Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 24/03/2019, 13:08:16
61389 Posts - 20338 Puntos
Argentina debe ser el unico pais donde los edificios historicos no necesitan ser bombardeados para destruirse , las Inmobiliarias y los politicos de turno se encargan de eso.


Cuando nos mudamos a VillaUrquiza en 1978 , habia una reglamentacion municipal que decia que esa era zona Residencial y no se podian construir mas de tres pisos, para el año 2000 cada casa de mi cuadra se transformo en un edificio de 7 pisos .

En esto se convirtio la casa que le costo 5 años de laburo a mi viejo y que nunca pudo ver terminada .
viene un matrimonio un dia, y se la compran a mi vieja , era la tactica de las inmobiliarias, despues construian un edificio, las casas a la derecha e izquierda lo mismo, con ellas se fue la historia , los recuerdos, Don Elio el gallego zapatero, Don Carlos, el tano que tenia esas peluquerias con los sillones de acero y cuero, que cortaban a tijera y peine , y te empapaban con agua la cara para mojarte el pelo.



Se salvo el querido Hipolito Vieytes, solo le cambiaron el color gris de las paredes por verde y le hicieron una subida para discapacitados en el frente .
Un Colegio modelo, construido en una epoca de crisis economica , con dos gimasios, cancha de basket cubierta, y otra en el patio, pileta de natacion,



En cambio donde vivo , cada arreglo en las fachadas de los pocos edificios publicos debe conservar los mismos materiales y color de los originales .

Estos edificios son de la epoca de los primeros pioneros que fundaron la Ciudad de Logan , eran todos agricultores, tenian grandes lotes que dividian la Ciudad donde cultivavan, una estacion de pueblo que llevaba sus cosechas a otras ciudades .

Entrar al Teatro o Cine es como hacer un viaje en el tiempo , hasta parece que de algun rincon te va a salir un fantasma de la epoca, el olor a humedad, a viejo se puede percibir en el aire, en paredes, alfombras .