Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 24/03/2019, 03:34:22
294 Posts - 47 Puntos
Escrito por Dani53

La construccion de los grandes rascacielos de N York comenzaron a principios del Siglo 20 , se necesitaban obreros muy valientes , algunos venian de Europa huyendo de la primera guerra mundial , sumado a la depresion del 30 , arriesgaban sus vidas para ganar dinero para sus familias en un momento donde la economia hacia estragos ,

En el Empire State Building participaron 3.400 obreros en un edificio de 443 mts, habian irlandeses pero la mayoria eran indios de la reservacion Mohawk de Canada.
Desde 1886 eran conocidos como los caminantes de hierro .

No se trataba de si tener miedo o no, pues eran humanos, sino que la diferencia radicaba en que ellos sabian como lidiar mejor con el miedo .
Muchas familias se mudaron a N York y sus descendientes siguen trabajando en las alturas .








Y hubo dos fotografos que se arriesgaron a tomar las fotos en las alturas .

Lewis Hine y Charles C. Ebbets




La pregunta seria quien estaba mas loco.
El fotógrafo tuvo que llevar las placas de vidrio para la camara en una funda de cuero en la espalda .
Cambiarlos mientras se paraba a cientos de metros del suelo sobre una viga de hierro.


La foto mas celebre fue sacada el 29 de septimbre de 1932 , titulada “ Lunch atop a Skycraper “ y muestra 11 obreros tomando su lunch .

Esta en duda cual de los dos fotografos la tomo , pero sirvió para una campaña publicitaria.




Para el que sufre de vertigo, ver estas fotos mete miedo.









Se necesitaron entrelazar , 60.000 toneladas de acero, el cristal para 6.500 ventanas , 10 millones de ladrillos y salio 41 millones de dolares , una fortuna para la epoca .y competían con el Edificio Chrysler , para la epoca de la depresion era cambiar dinero para comer y no morir de hambre , o morir en una caida desde la altura , la eterna suerte del pobre .



Y para el Rockefeller Center , se utilizaron 250.000 obreros , cuando termino la construcción , los arquitectos comprobaron que habian muerto menos personas que las que ellos habian calculado . Un dato macabro . que

Buen post, van los puntos maestro.