Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 15/05/2019, 09:31:36
817 Posts - 316 Puntos
Escrito por Dani53

Veia los dos partidos de hoy, las dos hazañas de un humilde Tigre que como el clavo enmohecido, aun viejo y ruin vuelve a ser clavo, diria Almafuerte en Piu Avanti.
Estan en la B , con varios suplentes , jugadores desconocidos.
Despues veo a un Atletico que logra otra hazaña con todas sus limitaciones , sin la estrella que tenian , la Pulga Rodriguez .

Y pensaba que afortunado que fui , a los 6 años l sin tener idea de futbol , coincidiera el año 60 con el año que empece la Primaria , y ver como algo natural tantas hazañas , y a esa edad que todavía no sabes leer ni escribir , todas las. noticias te vienen de tu viejo, tus tios, escuchando hablar a los mayores de futbol.

Y ya en el 63,64 y 65 era un veterano de Futbol , ya era conciente de las hazañas del Rojo, caminaba por el patio de la Escuela con el pecho inflado de orgullo, eramos solo dos del Rojo y mi otro amigo iba con el viejo seguido a la cancha y los lunes el me contaba todo lo que habia visto, y mi imaginacion volaba .
Que lindo entrar en la Secundaria en el 67 rodeado de triunfos, y como era medio bruto para las matematicas, y me gustaba mas jugar al futbol y mirar series en television , mi estadia en el Vieytes se prolongo hasta el 73 , entonces disfrute esas dos Copas del 72 /73 junto a mi otro compinche del Rojo, Marcelo Hauret .

Y era ver hazaña tras hazaña, ver ganarle a los mejores equipos de la Historia, el Santos de Pele, el Nacional de Cococho Alvarez, el Peñarol de Mazurkiewicz ,Joya , Rocha, Spencer, ver al Rojo ganarle en la Doble Visera al Internazionale de Milan , de Helenio Herrera, empatarle al Ajax de Cruyff , muy superior al Ajax de ahora, que tambien es bueno pero no es la base de la Naranja Mecanica como lo era aquel .

Ver hazañas del Rojo necesitado de meterle 3 al Cruzeiro y que no nos embocaran, gran equipo aquel brasilero, y leia al abuelo ese de la mufa que decia nos van a ganar.
Y yo con mi viejo y miles de hinchas mas yendo esa noche al Templo Sagrado que tambien jugaba , como unos pocos Estadios juegan en el Mundo.
Ibamos a la cancha , para ver ganar al Rojo , con esa convicción que transmitian esos jugadores .

Y vinieron tantas hazañas mas, el Cordobazo entre ellos .





Se iba a la Doble Visera , no a ver que pasaba, a ver si teniamos suerte.
Ibamos a la Doble Visera a ver ganar al Rojo, con una conviccion total
Nunca supe si los hinchas les transmitiamos la fe a los jugadores o los juagadores xon su juego nos transmitian esa seguridad a nosotros.
O si se retransmitia la energia dentro de esa gran Usina que era la Doble Visera ,
Jugaban todos unidos , publico, jugadores , Estadio .

Ojala podamos volver a ver un equipo, de hazañas muy pronto, el buen Futbol se extraña, y el Rojo tuvo para todos los gustos, equipos de pierna fuerte y templada y equipos de bailarines , que hacian magia con la pelota .
La pucha que se extraña , que duele tener que ver siempre a otros equipos hacer hazañas , y no el Rojo querido.
Bien explicado. A ver si los que nacieron en los noventa se dan cuenta de lo que es independiente y dejan de tener mentalidad de hincha de Banfield.