Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 24/03/2019, 04:52:31
70 AÑOS DESPUÉS
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 1147
    Vistas
30814 Posts - 7659 Puntos
Viendo éste curioso video de los lugares (locaciones )  en donde se filmaron los cortos de "Los Tres Chiflados" , llama la atención que después de más de 70 años , algunas casas o edificios permanezcan en pié ....
La prgunta que les hago es ...¿¿ se conservan aún la casas de sus abuelos, tios, paradores de veraneo , escuelas primarias , etc que fueron parte de sus vidas ?? ..LOS LEO ...

Domingo 24/03/2019, 05:04:37
38892 Posts - 14075 Puntos
La casa de mis abuelos paternos aun esta igual en Avellaneda, lo mismo la iglesia de mi barrio que tiene mas de 70 pirulos y esta igual que cuando se construyo. No es facil en estos dias encontrar casas que se mantengan iguales dese siempre.
Domingo 24/03/2019, 05:05:39
Conservar lugares históricos no es algo que caracteriza a los argentinos , por lo cual es muy difícil mi pregunta ...
A mi me cuesta encontrar lugares de mi infancia después de más de 40 años !!!....Los potreros en donde jugaba al fútbol hoy son BARRIOS DE MONOBLOCK , previo pasa a ASENTAMIENTO VILLERO..y el potrero de la esquina de mi casa es hace 30 años UNA PLAZA ...
Lo único que se conserva aún es mi colegio secundario ( El edificio fué inaugurado en 1973 y anteriormente fué la casa del antropólogo SALVADOR DEBENEDETTI , de quién tomó su nombre ...Hoy se llama E E T Nº 5 = Escuela de Educación Técnica y Universitaria Nº 5 ) -
Recuerdo que por un conflicto con alumnos y autoridades de mi escuela , los alumnos "del PALAÁ "( asi se la conoce popularmente por la calle donde está ubicada) pudieron concursar en "FELIZ DOMINGO " (CANAL 9 ) sin nombrar a la escuela , solamente decir "ENET Nº 3" ....Algo ridículo que ocurrió durante la pasada DICTADURA ...( Les habían ROBADO el viaje a Bariloche , asi como a nosotros nos robo RIVAR en la pasada libertadores , dando una RESPUESTA VÁLIDA en la final , siendo considerada INVÁLIDA por la ignorancia del jurado en cuestiones TÉCNICA E INDUSTRIALES ...¡¡¡ PRATO MURPHY y la concha de tu madre !!! ).
Domingo 24/03/2019, 05:17:21
Escrito por Tangocero1

La casa de mis abuelos paternos aun esta igual en Avellaneda, lo mismo la iglesia de mi barrio que tiene mas de 70 pirulos y esta igual que cuando se construyo. No es facil en estos dias encontrar casas que se mantengan iguales dese siempre.
Me acuerdo de haber visto una foto de la CATEDRAL DE AVELLANEDA "original" que estaba en el fondo de LA PLAZA ALSINA , ..mi vieja (qepd) la llegó a conocer ya que tenemos fotos de los años 60 con mi hermano mayor con 5 años ( 1960 ) y se demolió en 1961 ....
Nada que ver con la CATEDRAL minúscula de hoy , el original era UN EDIFICIO IMPONENTE !!!!.

Si se conserva el edificio antiguo del HOSPITAL PEDRO FIORITO, inaugurado en 1913. Lugar  en dónde nací ,  el 14 de Diciembre de 1964 ...tal cual estaba ....La entrada a la Maternidad que dá a la calle 9 DE JULIO hace décadas que está clausurada ( tal vez yo salí por allí !!!) ...

Domingo 24/03/2019, 05:27:28
Escrito por Tangocero1

DANI te va a subir "UN ROSARIO DE FOTOS" con éste tópico !!!.....

El boliche bailable en donde paraba DANI a tomarse unas ginebras , ya no está ...tampoco La Rubia MIREYA ....

"LO DE HANSEN "...

Domingo 24/03/2019, 05:30:19
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Tangocero1

El boliche bailable en donde paraba DANI a tomarse unas ginebras , ya no está ...tampoco La Rubia MIREYA ....

Jajajajaja pero las fotos las va a subir igual!!!
Domingo 24/03/2019, 05:49:46
Escrito por Tangocero1

Escrito por Tangocero1

AH,JA,JA,JA .....

¡¡Te va a subir fotos de la novia de su juventud , una tal MARGARITA SÁNCHEZ ....

Domingo 24/03/2019, 06:13:45
Aqui hay un caso especial ...

La famosa película Argentina "KM 111" protagonizada por PEPE ARIAS y ÁNGEL MAGAÑA en 1938 , se filmó en la ESTACIÓN GOBERNADOR MONTEVERDE ( Partido de FLORENCIO VARELA) del antiguo FERROCARRIL PROVINCIAL DE BUENOS AIRES ( RAMAL "P 1 " ) ....y hoy se conserva el edificio ( está ocupado por una comisaría), a pesar que ese ramal ferroviario fué cerrado por la DICTADURA pasada el 8 de Julio de 1977...
Cuando era muy chico , apenas llegado a VILLA DOMÍNICO escuchaba cuando arrancaba del APEADERO "ANGEL FERNÁNDEZ"( estaba a 10 cuadras de mi casa , aproximadamente ) , en la intersección de la vía única con la AV CENTENARIO URUGUAYO, la locomotora a vapor HERSCHEL Nº 10359, con el sonido de su particular SILBATO VAPOROSO ...¡¡¡ JAMÁS LO OLVIDARÉ !! ...
LA FECHA DEL VIDEO ESTÁ ERRADA , ...La película fué estrenada el 31 de Agosto de 1938 ..
NOTA = Esa formación de trocha angosta ("trocha métrica" que utilizó DUHALDE como "propaganda política" no era original del ramal en cuestión ...Fué arrastrada desde la ESTACIÓN BOULOGNE del FF CC BELGRANO   , pasando por RETIRO, Puerto Madero , el costado de la cancha de BO$TA , cruzando el Riachuelo y haciendo empalme con las vias del carguero atrás del WAL MART de AVELLANEDA y yendo paralelo a la via del costado de la calle AGUERO ( hoy esas via está tapada ) SEMEJANTE DESPLIEGUE PARA NADA !!!...¡¡¡QUE CABEZÓN HIJO DE UNA GRAN PUTA !!.!!!

Domingo 24/03/2019, 13:08:16
38125 Posts - 11497 Puntos
Argentina debe ser el unico pais donde los edificios historicos no necesitan ser bombardeados para destruirse , las Inmobiliarias y los politicos de turno se encargan de eso.

Cuando nos mudamos a VillaUrquiza en 1978 , habia una reglamentacion municipal que decia que esa era zona Residencial y no se podian construir mas de tres pisos, para el año 2000 cada casa de mi cuadra se transformo en un edificio de 7 pisos .

En esto se convirtio la casa que le costo 5 años de laburo a mi viejo y que nunca pudo ver terminada .
viene un matrimonio un dia, y se la compran a mi vieja , era la tactica de las inmobiliarias, despues construian un edificio, las casas a la derecha e izquierda lo mismo, con ellas se fue la historia , los recuerdos, Don Elio el gallego zapatero, Don Carlos, el tano que tenia esas peluquerias con los sillones de acero y cuero, que cortaban a tijera y peine , y te empapaban con agua la cara para mojarte el pelo.

Se salvo el querido Hipolito Vieytes, solo le cambiaron el color gris de las paredes por verde y le hicieron una subida para discapacitados en el frente .
Un Colegio modelo, construido en una epoca de crisis economica , con dos gimasios, cancha de basket cubierta, y otra en el patio, pileta de natacion,

En cambio donde vivo , cada arreglo en las fachadas de los pocos edificios publicos debe conservar los mismos materiales y color de los originales .

Estos edificios son de la epoca de los primeros pioneros que fundaron la Ciudad de Logan , eran todos agricultores, tenian grandes lotes que dividian la Ciudad donde cultivavan, una estacion de pueblo que llevaba sus cosechas a otras ciudades .

Entrar al Teatro o Cine es como hacer un viaje en el tiempo , hasta parece que de algun rincon te va a salir un fantasma de la epoca, el olor a humedad, a viejo se puede percibir en el aire, en paredes, alfombras .

Domingo 24/03/2019, 13:46:26
La casa de mi abuelo apenas la vendimos , la tiraron abajo y transformaron el terreno en un taller mecanico .
Mi casa paterna en Urquiza en un edificio de 7 pisos.
Solo se salvo el departamento de tres pisos de la infancia frente a la Agronomia .
La casa de mi abuela en Cordoba estaba igual hasta el 85 que pase a tomar unos mates con mis tios, pero despues vendieron , asi que ahora es un misterio, como estara .
Como decia un tio :” cuando entro a esa casa es como si entrara a una catedral .
Esa casa encierra los sueños de inmigrante de un joven que se vino de España a hacer la America .
Domingo 24/03/2019, 13:50:46
En el centro de Quilmes habia un monton de casas tradicionales de pincipio de siglo XX que se transformaron en edificios o simplemente en negocios de hamburguesas o cafeterias... hay que adaptarse a la nueva fisonomia de las ciudades, que se le va a hacer... el paso del tiempo es imparable.
Domingo 24/03/2019, 18:00:13
Escrito por Tangocero1

Escrito por Tangocero1

Primero de la derecha , despues de un partido con amigos en lo del aleman .
Domingo 24/03/2019, 18:19:23
Casa Ruby , año 1959 y Casa Ruby daba una medalla demoro al mejor alumno o alumna de las escuelas primarias de Capital .
Carlos Dagostino dirigia el programa donde la estudiante sentada en un sillon recibia la medalla, y fue la traga de mi hermana que lo gano.
yo tenia 5 años y lo vi en la television de mis vecinos porque por aquella epoca no todos podian comprar una tele .

Nunca me voy a olvidar del orgullo que senti esa mañana al ver a mis viejos sentados al costado de mi hermana recibiendo el premio.

Yo le habia pedido a mi viejo que me saludara , y no sacaba la vista de el, de repente mi viejo, un genio, se cruza de piernas y disimuladamente con la mano a la altura de la rodilla me manda el saludo . Yo le decia a los vecinos , vieron , vieron , me saludo !