orquestas fueron otro clasico de la epoca
Percy Faith
RayConniff
Mantovani
Burt Bacharach
Herb Albert y su Tijuana Brass
Los Shows musicales de Tom Jones, Andy Williams, tenian altas audiencias.
En Bs As , Grandes valores del Tango .
Miércoles 13/03/2019, 02:07:56
61399 Posts - 20341 Puntos
Los 60 fue tambien una de las epocas que mas cantantes populares dio.

En Argentina
Chico Navarro
Sandro
Leonardo Favio
Palito Ortega
Violeta Rivas
Leo Dan
Silvana Di Lorenzo
Johnny Tedesco
Piero
Facundo Cabral
Barbara y Dick
Jairo

La musica de España e Italia era muy popular
Raphael
Mocedades
Julio Iglesias
Gifliola Cinquetti
Mina
Iva Zanicchi
Nicola Di Bari
Jeanette
Herve Vilar
Yaco Monti
Marisol
Nada
Demis Roussos
Romina Power
Domenico Modugno
Alberto Cortez
Camilo Sesto
Nino Bravo
Charles Aznavour
Manzanero
Antonio Prieto
Estos dos ultimos sonaban todos los dias en las radios a fines de los 50
Prieto con sus temas La Novia y Reloj
Manzanero con sus boleros , Esta tarde vi llover, y temas romanticos .
Miércoles 13/03/2019, 04:59:37
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Yo, que tengo 57, me acuerdo que por muchos años la puerta de casa estaba siempre abierta.
En mi opinión, la democracia le debe demasiado a la Argentina. Con esto que digo me van a insultar, pero es la verdad. NUESTRA "moderna" democracia está en debe. NO HAY NINGUN INDICADOR ECONOMICO O SOCIAL, AHORA, QUE SEA MEJOR QUE LOS INDICADORES DE 1983, CUANDO COMENZO EL PERIODO DE LA QUE YO DENOMINO LA "DEMOCRACIA MODERNA" DE ARGENTINA. Todos los políticos de lo últimos 35 años han sido PESIMOS ADMINISTRADORES, excepto para ellos. SIN EXCEPCION.
No quiero a los militares, digo que la CASTA POLITICA, sea del partido que sea, trabaja para ellos.
Busquen los indicadores de la fuente que les resulte más confiable, y datos como desocupación, pobreza, balanza comercial, déficit fiscal, educación, salud, PBI, inflación, etc., eran mejores hace 35 años que ahora.
¿PORQUE? Porque Argentina gasta en los políticos mucho más que lo que debe, y NUNCA, NUNCA, NUNCA, los políticos hacen el ajuste. Entre ellos, todos los partidos, defienden sus aumentos de dieta, pero no se lo dan a los maestros, policías, médicos, etc.
TERMINO: Argentina tiene 3 veces más cargos políticos que España, con la misma cantidad de habitantes, y 4 veces más cargos políticos que Alemania, con la mitad de habitantes. Y un diputado de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES le cuesta al estado 63 millones de pesos y un senador, 70 millones al año. Ni hablemos de un diputado o senador de la Nación.
Cuando los políticos achiquen la cantidad de concejos deliberantes, senadores, diputados, asesores, y terminen con la CASTA POLITICA, cosa que nunca va a ocurrir, esté quien esté en el gobierno, el país saldrá adelante. Pero mantener a estos vagos es muy difícil. Un país pobre con dirigentes millonarios.
Desde mi punto de vista y el de mucha gente de más edad con la que he hablado , coincidimos en que la ARGENTINA se derrumbó en 1976 , ...Esa DICTADURA vino con "un plan de destrucción" que perdura hasta hoy ....NOS ENDEUDARON PARA ARRUINARNOS ( en 1975 la ARGENTINA debía algo así como 7800 millones de dólares y era facilmente cancelable )..
...
Miércoles 13/03/2019, 05:16:57
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Ver estos videos provocan una mezcla de gracia y nostalgia, porque en el momento que vivias esas cosas todo parecia moderno en su momento, los autos, la ropa, el futbol y comparandolo ahora se nota la diferencia.
En el video del 59, al final cuando muestran a San Lorenzo Campeon , el entrendaor que aparece abajo a la izquierda de anteojos negros era Barreiro.
En el año 60 el vivia en frente de casa sobre Olazabal y mi viejo se habia hecho amigo, asi que a la mañana cuando esperaba el colectivo , si el pasaba antes me alcanzaba hasta la escuela, el se iba al entrenamiento y me hablaba de futbol, para mi poder contarle a mis compañeros de la escuela quien me alcanzaba al cole era un orgullo.

Cuando hablan de Villa del Parque y las calles de tierra era tal cual, mi tia vivia en ese barrio y cuando iba a visitarla, tenias una vereda angosta, la zanja y la calle de tierra, a esa edad vos solamente escuchas lo que se comenta , lo que hablan en tu familia, se que Frondizi fue un buen Presidente hasta que se metio con el Petroleo y ahi lo limpiaron, esos viajes de Presidentes de EEUU supongo que eran de apriete y para ver como iba el Pais.
Recordemos que en el 59 hacia 4 años se habia ido Peron , y en las imagenes se puede ver el pais que habia dejado, con Industrias fuertes, muchas fabricas nuevas como la del Raton aleman, el autito ese que aparece en una parte del video.

Bs As era asi, tal cual como un pueblo grande , tranquilo, con el mismo desorden del trafico pero muchos menos autos y la gente mas sociable y tranquila .
El mimbrero, el panadero, basurero, lechero, todo era en carros y las mujeres tenian que estar atentas para pararlos cuando escuchaban su pregon , cada uno tenia el suyo, el unico que paraba cada dia en la puerta y golpeaba era el lechero.
Y como dice por ahi un forista, la seguridad era algo que siempre se recuerda, la casa de mi abuelo era una puerta de alambre wue quedaba abierta todo el dia .
Otra cosa que causa gracia r al porteño siempre protestar y decir que la plata no alcanzaba, si vivieran ahora se darian cuenta que esos años eramos Suiza .

Muy buenos los dos videos, en el 60 recien tuvimos television asi que muchos de los noticieros los veias en el Cine en Sucesos Argentinos .
No se si fue mejor o peor esa epoca pero si me das a elegir , no dudo un segundo en volver a vivir en esa epoca .La unica tecnologia era la Radio, el tocadisco y los que podian tener una TV y un telefono en la casa .
Dani , yo sabía de eso de VILLA DEL PARQUE , porque el finado ex suegro, padre de mi anterior pareja, me hablaba del barrio ( el vivió allí , alquilaba en un galpón frente al puente de AV San Martin y Chorroarin ,desde 1943 y cuando se casó con mi ex suegra, empezó a vivir en una casa de chapa en esa calle de barro que se llama RICARDO GUTIERREZ ...Siempre charlaba conmigo de "bueyes perdidos " .. )
Mi viejo (qepd) me hablaba bien del gobierno de FRONDIZI , me decía que había mucho trabajo en esa época ...pero si leés un poco de historia , te vas a dar cuenta que fué FRONDIZI  quien cerró ramales ferroviarios y levantó miles de km de vias por "sugerencia del GRAL LARKIN"...con lo cual hoy es carísima la logística en nuestro país y por ende se encareció todo , en especial el transporte de alimentos ..y ni hablar del PLAN CONINTES ...
...
Miércoles 13/03/2019, 05:58:48
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Ver estos videos provocan una mezcla de gracia y nostalgia, porque en el momento que vivias esas cosas todo parecia moderno en su momento, los autos, la ropa, el futbol y comparandolo ahora se nota la diferencia.
En el video del 59, al final cuando muestran a San Lorenzo Campeon , el entrendaor que aparece abajo a la izquierda de anteojos negros era Barreiro.
En el año 60 el vivia en frente de casa sobre Olazabal y mi viejo se habia hecho amigo, asi que a la mañana cuando esperaba el colectivo , si el pasaba antes me alcanzaba hasta la escuela, el se iba al entrenamiento y me hablaba de futbol, para mi poder contarle a mis compañeros de la escuela quien me alcanzaba al cole era un orgullo.

Cuando hablan de Villa del Parque y las calles de tierra era tal cual, mi tia vivia en ese barrio y cuando iba a visitarla, tenias una vereda angosta, la zanja y la calle de tierra, a esa edad vos solamente escuchas lo que se comenta , lo que hablan en tu familia, se que Frondizi fue un buen Presidente hasta que se metio con el Petroleo y ahi lo limpiaron, esos viajes de Presidentes de EEUU supongo que eran de apriete y para ver como iba el Pais.
Recordemos que en el 59 hacia 4 años se habia ido Peron , y en las imagenes se puede ver el pais que habia dejado, con Industrias fuertes, muchas fabricas nuevas como la del Raton aleman, el autito ese que aparece en una parte del video.

Bs As era asi, tal cual como un pueblo grande , tranquilo, con el mismo desorden del trafico pero muchos menos autos y la gente mas sociable y tranquila .
El mimbrero, el panadero, basurero, lechero, todo era en carros y las mujeres tenian que estar atentas para pararlos cuando escuchaban su pregon , cada uno tenia el suyo, el unico que paraba cada dia en la puerta y golpeaba era el lechero.
Y como dice por ahi un forista, la seguridad era algo que siempre se recuerda, la casa de mi abuelo era una puerta de alambre wue quedaba abierta todo el dia .
Otra cosa que causa gracia r al porteño siempre protestar y decir que la plata no alcanzaba, si vivieran ahora se darian cuenta que esos años eramos Suiza .

Muy buenos los dos videos, en el 60 recien tuvimos television asi que muchos de los noticieros los veias en el Cine en Sucesos Argentinos .
No se si fue mejor o peor esa epoca pero si me das a elegir , no dudo un segundo en volver a vivir en esa epoca .La unica tecnologia era la Radio, el tocadisco y los que podian tener una TV y un telefono en la casa .
...
Miércoles 13/03/2019, 06:27:51
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por PATORUZUROJO

Esto es fácil, muchachos y los que postearon hasta ahora lo saben mejor que yo.
Yo tengo 48, y desde que tengo uso de razón la explicación de porque estamos así, se basa exclusivamente en dos pedestales:
Políticos vende patria, que se llenan de guita con los inversores extranjeros, y un pueblo muy sumiso, al punto de llamarnos cagones. En la historia de los que se denominan superpotencias, han corrido ríos de sangre.
La prueba es el video del 59, y el frigorífico estatal.

Una lucha contra la privatización sostenida con valor, que quería el control a manos de los trabajadores, y que termina con la venta a una empresa que dice que "no viene a despedir" y despide 5000 obreros.

En el 74 se vuelve a estatizar y se ordena la investigación por corrupcion, que curiosamente frena la dictadura en el 76 y luego manda a demolerlo.

Curioso, porque algunos piensan que el verdadero problema de este país es el peronismo.
Eso dicen siempre LOS GORILAS ANTIPERONISTAS , pero es siempre EL PERONISMO el encargado de arreglar las cagadas que dejan los NEOLIBERALES SAQUEADORES de turno ...Siempre poniéndole la escupidera a la Derecha !!!....Así como en 2002, hoy en 2019 !!...y en 10 años más los Argentinos hiperboludos , sin cerebro y SIN MEMORIA , vuelven a votar a los mismos hijos de puta que los llevaron a la POBREZA y MISERIA 10 años atrás ....
Éste video le hará piantar algún lagrimón a algunos , en especial a DANI , ...prestar atención al final del video , cuando muestran la asunción de PERÓN y del calor que recibía de su pueblo !!!...Como decía FACUNDO CABRAL (qepd) = "PERÓN le dió a los humildes ni lo que su propia madre le pudo haber dado" !!!.(SIC)  ¡¡¡ ..Eso no se olvida JAMÁS !!....
Pueden comparar a PERÓN rodeado del cariño de la gente laburante y " sin dientes", como muestra el video y a un MACRI saludando a la PLAZA DEL CONGRESO vacía y toda vallada ... SON EL DÍA Y LA NOCHE .

.

Me acordé ,viendo el video , de un excelente y exímio pianista y compositor Argentino = WALDO DE LOS RÍOS (Era hijo de la famosa folklorista MARTA DE LOS RIOS )....quien 4 años después, en ESPAÑA , se suicido a los 43 años , producto de una profunda depresión ,... a pesar de su fama internacional y sus éxitos . La mente humana es un misterio ..
Aqui les dejo el tango/cancion  de la película "Boquitas Pintadas ", basada en la novela de MANUEL PUIG , estrenada en Marzo de  1974, protagonizada por ALFREDO ALCÓN. MARTHA GONZÁLEZ, LUISINA BRANDO, LEONOR MANSO , RAÚL LAVIÉ , LUIS POLITTI, MECHA ORTIZ , CIPE LINCOVSKY y elenco  ...


...
Miércoles 13/03/2019, 13:37:38
61399 Posts - 20341 Puntos
Viendo el video del 73 y con el diario del lunes , se comprende que estuvo todo friamente calculado , y uno estando en medio del baile no sabe leer ciertas cosas que van ocurriendo.
La caida de Allende fue el aviso de lo que iba a pasar, pero en el.momento parecia algo que le estaba pasando a otro pais, sin darnos cuenta que toda Sudamericana siempre fue manejada en conjunto como un solo pais, con algunas variantes entre un pais y otro, como para disimular y distraer, pero todo estaba planificado .
La cara de Lanusse anunciaba que estaban dejando que jugaran a la Democracia un ratito nomas , pero que despues ellos volverian a manejar todo.

La historia de Sudamerica en general fue desde la llegada de Solis y Mendoza , lo mismo, luchas internas entre los grupos que querian ostentar el poder pero siempre vigilados por los paises que manejaban el Mundo, sea España , G B o EEUU.

La diferencia a partir del 83 es que los que manejan los hilos se dieron cuenta que es mas facil manejar a las masas haciendoles creer que son libres , porque asi existe menos tension , es mas difícil organizar una lucha contra los que gobiernan si la mayoria del pueblo piensa que no es necesario porque hay libertad .

Un sabor agridulce ver esas imagenes , seria como ver un video de todas las victorias del Rojo , y despues volver a la realidad del futbol actual.
Miércoles 13/03/2019, 20:17:21
61399 Posts - 20341 Puntos
Otra de las cosas caracteristicas de los 60 eran las Academias .














Muchas de estas Academias tenian mejor nivel que algunos colegios secundarios actuales .
Tenian muy buena salida laboral, con la ida de Peron estas carreras cortas reemplazaban ir a la Universidad para muchos que no podian .
A medida que se alejaba el año 55 , el Pais empezaba poco a poco, a disminuir la calidad de la Esducacion .

En el año 65 como hobby hice un curso de Caricaturas e historietas por correo, y se aprendia bastante , vos mandabas los dibujos y un profesor te los mandaba corregidos marcandote los errores .
Miércoles 13/03/2019, 20:39:07
17528 Posts - 11269 Puntos
Sigue abierto el geriátrico
Miércoles 13/03/2019, 23:20:03
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Viendo el video del 73 y con el diario del lunes , se comprende que estuvo todo friamente calculado , y uno estando en medio del baile no sabe leer ciertas cosas que van ocurriendo.
La caida de Allende fue el aviso de lo que iba a pasar, pero en el.momento parecia algo que le estaba pasando a otro pais, sin darnos cuenta que toda Sudamericana siempre fue manejada en conjunto como un solo pais, con algunas variantes entre un pais y otro, como para disimular y distraer, pero todo estaba planificado .
La cara de Lanusse anunciaba que estaban dejando que jugaran a la Democracia un ratito nomas , pero que despues ellos volverian a manejar todo.

La historia de Sudamerica en general fue desde la llegada de Solis y Mendoza , lo mismo, luchas internas entre los grupos que querian ostentar el poder pero siempre vigilados por los paises que manejaban el Mundo, sea España , G B o EEUU.

La diferencia a partir del 83 es que los que manejan los hilos se dieron cuenta que es mas facil manejar a las masas haciendoles creer que son libres , porque asi existe menos tension , es mas difícil organizar una lucha contra los que gobiernan si la mayoria del pueblo piensa que no es necesario porque hay libertad .

Un sabor agridulce ver esas imagenes , seria como ver un video de todas las victorias del Rojo , y despues volver a la realidad del futbol actual.
La historia hoy se repite, DANI .....Primero fué ARGENTINA con el FRAUDE de MACRI . después BRASIL con el desembarco de BOLSONARO y la proscripción y cárcel sin pruebas contra LULA y ahora pretenden directamente invadir y saquear VENEZUELA ...CHILE , desde que PINOCHET asesinó a ALLENDE ( NO FUÉ SUICIDIO , como lo quisieron hacer creer ) , se tranformó en UNA FACTORÍA BRITÁNICA DEMASIADO DÓCIL ( allá no tienen sindicatos como acá ) ...
TODAS OPERACIONES DE EE UU , CON LA AYUDA DE CIPAYOS NACIONALES ....
...
Miércoles 13/03/2019, 23:22:50
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Sigue abierto el geriátrico
JULITO no te hagas el pendejo que vos usaste pantalones largos recién a los 16 años ( andabas con pantalones cortos y las patas peludas ) y usabas "el simulcop" en la escuela ....!!!
...