Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 14/04/2019, 16:57:17
Costa Azul y Scalextric .
  • 0
    Seguidores
  • 22
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 2377
    Vistas
61337 Posts - 20326 Puntos
Alguno se acuerda de estos dos juegos de alla por el 66/67 .

Costa Azul 

Lo conocí en una kermese de la escuela primaria, apostabas por un caballo y el ganador se llevaba un premio, era una lona verde donde se ponian los caballos de plomo, le dabas vuelta a la manija y con la vibracion los caballos avanzaban.  








Ese dia en la kermese me apasiono y me hizo ganar varios premios, despues me lo compre y era el juego preferido con mis primos y lo bueno es que podian participar 5 a la vez .






El otro juego era el 




Este lo conoci con un amigo, en un local de una galeria de Monroe , tenian una pista armada , vos alquilabas la pista y jugabas .





Ese verano me agarro como una adiccion , con mi amigonos compramos un auto cada uno y lo preparamos para correr, nos pasabamos tardes jugando carreras .

Despues le rompi tanto las bolas a mi viejo que me lo regalo para una navidad y ahi si, eran hiras y horas corriendo , estudiando las curvas , las fallas del auto, poniendolo a punto.

 





Comenten si alguno los recuerda .
Domingo 14/04/2019, 16:58:04
61337 Posts - 20326 Puntos
Dani :” Arsenio Mandinga , te gusta ?

Arsenio Mandinga :” No me Gusta “
Domingo 14/04/2019, 18:11:59
2091 Posts - 924 Puntos
Tuve los 2. El de los caballos le dabas manija como la ventanilla de los autos y hacia un ruido de locos.

El scalextric el juego de mi vida, jugue hasta los 27 o 28 años.
de chico armabamos la pista juntando la mia y la de mis amigos y quedaba relarga.

De ahi pasamos a una medio profe de 4 vias (*) q la alimentabamos con bateria de auto.
Tb nos quedo chica y terminamos gastando FORTUNAS armando autos para competir en pista profesional.
Motor rosa el classico. Si el cuero te daba pasabas al motor negro con caŕroceria y superalerones volaba.

BARLOVENTO en zapiola y san martin de bernal tenian una pista muy grosa
CIRCULO CATOLICO en Belgrano casi avellaneda Bernal tb muy buena.

Si alguno iba ahi seguro me recuerda.

La guita q me gaste en eso no tiene nombre.


(*) Mi hermano la desarmo para armar una mesa de ping pong. (Preguntenme pq estuve 3 años sin hablarme con mi hno)
Si manejas despacio anda por la derecha, la reputa que te pario.
Domingo 14/04/2019, 18:52:23
61337 Posts - 20326 Puntos
Lo de los autos era una obsesion , tuve 4 autos , esta pista en el fondo de la galeria estaba muy buena , y si querias tambien te alquilaban los autos de ellos.
Pero la locura me duro un año, porque al empezar la secundaria, ya no tenia tiempo ni para respirar, iba tempranisimo al Vieytes, nos llenaban de estudio, una gez a la semana teniamos educacion física a la tarde , tenia mas de una hora de viaje .
Y ahi fue quedando el Scalextric , por suerte mi finado tio, fana del Rojo me lo compro para su hijito , pero el tiempo que lo tuve le saque el jugo.
Para poder convencer a mi viejo, le dije esa Navidad , ya se que Papa Noel no existe , asi que te pido a vos me lo compres y el viejo cumplio como siempre .
Fue el ultimo regalo grande de Navidad .

El gran problema eran las escobillas metalicas que iban adelante y agarraban la corriente electrica .
Domingo 14/04/2019, 18:59:06
61337 Posts - 20326 Puntos





Parece que en España son muy populares , recuerdo una cancion de Serrat donde en una parte dice :” mi Scalextric .......

En esas pistas de la foto nunca tuve el gusto . Me gustaban mas las pistas abiertas sonde podias ver rodo el desarrollo de la carrera .
Domingo 14/04/2019, 19:18:51
649 Posts - 1012 Puntos
Al costa azul, jugue un tiempo, pero después nos aburrió, y dejamos de jugarlo.
Para jugar Scalectric, empezamos con una pista que me habían regalado de dos vías, pero de tanto armarla y desarmarlo.la terminamos rompiendo, entonces empezamos a ir a un club que tenia una pista de cuatro vías, y ahí nos sentíamos como profesionales, probabamos con chasis con motor cruzado, o con el boca de lagarto, distintos tipos de escobillas, distintos tipos de ruedos, gastabamos un monto de guita para correr 15 minutos, eso duro hasta 4 año, ya después empezaron las salidas, y fuimos dejando de lado a la Scalectric
Domingo 14/04/2019, 19:30:30
61337 Posts - 20326 Puntos
Son todos suyos
mis compañeros de antes
mi perro, mi Scalextric
y mis amantes .....

Joan Manuel Serrat.
La mujer que yo quiero.
Domingo 14/04/2019, 19:58:08
7309 Posts - 1488 Puntos
De la de caballos me acuerdo muy bien...ibamos de un primo que la tenía..yo solo podía decirle que color de caballo elegia y la tenia que mirar de lejos, si por casualidad el mió iba ganando, la carrera se suspendia por terremoto, del escalectric, lo único que me acuerdo era el autito de plástico, le abriamos la panza, rellenabamos con masilla, le poníamos una cuchara de te abajo y lo empujábamos en la calle..como siempre terminábamos a las trompadas..
Domingo 14/04/2019, 19:59:27
7309 Posts - 1488 Puntos
Me olvidaba, el mío eta El Trueno Naranja...
Domingo 14/04/2019, 20:02:03
7309 Posts - 1488 Puntos
Todavía lo juegan pendejos de 45 a 60 años..
Domingo 14/04/2019, 20:03:06
7309 Posts - 1488 Puntos
https://www.clarin.com/ciudades/carreras-autos-masilla-fanaticos-hobbies-plazas_0_SyuvG8twml.html
Domingo 14/04/2019, 20:07:25
54717 Posts - 20172 Puntos
Yo hasta grande tuve mis autos de pista, balanceados hasta con plastilina... que buenas espocas esas carajo... habia un club social en el barrio que tenia una pista alucinante a la que solo debias llevar tus autos y tu pulsador.
Domingo 14/04/2019, 20:09:22
54717 Posts - 20172 Puntos
En muchos lugares aun existen estas pistas, la usan mas los tipos grandes que los pibes que tienen esa atraccion por la X-box o la play que es mas fuerte que nada en este mundo.