Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 15/06/2019, 09:08:25
817 Posts - 316 Puntos
Escrito por Dani53

Recién estaba pensando que el 7 de Julio se jugara la final de la Copa America .
Y ya van 10 Coas America que no salimos Campeones .
Que hace 8 Mundiales que no sallimos Campeones del Mundo.
Que desde el 2002 no ganamos un Campeonato Local
Que desde 1984 no ganamos una Libertadores o una Intercontinental.
Que ya hay pibes que tienen 22 a 26 años y.nunca festejaron un Campeonato, algunos ya tienen hijos de 5 años y no vieron una vuelta olímpica .

Y pensaba que generalmente el único tema de conversación de un padre y un hijo es el futbol, en mi caso era hablar del Rojo o de política , por suerte compartíamos con mi viejo las mismas ideas futbolísticas y políticas .

Cuando no había un tema, yo lo invitaba a ir a la cancha , ahi nos sentábamos en la cabecera de la visera y sentados en un escalón nos comíamos un cucurucho de maníes , de esos hechos con papel de diario, del señor que tenia una especie de locomotora para calentar los maníes .

Era la mejor terapia, la mejor forma de unir dos generaciones que no tenían nada en común .
Y pensaba de que van a hablar ahora las nuevas generaciones , cuando el hijo le pregunte al padre sobre la Copa America 93 , el padre le va a tener que decir al hijo, :” no se, pregúntale al abuelo “



Con mi viejo festejamos juntos el Mundial del 78
7 Campeonatos locales
6 Libertadores
1 Intercontinental

Ademas de tantos partidos épicos, hazañas como cuando le teníamos que hacer 3 al poderoso Cruzeiro en la Copa y lo hicimos y volvimos tocando bocina en su Rambler Roja desde Avellaneda hasta Colegiales en un Bs As com calles desiertas a esa hora de la noche en pleno invierno.
Mi viejo parecía un pibe esa noche, y yo que estaba con una angina terrible, asomado por la ventana con la bufanda roja gritando como un loco, y los pocos que andaban caminando nos miraban como diciendo :” y a estos locos que bicho los pico “

Pero ahora las nuevas generaciones cuando se reúna la familia para fin de año, y el abuelo hable del Sudamericano del 59, el viejo hable del Mundial del 78 y el Tío de la Copa America del 93 , cuando le toque a los mas jóvenes , no van a tener de que hablar , que contar.

Por eso seria bueno que este 7 de julio Argentina pueda de la mano de Messi levantar la Copa, para que estas ultimas dos generaciones tengan algo en común de que hablar .
Que no se rompa ese puente que une padres e hijos .

Esta no es una Copa mas , es quizás la ultima que jueguen Messi, Agüero y Di Maria juntos , es un puente que servirá para que dos generaciones tengan algo en común de que hablar en el futuro ñ
Yo tengo 31 y no vi nada de independiente, la verdad. Recuerdo el campeonato del 2002 y las 2 Sudamericanas... Es todo. De la selección lo primero que recuerdo bien es el mundial 98... Yo tenía 10 en ese momento, cumplí 11 en septiembre.