Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 22/03/2019, 18:19:33
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Si hay un insecto increible, esa es la Aveja .

El panal de abeja se consume como si fuera un chicle pero sus propiedades lo han elevado a la categoria de superalimento , Con las creaciones de la abeja se aprovecha todo ., miel, jalea real, el propoleo, la cera de las abejas l y el polen .

Reduce el colesterol malo y potencia el bueno, posee efectos antioxidantes que protegen el higado .
Tambien el comsumo de panal de miel regula el metabolismo de la glucosa n el organismo, , tambien tiene propiedades beneficiosas , para el aparato respiratorio , cicatrizacion de heridas , fuente natural de energia y como antiseptico y anti inflamatorio natural.

Pero ahi no termina la cosa , ¿ Porque la forma hexagonal ?
La forma hecagonal de las celdillas de un panal de abejas no es casualidad.
Se trata de un mecanismo para acumular mas miel gastando menos cantidad de cera .
Un razonamiento solo al alcance de un erudito.

No es un chiste .
Por sorprendente que parezca , las abejas y las matematicas tienen una relacion muy estrecha .
De hecho se remonta al siglo 36 AC .
En aquel año, el erudito romano Marco Torrencio Varron registro una teoria que se llamo la conjetura del panal de abejas .
El matematico Pappas de Alejandria la refrendo en el siglo 3 .

¿ En que consiste la conjetura del panal de abejas ?
La teoria viene.a decir que la reticula hexagonal que forma el panal de anejas es la forma mas eficiente de dividir en pequeñas parcelas una superficie para sacarle un mayor rendimiento .

Ni cuadrados , ni triangulos ,
el hexagono era la clave .
Por ese motivo se suele decir que las abejas no paran de maravillarnos , con creaciones como la miel , el polen o la jalea real , tambien saben de matemáticas .

Sin embargo su intuicion animal , inteligencia , don o aquello que tengan , las hizo discernir que habia una mejor manera de almacenar mas miel gastando menos cera para elaborar las celdillas .
Que las abejas sepan matematica o sea un instinto animal, se tratande otro ejemplo que estos pequeños insectos son geniales .

Recien 17 siglos mas tarde el matematico norteamericano Thomas C. Hales resolvio en 1999 esta teoria que las abejas habian descubierto , siendo unas adelantadas a su tiempo , y que Varron y Pappas habian sacado conjeturas antes .

Para pensarlo un rato.






DANI , ES "ABEJA " ...CON "B" DE "VACA LARGA" , COMO DECÍA "MINGUITO" TINGUITELLA !!!..

...