Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 21/03/2019, 23:59:44
La maravillosa Aveja .
  • 0
    Seguidores
  • 48
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 5354
    Vistas
61336 Posts - 20326 Puntos
Si hay un insecto increible, esa es la Aveja .

El panal de abeja se consume como si fuera un chicle pero sus propiedades lo han elevado a la categoria de superalimento , Con las creaciones de la abeja se aprovecha todo ., miel, jalea real, el propoleo, la cera de las abejas l y el polen .

Reduce el colesterol malo  y potencia el bueno, posee efectos antioxidantes que protegen el higado  .
Tambien el comsumo de panal de miel regula el metabolismo de la glucosa n el organismo, , tambien tiene propiedades beneficiosas , para el aparato respiratorio , cicatrizacion de heridas , fuente natural de energia y como antiseptico y anti inflamatorio natural.

Pero ahi no termina la cosa , ¿ Porque la forma hexagonal ? 
La forma hecagonal de las celdillas de un panal de abejas no es casualidad.
Se trata de un mecanismo para acumular mas miel gastando menos cantidad de cera .
Un razonamiento solo al alcance de un erudito.

No es un chiste .
   Por sorprendente que parezca , las abejas y las matematicas tienen una relacion muy estrecha .
De hecho se remonta al siglo 36 AC .
En aquel año, el erudito romano Marco Torrencio Varron registro una teoria que se llamo la conjetura del panal de abejas .
El matematico Pappas de Alejandria la refrendo en el siglo 3 .

¿ En que consiste la conjetura del panal de abejas ?
La teoria viene.a decir que la reticula hexagonal que forma el panal de anejas es la forma mas eficiente de dividir en pequeñas parcelas una superficie para sacarle un mayor rendimiento .

Ni cuadrados , ni triangulos ,
el hexagono era la clave .
Por ese motivo se suele decir que las abejas no paran de maravillarnos , con creaciones como la miel , el polen  o la jalea real , tambien saben de matemáticas .

Sin embargo su intuicion animal , inteligencia , don o aquello que tengan , las hizo discernir que habia una mejor manera de almacenar mas miel gastando menos cera para elaborar las celdillas .  
Que las abejas sepan matematica o sea un instinto animal, se tratande otro ejemplo que estos pequeños insectos son geniales .

Recien 17 siglos mas tarde el matematico norteamericano Thomas C. Hales resolvio en 1999 esta teoria que las abejas habian descubierto , siendo unas adelantadas a su tiempo ,  y que Varron y Pappas habian sacado conjeturas antes .

Para pensarlo un rato. 

          

 

    
Viernes 22/03/2019, 00:01:26
61336 Posts - 20326 Puntos
Fe de erratas, donde dice AVEJA , debe decir ABEJA , eso pasa cuando la V y la B estan pegadas en el teclado .
Las fotos vienen mas tarde .
Viernes 22/03/2019, 00:11:35
61336 Posts - 20326 Puntos
Las distintas variedades de miel segun la planta .


Todos los beneficios naturales de la miel .





Thomas C Hales
Y su teoria de la forma hexagonal .




El pedazo de panal, un súper alimento .





Viernes 22/03/2019, 01:03:52
14021 Posts - 13672 Puntos
y si, es como vos mencionaste: la importancia de las abejas en el ecosistema, es bastante mas amplia de la que uno puede imaginar.

Como nota de color, ahora que se viene el frío, la tos, la gripe, la bronquitis y toda esa inmundicia que viene con las temperaturas bajas:

recomiendo consumir ananá (ananá natural o de última enlatado) con miel. Para algún diabético que no pueda consumir tanta cantidad de dulce, también le puede agregar canela. Alto remedio casero para la tos y el resfriado.
Viernes 22/03/2019, 01:33:04
30220 Posts - 5319 Puntos
Te falto una de las cosas mas importantes que tienen las abejas: a traves de la polinizacion es que son en gran parte responsables en la reproduccion de las plantas.. hoy corren riesgo de extincion por culpa de los agrotoxicos.. su desaparicion podria generar graves daños al ecosistema y sobre todo un peligro para la produccion de alimentos para los animales y seres humanos.
Yo utilizo miel pura(reemplazo del veneno llamado azucar blanco), la cera para hacer crema de cannabis y propoleo he usado para la garganta...
Viernes 22/03/2019, 01:44:25
61336 Posts - 20326 Puntos
Las veces que tome propoleo para la garganta me dio buenos resultados .
Habia una empresa en Capital en los 90 , creo que se llamaba Milea y tenia todos productos de la miel .
Viernes 22/03/2019, 02:00:02
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Dani53

Las veces que tome propoleo para la garganta me dio buenos resultados .
Habia una empresa en Capital en los 90 , creo que se llamaba Milea y tenia todos productos de la miel .
hay caramelos con propóleo, que son un alivio al menos temporal para los que padecen inflamación en la garganta.

Bueno, y la famosa Jalea Real Cabral: que acá me acuerdo ya en mi adolescencia (por la década del 90), la promocionaban como un afrodisíaco XD.


Viernes 22/03/2019, 02:10:09
61336 Posts - 20326 Puntos
Lamentablemente en los ultimos años note que el precio de la miel cada vez esta mas caro y debe ser por lo que dice Miky , el hombre las esta matando con tanto quimico.
El humano, el mas peligroso animal sobre la Tierra, fue contaminando todo en unos pocos años .

Pobres insectos y animales cuando aparece el hombre , y creo que el peor es el europeo , no se que piensan . Y lo mas triste que ya el proceso de contaminacion no tiene marcha atras .
Pero la gente cuando vota, vota a cualquiera, Al Gore proponia combatir el calentamiento global, pero la gente voto a Bush o a tipos como Trump que les chupa un huevo lo que pase en el futuro cuando ellos ya no esten .
Viernes 22/03/2019, 02:22:45
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Dani53

Pero la gente cuando vota, vota a cualquiera, Al Gore proponia combatir el calentamiento global, pero la gente voto a Bush o a tipos como Trump que les chupa un huevo lo que pase en el futuro cuando ellos ya no esten .
Los demócratas con Soros, son la misma mierda o peor
Soros era uno de los principales que le servía la caída de Trump, si hasta boicoteó a Putin y a los Assad en Siria.

Hoy en día, la principal amenaza son los especuladores financieros y Soros utiliza eso para dominar en un sinfín de ámbitos.

¿Una prueba sencilla? Monsanto, que es una de las tantas cosas que manipula Soros.



Foto sacada de acá, por las dudas que piensen que la hice yo o no se qué otras cosas.

https://onafhanklik.com/2019/02/23/george-soros-sa-monsanto/

Ese viejo es el enemigo número 1 de las abejas y del mundo.
Viernes 22/03/2019, 02:26:07
30220 Posts - 5319 Puntos
Escrito por Dani53

Lamentablemente en los ultimos años note que el precio de la miel cada vez esta mas caro y debe ser por lo que dice Miky , el hombre las esta matando con tanto quimico.
El humano, el mas peligroso animal sobre la Tierra, fue contaminando todo en unos pocos años .

Pobres insectos y animales cuando aparece el hombre , y creo que el peor es el europeo , no se que piensan . Y lo mas triste que ya el proceso de contaminacion no tiene marcha atras .
Pero la gente cuando vota, vota a cualquiera, Al Gore proponia combatir el calentamiento global, pero la gente voto a Bush o a tipos como Trump que les chupa un huevo lo que pase en el futuro cuando ellos ya no esten .
La gente no votó a Bush.. votó a AL Gore.. pero ganó Bush con menor cantidad de votos(lo mismo Trump que ganó sacando menos votos que su rival).. aunque ud no lo crea el sistema electoral yanky es asi de democratico... las trampitas de la democracia burguesa...
Viernes 22/03/2019, 02:26:58
61336 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Dani53

Pero la gente cuando vota, vota a cualquiera, Al Gore proponia combatir el calentamiento global, pero la gente voto a Bush o a tipos como Trump que les chupa un huevo lo que pase en el futuro cuando ellos ya no esten .
Los demócratas con Soros, son la misma mierda o peor
Soros era uno de los principales que le servía la caída de Trump, si hasta boicoteó a Putin y a los Assad en Siria.

Hoy en día, la principal amenaza son los especuladores financieros y Soros utiliza eso para dominar en un sinfín de ámbitos.

¿Una prueba sencilla? Monsanto, que es una de las tantas cosas que manipula Soros.



Foto sacada de acá, por las dudas que piensen que la hice yo o no se qué otras cosas.

https://onafhanklik.com/2019/02/23/george-soros-sa-monsanto/

Ese viejo es el enemigo número 1 de las abejas y del mundo.
Lacras de la humanidad , si ellos estan bien , los demas que se caguen .
Viernes 22/03/2019, 02:33:04
61336 Posts - 20326 Puntos
Escrito por miky

Escrito por Dani53

Lamentablemente en los ultimos años note que el precio de la miel cada vez esta mas caro y debe ser por lo que dice Miky , el hombre las esta matando con tanto quimico.
El humano, el mas peligroso animal sobre la Tierra, fue contaminando todo en unos pocos años .

Pobres insectos y animales cuando aparece el hombre , y creo que el peor es el europeo , no se que piensan . Y lo mas triste que ya el proceso de contaminacion no tiene marcha atras .
Pero la gente cuando vota, vota a cualquiera, Al Gore proponia combatir el calentamiento global, pero la gente voto a Bush o a tipos como Trump que les chupa un huevo lo que pase en el futuro cuando ellos ya no esten .
La gente no votó a Bush.. votó a AL Gore.. pero ganó Bush con menor cantidad de votos.. aunque ud no lo crea el sistema electoral yanky es asi de democratico... las trampitas de la democracia burguesa...
Fue la votacion con mas fraude de la historia , los cubanos pelotudos de Miami le dieron un monton de votos, anularon votos de ciudades que iban a votar a Al Gore , fueron a un recuento de manera vergonzosa , cansaron a la opinion publica con el conteo manual de votos, toda una verguenza para que ganara esa lacra de los Bush, el padre la guerra del Golfo , el hijo otra guerra absurda para que Cheney el Vice se hiciera mas millonario vendiendo armas , Vaciaron el stock de bombas en montañas y bombardeando ciudades .
Viernes 22/03/2019, 02:36:57
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Fe de erratas, donde dice AVEJA , debe decir ABEJA , eso pasa cuando la V y la B estan pegadas en el teclado .
Las fotos vienen mas tarde .
Gracias por la aclaracion Dani, cuando lo lei, senti aguijones en los ojos!!!.